El Blog De Medios Blog de Medios

Facebook eliminó el botón compartir en grupos cerrados y secretos

Con la nueva actualización, las publicaciones que se realicen en este tipo de grupos se verán limitadas en su viralización

Redes sociales Carlos Mondino Carlos Mondino
Grupos De Facebook

Esta no es una buena noticia para aquellos portales de noticias o blogs que lograban incrementar el alcance de sus publicaciones a través de los grupos cerrados o secretos de Facebook, donde pegaban los enlaces de sus artículos para que sean compartidos por los usuarios y así incrementar las visitas y la difusión de sus noticias.

Lo cierto es que con la última actualización de la Red Social, la posibilidad de compartir posteos de manera directa desde el botón ya no es posible.

A partir de ahora, sólo los grupos abiertos o públicos tendrán esa chance.

Es cierto que surgirán opiniones encontradas sobre los pros y los contras de este cambio. Se podrá decir que de esta manera se asegura el ingreso del usuario a la noticia, para que pueda compartirla directo desde la plataforma donde está publicada, lo que generará mayores visitas.

Pero por otro lado, quienes no conocen esta modalidad, dudarán (y están dudando, por lo que observamos en comentarios realizados por usuarios de estos grupos) sobre cómo es la forma en que pueden difundir las publicaciones de su interés.

Según pudimos confirmar desde el Blog de Medios con un asistente técnico de Facebook, la eliminación del botón “Compartir” es definitiva para grupos cerrados y secretos, y no es posible activarla desde la configuración de estas plataformas internas de la Red Social.

¿Qué beneficios tenía publicar en grupos Cerrados o Secretos?
Ya lo habíamos indicado en el artículo “La influencia de los Grupos de Facebook en portales de noticias” ,la segmentación temática, etaria o regional que se logran en estos grupos, le dan a los medios que se dedican a publicar información acorde a esos intereses, la posibilidad de postear sus links y así potencialmente guiar a decenas de miles de personas hacia su sitio web.


Te puede interesar:

“Grupos de Facebook”La influencia de los “Grupos de Facebook” en portales de noticias

Aún no hubo un comunicado oficial desde la empresa, pero la aplicación ya es un hecho. Será necesario entonces para los portales que utilizan esta modalidad de comunicación, indicarle a sus audiencias a través de algún tutorial, cómo compartir las publicaciones con la nueva modalidad.

Te puede interesar 🤓

periodismo colaborativo1

Periodismo colaborativo, informar globalmente a bajo costo

Periodismo digital

Producir noticias desde el aislamiento, un desafío que abrió nuevos modos de hacer periodismo. Las historias se convirtieron en el centro de los relatos y las redes sociales o plataformas de videollamadas, el medio para poder seguir informando sorteando los impedimentos que genera el Covid-19, con escasos costos de producción

sitio web para instituciones

Cómo crear un sitio web para instituciones

Marketing Digital

La necesidad de contar con un canal oficial de comunicación es fundamental en tiempos donde la información circula por múltiples plataformas. Si una institución precisa comunicar su accionar, mejor que lo haga por sus propios medios, más allá de sus redes sociales. Un sitio web propio jerarquiza la información y a la propia institución. Te contamos cómo hacerlo!

slug

¿Qué es el slug de una URL?

SEO

El slug es esa parte que vemos después del nombre de dominio de un sitio y que señala el contenido específico al que estamos accediendo

Medios.io (1)

Medios CMS, una plataforma ágil e intuitiva para periodistas

Medios CMS

Para ser periodistas no hay necesidad de conocer sobre programación, pero el mundo digital requiere que manejemos algunos conocimientos básicos. Medios CMS es la plataforma ideal para crear tu periódico digital a la vez que te vas interiorizando de forma amigable, gracias a su fácil uso

Lo más visitado 🔥

medios cms

¿Por qué crear un diario digital con Medios CMS?

Herramientas

Medios CMS es una plataforma web del tipo constructor de sitios, pero con ventajas orientadas a la publicación de contenido fluído y el trabajo en equipo. Es especial para diarios digitales y blogs temáticos ya que cada componente fue pensado para agilizar las tareas de los editores

SERPs, posicionar en los motores de búsqueda

¿Qué significa SERP?

SEO

Si hablamos de SERP inmediatamente pensaremos en posicionamiento SEO. Claro está, si es que nos interesa indagar y trabajar sobre el SEO de nuestro sitio. Si aún no ocurre eso, quizás sea buen momento para comenzar. Te contamos qué significa la abreviatura SERPs y, lo más importante, su utilidad

La importancia del feedback

¿Qué es el marketing de contenidos?

Marketing Digital

Si definiéramos al marketing de contenidos con una acción diríamos movimiento. Cambio contante en la construcción de ideas, sentimientos y valores, relacionados a un producto que acompañen al público objetivo durante el ciclo de compra

La importancia de optimizar las meta title

¿Qué es el meta title?

SEO

Cuando hablamos de sitios de noticias, un meta title se refiere al título que le damos a cada artículo que redactamos. Comprender la importancia de los meta title y saber cómo optimizarlos colabora grandemente en aumentar la tasa de clics

Comentarios y posicionamiento SEO

Los comentarios, afectan al SEO?

SEO

Si todo lo que se publica en un sitio web puede considerarse como parte de este, ¿los comentarios son entendidos por Google como algo que forma parte de un artículo?

Recibe las novedades en tu correo