
Podcast: ¿Cómo elegir el mejor formato para web y la mejor tasa de Bitrate?
Un podcast no es más que un archivo de sonido que se reproduce en tu web. Elegir el formato y mejor tasa de compresión te ayudará a ahorrar datos de transferencia.
Las analíticas comienzan a marcar un avance brutal de visitas desde celulares. Si tu medio aún no es adaptable a móviles, este es el momento de ir por todo
Tecnología 19 de diciembre de 2016Preocuparnos constantemente por la apariencia de nuestro portal en un monitor no está mal. Lo incorrecto es poner toda nuestra atención en ese aspecto y olvidarnos lo que nos están marcando las tendencias en relación a cómo actúan las audiencias.
El exponencial aumento en la cantidad de Smartphones en el mercado y la creciente disponibilidad de accesos a internet desde cualquier sitio y con gran ancho de banda, están eliminando el acceso estático de los usuarios a un sitio web.
Poseer un medio de comunicación que cuente con la tecnología necesaria para adaptarse a todo tipo de dispositivos, manteniendo una estética acorde y que permita el acceso desde cualquier condición de ancho de banda es fundamental.
Si todavía no has actualizado el soporte de tu portal de noticias o de tu blog, a uno que te permita llegar a todos tus seguidores a través de los dispositivos que ellos utilizan, te damos estos 5 motivos por los que deberías invertir para hacer tu sitio adaptable a móviles.
1# Facilitar el acceso a nuestro portal
Permitirles a los usuarios acceder desde su dispositivo móvil a nuestro sitio es fundamental. Debemos ser conscientes de que aún no todos los usuarios poseen la última tecnología en redes de internet, ni el mejor Smartphone.
Por lo tanto, elegir una tecnología que sea adaptable tanto en cuestiones visuales como en lo relacionado a la navegabilidad es fundamental.
Del mismo modo, a la hora de producir contenido tengamos en cuenta estos detalles y las visitas a nuestro sitio se verán incrementadas.
2# Adaptarnos a las redes sociales
Debido a que el mayor flujo de visitas hacia los sitios en la actualidad se produce desde las redes sociales, al momento de contratar un servicio para nuestro portal de noticias o al desarrollarlo por cuenta propia, debemos estar a la vanguardia de las tecnologías utilizadas por las redes sociales y mantener una constante actualización e información al respecto.
Si captamos la atención de nuestros usuarios en las redes sociales, pero al tratar de ampliar la información, el público se ve limitado o debe realizar demasiadas acciones para lograrlo, simplemente se irá en busca de la información a otro lugar.
3# Estar en el dispositivo que ellos llevan
Utilizar lo mejor de la tecnología web en un sitio será vital para que los usuarios accedan a nuestro portal desde los diversos tipos de navegadores que poseen las distintas marcas de Smartphones.
4# Estar donde ellos están
Teniendo en cuenta los puntos anteriores, lograrás que las audiencias no dependan de un ordenador para acceder a tu sitio web.
Logra estar donde ellos estén, con la tecnología, el contenido y la navegabilidad, será clave para posicionarte como su opción a la hora de elegir un sitio para informarse.
5# Hacer que ellos quieran estar
Todo lo mencionado no tendrá sentido si no trabajas para lograr un producto atractivo, de contenido de calidad y útil para las audiencias.
Recuerda siempre respetar las normas de ética cuando produzcas contenido para tu sitio.
Llegando al final del año 2016, y con las estadísticas en mano, ya no quedan excusas para actualizar la tecnología de tu portal de noticias.
Un podcast no es más que un archivo de sonido que se reproduce en tu web. Elegir el formato y mejor tasa de compresión te ayudará a ahorrar datos de transferencia.
Cuando la temática de tu sitio, o de algunos de tus artículos, tienen un impacto en la vida económica y salud de una persona, Google abre muy bien los "ojos" y necesitas entender cómo afecta a tu medio digital.
Cada uno de estos mecanismos deben ser utilizados según la estrategia de comunicación adecuada. Si buscamos fidelizar o si buscamos nuevos clientes.
Los medios locales informan de cerca, mantienen contacto con la gente, con las instituciones, aportan vida y movimiento a los tejidos comerciales.
¿Por qué un medio tan importante como Bloomberg decide eliminar los anuncios programáticos externos? ¿Cuáles son los motivos? ¿Cómo espera generar ingresos?
Con simples pasos te explicamos cómo puedes insertar un botón de Google Translate para que tu sitio pueda ser traducido a todos los idiomas y así ampliar tu audiencia mejorando la experiencia de tus usuarios.
Un podcast no es más que un archivo de sonido que se reproduce en tu web. Elegir el formato y mejor tasa de compresión te ayudará a ahorrar datos de transferencia.