Facebook eliminó el botón compartir en grupos cerrados y secretos

Con la nueva actualización, las publicaciones que se realicen en este tipo de grupos se verán limitadas en su viralización.

Cambios en Facebook y sus grupos.

Esta no es una buena noticia para aquellos portales de noticias o blogs que lograban incrementar el alcance de sus publicaciones a través de los grupos cerrados o secretos de Facebook, donde pegaban los enlaces de sus artículos para que sean compartidos por los usuarios y así incrementar las visitas y la difusión de sus noticias.

Lo cierto es que con la última actualización de la Red Social, la posibilidad de compartir posteos de manera directa desde el botón ya no es posible.

A partir de ahora, sólo los grupos abiertos o públicos tendrán esa chance.

Es cierto que surgirán opiniones encontradas sobre los pros y los contras de este cambio. Se podrá decir que de esta manera se asegura el ingreso del usuario a la noticia, para que pueda compartirla directo desde la plataforma donde está publicada, lo que generará mayores visitas.

Pero por otro lado, quienes no conocen esta modalidad, dudarán (y están dudando, por lo que observamos en comentarios realizados por usuarios de estos grupos) sobre cómo es la forma en que pueden difundir las publicaciones de su interés.

Según pudimos confirmar desde el Blog de Medios con un asistente técnico de Facebook, la eliminación del botón “Compartir” es definitiva para grupos cerrados y secretos, y no es posible activarla desde la configuración de estas plataformas internas de la Red Social.

¿Qué beneficios tenía publicar en grupos Cerrados o Secretos?
Ya lo habíamos indicado en el artículo “La influencia de los Grupos de Facebook en portales de noticias” ,la segmentación temática, etaria o regional que se logran en estos grupos, le dan a los medios que se dedican a publicar información acorde a esos intereses, la posibilidad de postear sus links y así potencialmente guiar a decenas de miles de personas hacia su sitio web.


Te puede interesar:

La influencia de los “Grupos de Facebook” en portales de noticias

Aún no hubo un comunicado oficial desde la empresa, pero la aplicación ya es un hecho. Será necesario entonces para los portales que utilizan esta modalidad de comunicación, indicarle a sus audiencias a través de algún tutorial, cómo compartir las publicaciones con la nueva modalidad.

Te puede interesar

Medios y Redes Sociales: ¿Cómo mejorar los alcances de las publicaciones?

¿Qué alternativas tienen los medios ahora que X no mostrará más titulares en su red social? Algunos tips que te servirán para mantener tu alcance.

¿Cómo usar Instagram para medios de noticias?

Explora las diferentes formas de generar tráfico hacia tu sitio web y conoce las maneras de publicar enlaces a tus artículos para convertir a tus seguidores en audiencia.

¿Es posible chatear con soporte de Facebook?

Tiempo atrás era posible contactarse con un representante del área de asistencia de Facebook. Hoy es una tarea titánica. Te contamos nuestra experiencia y queremos conocer la tuya.

Medios locales: Crea comunidades y conviértete en referente

Las redes sociales y sistemas de mensajería te permiten convertir a tu diario digital en referente de tu localidad. Te enseñamos los secretos de cómo hacerlo bien.

Cómo transmitir en vivo por Instagram Live

El público necesita valor agregado, algo más que texto plano. Crea transmisiones en vivo con Instagram y marca la diferencia con tu medio digital.

Así se puede monetizar un perfil de Instagram

Marcas e influencers de todo el mundo la eligen para mostrar sus productos y acciones. Instagram es hoy la red social predilecta para ganar dinero, aunque no haya sido creada para ese fin.