El Blog De Medios Blog de Medios

Google Plus cierra sus puertas el 2 de abril de 2019

Google Plus, la red social de Google ya tiene fecha de cierre definitivo. Sería por errores de seguridad.

Internet Jeremías G. Ruiz Jeremías G. Ruiz
google
Google Plus cierra sus puertas el 2 de abril de 2019

Desde el auge de las redes sociales, Google ha intentado promover la suya, con tantos fracasos como éxitos en otros ámbitos. Google + fue creada en 2011 para competir con Facebook y, eventualmente, intentar superarlo, nada más lejos de ese objetivo, hoy Google anuncia el cierre definitivo de su red social para el próximo 2 de abril de 2019.

El proceso de cierre conlleva diferentes pasos. A partir del 4 de febrero Google ya no permitirá la creación de nuevas cuentas, páginas o comunidades. Desde el 7 de marzo no se permitirán hacer más comentarios, y a partir de allí y hasta el 2 de abril Google irá eliminando cuentas junto a todos los contenidos asociados.

Google pide a todos sus usuarios que descarguen todos sus documentos antes de abril, tanto si tienen una cuenta de Google+ normal como si son dueños o moderadores de una comunidad Google+. 

Los motivos
En octubre del 2018, Google ya había anunciado el cierre de la red social alegando fallas de seguridad. Según la firma, más de 500.000 cuentas, direcciones de correo electrónico y otros datos sensibles se vieron expuestos por este error.

Si bien la empresa culpa a los "retos" que representan mantener la seguridad del usuario, también menciona un uso muy bajo de Google + por parte de la comunidad.

"No hemos encontrado pruebas de que ningún desarrollador fuera consciente de este error, o de que hayan abusado de él, y no hemos encontrado prueba de que la información de algún perfil haya sido utilizada negativamente"

Increíblemente, buscando competir en el mercado de las redes sociales, Google nunca tuvo éxito con este tipo de proyectos, aquí va otro más para la historia.

Te puede interesar 🤓

periodismo colaborativo1

Periodismo colaborativo, informar globalmente a bajo costo

Periodismo digital

Producir noticias desde el aislamiento, un desafío que abrió nuevos modos de hacer periodismo. Las historias se convirtieron en el centro de los relatos y las redes sociales o plataformas de videollamadas, el medio para poder seguir informando sorteando los impedimentos que genera el Covid-19, con escasos costos de producción

que es un dominio

¿Qué es un nombre de dominio?

Internet

Aunque parece una pregunta simple de responder, hablar del dominio de un sitio nos obliga a referirnos a varias de las acciones y definiciones que se vinculan a él. Vamos a desandar ese camino en este artículo

La importancia de optimizar las meta title

¿Qué es el meta title?

SEO

Cuando hablamos de sitios de noticias, un meta title se refiere al título que le damos a cada artículo que redactamos. Comprender la importancia de los meta title y saber cómo optimizarlos colabora grandemente en aumentar la tasa de clics

Lo más visitado 🔥

SERPs, posicionar en los motores de búsqueda

¿Qué significa SERP?

SEO

Si hablamos de SERP inmediatamente pensaremos en posicionamiento SEO. Claro está, si es que nos interesa indagar y trabajar sobre el SEO de nuestro sitio. Si aún no ocurre eso, quizás sea buen momento para comenzar. Te contamos qué significa la abreviatura SERPs y, lo más importante, su utilidad

La importancia del feedback

¿Qué es el marketing de contenidos?

Marketing Digital

Si definiéramos al marketing de contenidos con una acción diríamos movimiento. Cambio contante en la construcción de ideas, sentimientos y valores, relacionados a un producto que acompañen al público objetivo durante el ciclo de compra

La importancia de optimizar las meta title

¿Qué es el meta title?

SEO

Cuando hablamos de sitios de noticias, un meta title se refiere al título que le damos a cada artículo que redactamos. Comprender la importancia de los meta title y saber cómo optimizarlos colabora grandemente en aumentar la tasa de clics

Comentarios y posicionamiento SEO

Los comentarios, afectan al SEO?

SEO

Si todo lo que se publica en un sitio web puede considerarse como parte de este, ¿los comentarios son entendidos por Google como algo que forma parte de un artículo?

Recibe las novedades en tu correo