“Estamos procediendo con cuidado porque no siempre hay una línea clara entre la mentira , la sátira y la opinión”

Mark Zuckerberg, el fundador de Facebook, expresó nuevamente su profunda preocupación en una entrevista telefónica con la BBC.

Facebook continúa su lucha contra el contenido falso y avanza en la determinación sobre lo que es falso y lo que no. En una entrevista telefónica con la BBC, Mark Zuckerberg decía al respecto:

"Sabemos que hay información falsa e incluso contenido engañoso en Facebook"

"Hemos progresado en combatir esto de la misma forma que lo hacemos con el spam, pero tenemos todavía trabajo por hacer"

"Estamos procediendo con cuidado porque no siempre hay una línea clara entre la mentira, la sátira y la opinión"

En ese sentido, Zuckerberg no pierde de vista el problema filosófico que el control de las noticias significa y añade a la entrevista:

"En una sociedad libre, es importante que la gente tenga el poder de compartir su opinión, así otros piensen que están equivocados"

"Nuestro enfoque se centrará menos en prohibir la desinformación y más en la aparición de perspectivas adicionales e información, incluidos verificadores de hechos comprobables que disputen la exactitud de un tema".

Zuckerberg dijo que la "polarización y el sensacionalismo" también socavaron el "entendimiento común". Y admitió que las redes sociales, en las que se vierten a menudo mensajes agresivos y cortos, han sido parte del problema.

"Se pueden simplificar temas complejos e importantes y esto puede llevarnos a tener opiniones reducidas de ellos", acotó Zuckerberg.

"Y creo que es nuestra responsabilidad ampliar los buenos efectos y mitigar los negativos para poder crear una comunidad que tenga un entendimiento común"

"Hay mucha investigación que muestra que tenemos el mejor discurso cuando nos conectamos como personas en lugar de solamente con opiniones".

Entrevista completa: http://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-39000367

Te puede interesar

WebP: El Futuro de las Imágenes en la Web y su Impacto en el Periodismo Digital

Comprendiendo la Revolución del Formato WebP en el Mundo Digital. Un formato más eficiente que da respiro y velocidad a las tasas de transferencia.

El Diseño Invita, pero el Contenido Engancha: La Clave para Potenciar tu Sitio de Noticias

En una encuesta de blogdemedios.com.ar reveló opiniones divididas sobre la importancia del diseño y la interacción en redes sociales. Sin embargo, diversos estudios confirman que el verdadero motor de un sitio exitoso radica en el contenido de calidad.

¿Qué es, para qué sirve y cómo diseñar un Favicon?

La imagen es lo que identifica y lo que más memoriza nuestro cerebro. Esa pequeña imagen al lado del nombre de una página, cuando la abrimos en el navegador se llama Favicon

Qué son las Cookies y porqué se las quiere eliminar

Las Cookies almacenan información del usuario y la privacidad se ve comprometida al permitirlas, pero ayudan a una navegación más personalizada.

Qué es la mala experiencia de usuario en un sitio web

Un sitio web, de la temática que sea, tiene que ser fácil de entender y de utilizar. Los usuarios quieren tener el control total de su navegación, sin interrupciones molestas.

Para monetizar con Google AdSense sigue estos consejos

Si quieres monetizar con AdSense, aumentar el tráfico de tu sitio, que tus usuarios regresen y los anunciantes se interesen en él, sigue leyendo.