¿Qué es Medios CMS?

Medios CMS es un constructor de sitios web orientado a periódicos digitales, revistas y blogs profesionales. Es una herramienta especialmente diseñada para medios digitales, equipos editoriales y bloggers que quieren un sistema fácil e intuitivo.

Videos 29 de enero de 2020

¿Qué es, de qué se trata y cómo funciona Medios CMS?

Existen muchos constructores de sitios web online, pero pocos especialmente diseñados para abarcar las necesidades de los medios digitales, los grandes equipos de redacción y que soporten altos volúmenes de visitas sin perder performance.

Crear un sitio con Medios CMS es muy fácil, solo hay que ingresar a Medios.com.ar y hacer clic en Comenzar, lo que demás es tan simple como completar un formulario con tu nombre, email, país y un subdominio para tu sitio. Digo subdominio porque para crear tu sitio se utiliza un nombre que lleva el .medios.com.ar, por ejemplo, si eliges el nombre "julio" entonces la dirección para acceder a tu sitio será julio.medios.com.ar. Por supuesto que esto es solo un nombre provisorio (si quieres...), una vez tengas tu sitio en línea vas a poder conectar tu dominio personalizado si es que tienes uno.

Lo que se puede hacer con Medios CMS es realmente amplio en el sentido de las temáticas que se pueden tratar. Puedes crear un periódico digital local para informar a tu comunidad, un diario personal para contar tus historias, un blog temático para escribir sobre lo que sabes, por ejemplo, deportes, ecología, economía, cocina, viajes, o lo que se te ocurra.

Lo interesante de Medios CMS es que no tienes que pagar por implementación, por diseño ni contratar hosting adicional. Una vez tengas tu sitio en línea vas a poder comenzar a integrar las plataformas de monetización que prefieras, servicios externos o cualquier cosa que se te ocurra. Se ofrecen 15 días gratis y después puedes elegir un plan pago o dejar que tu sitio se desactive.

Otra parte muy importante de Medios CMS es que incluye tecnologías de aceleración de carga como lo es Google AMP, capas de seguridad provistas por CloudFlare, y una potente infraestructura capaz de recibir millones de visitas sin perder performance.

Elegir los diseños y poder cambiar los colores, tipografías, fondos, cantidad de artículos entre otras ventajas provee a los usuarios de una libertad excepcional. Por supuesto, una plataforma que se precie de ser moderna debe ofrecer diseños reactivos o Responsive, es decir, adaptables a todo tipo de pantallas y dispositivos, así son todos los diseños de Medios CMS como también lo es la administración, de manera que la carga de contenido también se puede realizar desde un dispositivo móvil sin instalar aplicaciones adicionales. 

No podemos olvidarnos de la monetización, parte fundamental para sostener y financiar un sitio de noticias o un blog temático. Los diseños que se ofrecen dentro de la cartera de opciones de Medios CMS son único por varias razones, una de ellas es por la cantidad y variedad de espacios publicitarios que integra cada diseño tanto en la portada como la vista de contenido, espacios super flexibles ya que soportan varios anuncios en un mismo espacio y se pueden configurar para mostrarse en móviles o en computadoras de escritorio. Nunca quedan espacios en blanco en el sitio en caso que no haya anuncios, lógicamente.

Para ir finalizando, solo resta mencionar la cantidad de funciones que quedan fuera de este artículo por lo extenso que se haría, pero por ejemplo, módulos para ofrecer servicios adicionales como farmacias de turno, agenda de eventos, clasificados, encuestas y fotogalerías por mencionar algunos.

Dentro de lo que es la administración tendríamos que hablar sobre permisos de usuarios con detección de colisiones para grandes equipos de redacción. Integración de sistemas de comentarios, redes sociales, un completo servicio de estadística tanto de tráfico del sitio como de rendimiento de usuarios, un servicio de Newsletter automático o manual según prefieras, creación de páginas adicionales, categorías, etiquetas y miles de funciones más que no podría seguir detallando si quiero terminar este artículo aquí mismo.

Se dice que las personas aprendemos de la experiencia así que, la mejor forma de vivir lo que es Medios CMS es haciendo una prueba.

Más visitado

Enviamos una vez a la semana con los nuevos artículos