El Blog De Medios Blog de Medios

¿Cómo crear un periódico digital online?

Medios CMS es la nueva plataforma que te permitirá crear tu propio periódico digital profesional en apenas unos minutos y sin dolores de cabeza

Videos

Se trata de una novedosa plataforma online que permite a cualquier persona en el mundo crear su propio periódico digital en apenas unos minutos, incluyendo el diseño gratuito, un sistema ágil, fácil y amigable, y potentes servidores que harán que te olvides de los problemas.

Medios CMS es la nueva plataforma para el periodismo online, es robusta, potente, y funciona totalmente online. No necesitas descargar ni instalar software adicional.

La novedad que trae Medios CMS al mundo del periodismo digital es la facilidad de administración, la rapidez a la hora de crear nuevos periódicos con todo incluido, y la capacidad y potencia escalable de los planes que lo hacen una herramienta imprescindible para emprendedores de la comunicación a la hora de explorar nuevos mercados y proyectos.

medios.com.ar

Crear un periódico es muy fácil
Debemos ingresar a Medios.com.ar y hacer clic en "Crear mi sitio ahora". El primer paso es elegir un diseño que igualmente lo podremos cambiar luego, y el segundo paso es completar los datos personales y del sitio.

Cada sitio se crea en un dominio temporal, por ejemplo, miperiodico.medios.com.ar, aunque por supuesto es posible luego conectar tu propio dominio si es que ya posees uno.

Diseños
Los diseños que se ofrecen son Web Responsive, flexibles e intercambiables, significa que se adaptan a cualquier pantalla y los podrás cambiar en cualquier momento sin perder el contenido. Además, todos los diseños poseen gran cantidad de espacios publicitarios para comercializar. La plataforma no toma partido de tus publicidades y no inserta publicidad en tu sitio.

Planes y precios
Los planes se ofrecen desde los U$S20 mensuales sin ningún tipo de costos adicionales por implementación o similares. A medida que tu sitio crezca y obtenga mayor cantidad de visitas, puedes ampliar de plan para obtener más capacidad de servidor. Lo interesante de esta forma de comercialización es que te olvidas de contratar servidores adicionales y también de los problemas con el mantenimiento.

Tradicionalmente, crear un periódico digital significaba una gran inversión en desarrollo y luego en mantenimiento, ciertamente aún hay gente que lo prefiere por sus necesidades puntuales, sin embargo, considero a Medios CMS un equilibrio muy acertado entre precio, calidad y servicio, sobre todo para quienes ingresan a esta era de la información digital o para quienes necesitan actualizar sus viejos portales web.

Te puede interesar ≫

sitio web para instituciones

Cómo crear un sitio web para instituciones

Marketing Digital

La necesidad de contar con un canal oficial de comunicación es fundamental en tiempos donde la información circula por múltiples plataformas. Si una institución precisa comunicar su accionar, mejor que lo haga por sus propios medios, más allá de sus redes sociales. Un sitio web propio jerarquiza la información y a la propia institución. Te contamos cómo hacerlo!

Lo más visitado 🔥

que es un dominio

¿Qué es un nombre de dominio?

Internet

Aunque parece una pregunta simple de responder, hablar del dominio de un sitio nos obliga a referirnos a varias de las acciones y definiciones que se vinculan a él. Vamos a desandar ese camino en este artículo

sitio web para instituciones

Cómo crear un sitio web para instituciones

Marketing Digital

La necesidad de contar con un canal oficial de comunicación es fundamental en tiempos donde la información circula por múltiples plataformas. Si una institución precisa comunicar su accionar, mejor que lo haga por sus propios medios, más allá de sus redes sociales. Un sitio web propio jerarquiza la información y a la propia institución. Te contamos cómo hacerlo!

videos con el movil1

Consejos para filmar con un teléfono móvil

Herramientas

Lo que comúnmente llamamos teléfono móvil es, en verdad, una microcomputadora compacta con un sinfín de funciones. En el plano laboral, nuestros teléfonos móviles se convirtieron en una herramienta indispensable para el periodismo. ¿Cómo filmar videos profesionales con nuestro móvil? Te lo contamos aquí

slug

¿Qué es el slug de una URL?

SEO

El slug es esa parte que vemos después del nombre de dominio de un sitio y que señala el contenido específico al que estamos accediendo

comentarios

¿Activar o no los comentarios en las noticias?

Periodismo digital

Muchas veces apenas leemos el titular de una noticia, su bajada y, sin más, nos vamos directo a leer los comentarios de los lectores. Los comentarios son esos anzuelos que despiertan la curiosidad y atraen visitas, pero también el lugar donde los lectores dejan correr sus malos tratos. ¿Qué hacer con los comentarios en tu diario digital?

chrome elimina las urls

Las URLs van a desaparecer ✔

Internet

El navegador Chrome, uno de los más utilizados trabaja en ello. Según afirman desde Google, se busca dar respuesta a los intereses de los usuarios y a generar mayor seguridad

Recibe las novedades en tu correo