Podcast: Redefiniendo la comunicación digital
¿Puede un simple archivo de audio marcar la diferencia en tu medio de comunicación? Analicemos el podcast y las razones de su tendencia.
Los desafíos que enfrenta un comunicador a la hora de redactar textos para que sean leídos en soportes electrónicos van más allá del texto en sí mismo. Las formas de aplicar el contenido redactado en medios digitales es de suma importancia para cautivar al público.
Periodismo en la Era Digital07 de noviembre de 2016Carlos MondinoUno de los objetivos que seguramente intentas alcanzar a la hora de administrar tu propio portal de noticias, es que la información brindada sea leída por los usuarios.
Es muy probable que debido a la diagramación de este texto y por las marcas que te brindaremos más adelante, ese primer párrafo sea lo único que hayas leído del artículo para luego realizar un scroll rápido hacia los conceptos que te interesan captar y ahí si posicionar tu atención.
Se ha avanzado mucho en las investigaciones de la psicología de la comunicación en el análisis sobre como realizan la lectura en pantalla los usuarios de soportes digitales. Desde las direcciones en que se mueve el ojo, hasta qué genera rechazo o acercamiento de un usuario a cierto contenido.
El avance de la tecnología y los análisis que realizan los sistemas automatizados que poseen las redes sociales para interpretar de qué manera el usuario utiliza sus aplicaciones van dando pautas a seguir a la hora de redactar un texto y principalmente en el momento de diagramarlo, darle contenido hipertextual y de complemento informativo.
El periodismo digital y los métodos de redacción
De más está decir que creemos que por el formato que se le ha dado a este subtítulo, has hecho un scrolling desde el primer párrafo hasta este aquí. Si así fue, este es el primer punto a tener en cuenta.
Cuando un usuario accede a un artículo periodístico, que en su composición posee mucho más texto que otro contenido que lo atraiga, este realizará un barrido con su mirada de todo el artículo en general, deteniendo su atención en áreas destacadas del texto.
"El lector realiza un escaneo de la pantalla"
Párrafos Cortos
Debido al escaneo del artículo que realizará el lector, será conveniente que no luches con él, no fuerces con la estructura correcta de la gramática de la redacción impresa a que trate incansablemente de encontrar un punto en el párrafo.
Redacta de manera concisa, espaciada y en bloques poco extensos. Esto le permitirá al lector encontrar la información que desea y de esta manera lo captará por la comodidad en la lectura más que por lo que encontró en tu artículo.
Descanso Visual
Relacionado al punto anterior, es importante que el lector no se sienta abrumado al “escanear” los artículos periodísticos. No tengas miedo de que haya espacios en blanco entre tus párrafos, no hay límites de espacio como en la hoja de un diario o una revista. Permite al ojo del lector encontrar donde reposar un microsegundo antes de seguir leyendo.
Hipertexto y contenido multimedia
Los portales de noticias, como por ejemplo los creado con Medios CMS, no tienen limitaciones a la hora de incrustar contenido multimedia en las noticias que desees publicar.
Videos, galería de imágenes, documentos en diversos formatos, publicaciones de redes sociales y hasta archivos de audio pueden ser colocados entre los párrafos de la noticia o en su potente Centro Multimedia.
Gracias a estas facilidades, puedes disminuir el contenido de texto de la noticia y complementar la información con gráficos, mapas y todo lo que persuada al lector a volver a un medio que lo informa de manera completa.
Estas son algunas de nuestras estrategias a la hora de redactar una noticia ¿Cuáles son las tuyas? Comentanos.
¿Puede un simple archivo de audio marcar la diferencia en tu medio de comunicación? Analicemos el podcast y las razones de su tendencia.
Google lanza cursos gratuitos para medios digitales en América Latina. Serán más de 50 nuevas capacitaciones para organizaciones de noticias.
La ex Twitter está redefiniendo la verificación de datos con su innovadora función de notas de la comunidad para garantizar la precisión de la información que se publica en la plataforma.
La inteligencia artificial está impactando el mundo del contenido y Google está tomando medidas al respecto. ¿Puedo redactar mis artículos con IA?
La inteligencia artificial bien utilizada puede ser una gran aliada de los comunicadores. Entérate como utilizarla para investigar sin perder tiempo navegando.
Los medios locales informan de cerca, mantienen contacto con la gente, con las instituciones, aportan vida y movimiento a los tejidos comerciales.
Crear un periódico digital hoy mismo gratis es posible. Medios CMS es la nueva plataforma online para medios digitales con una potente infraestructura y completa autonomía.
El paso a paso para redactar artículos que posicionen en Google. Conviértete en un experto SEO de contenidos con esta guía de redacción de textos.
Era cuestión de tiempo para que Google limite los contenidos generados por IA. Analicemos el último cambio en el algoritmo de Google que nos deja un gran vacío.
Necesitas complementar un artículo con un video publicado en la red social X (ex Twitter), sólo sigue estos simples pasos y consigue el video en HD en un abrir y cerrar de ojos y gratis.
La IA puede optimizar la creación de contenidos para medios digitales si la utilizamos con criterio. Veamos las mejores técnicas y herramientas disponibles.
Renovamos nuestros planes para ofrecerte una experiencia mejorada. Ahora, en lugar de 9 planes diferentes, tenemos solo 3 opciones, además de una gratuita.
Con Criservis, los medios digitales pueden ofrecer una nueva capa de servicios verificados a sus audiencias, monetizando con facilidad a través de una plataforma intuitiva y segura.
Canva ha lanzado tres herramientas innovadoras impulsadas por IA: el generador de música, de voz y el borrador de IA. Descubre cómo funcionan y cómo aprovecharlas.
FlexClip, una innovadora herramienta ha lanzado recientemente su generador de Imagen a Imagen basado en IA, para transformar tus fotos en arte
Asegurar que las imágenes de tu sitio web estén optimizadas es fundamental para mantener una carga rápida y ofrecer una experiencia de usuario impecable.