Google Plus cierra sus puertas el 2 de abril de 2019
Google Plus, la red social de Google ya tiene fecha de cierre definitivo. Sería por errores de seguridad.
Desde el auge de las redes sociales, Google ha intentado promover la suya, con tantos fracasos como éxitos en otros ámbitos. Google + fue creada en 2011 para competir con Facebook y, eventualmente, intentar superarlo, nada más lejos de ese objetivo, hoy Google anuncia el cierre definitivo de su red social para el próximo 2 de abril de 2019.
El proceso de cierre conlleva diferentes pasos. A partir del 4 de febrero Google ya no permitirá la creación de nuevas cuentas, páginas o comunidades. Desde el 7 de marzo no se permitirán hacer más comentarios, y a partir de allí y hasta el 2 de abril Google irá eliminando cuentas junto a todos los contenidos asociados.
Google pide a todos sus usuarios que descarguen todos sus documentos antes de abril, tanto si tienen una cuenta de Google+ normal como si son dueños o moderadores de una comunidad Google+.
Los motivos
En octubre del 2018, Google ya había anunciado el cierre de la red social alegando fallas de seguridad. Según la firma, más de 500.000 cuentas, direcciones de correo electrónico y otros datos sensibles se vieron expuestos por este error.
Si bien la empresa culpa a los "retos" que representan mantener la seguridad del usuario, también menciona un uso muy bajo de Google + por parte de la comunidad.
"No hemos encontrado pruebas de que ningún desarrollador fuera consciente de este error, o de que hayan abusado de él, y no hemos encontrado prueba de que la información de algún perfil haya sido utilizada negativamente"
Increíblemente, buscando competir en el mercado de las redes sociales, Google nunca tuvo éxito con este tipo de proyectos, aquí va otro más para la historia.
Te puede interesar
Medios y Redes Sociales: ¿Cómo mejorar los alcances de las publicaciones?
¿Qué alternativas tienen los medios ahora que X no mostrará más titulares en su red social? Algunos tips que te servirán para mantener tu alcance.
¿Cómo usar Instagram para medios de noticias?
Explora las diferentes formas de generar tráfico hacia tu sitio web y conoce las maneras de publicar enlaces a tus artículos para convertir a tus seguidores en audiencia.
¿Es posible chatear con soporte de Facebook?
Tiempo atrás era posible contactarse con un representante del área de asistencia de Facebook. Hoy es una tarea titánica. Te contamos nuestra experiencia y queremos conocer la tuya.
Medios locales: Crea comunidades y conviértete en referente
Las redes sociales y sistemas de mensajería te permiten convertir a tu diario digital en referente de tu localidad. Te enseñamos los secretos de cómo hacerlo bien.
Cómo transmitir en vivo por Instagram Live
El público necesita valor agregado, algo más que texto plano. Crea transmisiones en vivo con Instagram y marca la diferencia con tu medio digital.
Así se puede monetizar un perfil de Instagram
Marcas e influencers de todo el mundo la eligen para mostrar sus productos y acciones. Instagram es hoy la red social predilecta para ganar dinero, aunque no haya sido creada para ese fin.