Google Plus cierra sus puertas el 2 de abril de 2019

Google Plus, la red social de Google ya tiene fecha de cierre definitivo. Sería por errores de seguridad.

Estrategias en Redes Sociales para Editores 01 de febrero de 2019 Jeremías G. Ruiz Jeremías G. Ruiz
google
Google Plus cierra sus puertas el 2 de abril de 2019

Desde el auge de las redes sociales, Google ha intentado promover la suya, con tantos fracasos como éxitos en otros ámbitos. Google + fue creada en 2011 para competir con Facebook y, eventualmente, intentar superarlo, nada más lejos de ese objetivo, hoy Google anuncia el cierre definitivo de su red social para el próximo 2 de abril de 2019.

El proceso de cierre conlleva diferentes pasos. A partir del 4 de febrero Google ya no permitirá la creación de nuevas cuentas, páginas o comunidades. Desde el 7 de marzo no se permitirán hacer más comentarios, y a partir de allí y hasta el 2 de abril Google irá eliminando cuentas junto a todos los contenidos asociados.

Google pide a todos sus usuarios que descarguen todos sus documentos antes de abril, tanto si tienen una cuenta de Google+ normal como si son dueños o moderadores de una comunidad Google+. 

Los motivos
En octubre del 2018, Google ya había anunciado el cierre de la red social alegando fallas de seguridad. Según la firma, más de 500.000 cuentas, direcciones de correo electrónico y otros datos sensibles se vieron expuestos por este error.

Si bien la empresa culpa a los "retos" que representan mantener la seguridad del usuario, también menciona un uso muy bajo de Google + por parte de la comunidad.

"No hemos encontrado pruebas de que ningún desarrollador fuera consciente de este error, o de que hayan abusado de él, y no hemos encontrado prueba de que la información de algún perfil haya sido utilizada negativamente"

Increíblemente, buscando competir en el mercado de las redes sociales, Google nunca tuvo éxito con este tipo de proyectos, aquí va otro más para la historia.

Más visitado

Enviamos una vez a la semana con los nuevos artículos