Acelera tu Smartphone Android

Cuando compras un celular con Android, generalmente te encuentras con un equipo que funciona muy bien, pero con el tiempo se va quedando lento debido a falta de memoria o alguna actualización del firmware que hace que el equipo empeore. En este artículo te vamos a contar algunos trucos para mejorar el rendimiento de tu Android

Actualizaciones y Tendencias 31 de agosto de 2015
android

El equipo de PC Actual publicó hace unos días un pequeño tutorial especificando tres fáciles pasos para acelerar tu Smartphone Android.

En Medios.com.ar pusimos a prueba este tutorial con excelentes resultados. El equipo que optimizamos fue un Sony Xperia Z1 que empeoró terriblemente su rendimiento luego de la actualización de Android a la última versión de Lollipop 5.0

 

Compartimos el pequeño tuto de PC Actual

Desactiva las animaciones

Las animaciones de nuestro smartphone son aquellas que vemos al cambiar de aplicación o desplazarnos en los menús. Están diseñadas para evitar que el usuario tenga que sufrir el tiempo que tarda el móvil en reaccionar, pero lo cierto es que estas animaciones suponen un gasto de energía y también consumen recursos del procesador gráfico cuyo resultado puede ser el de conseguir que el móvil sea más lento. Desactivar las animaciones puede ser algo especialmente útil para aquellos usuarios que tienen un móvil de hace uno o dos años, o un smartphone de gama básica.

Para poder desactivar las animaciones, primero tendrás que activar las Opciones de desarrollo. Para ello, ve a Ajustes > Acerca del teléfono y localiza la opción Número de compilación. Si pulsas siete veces en esta opción activarás las Opciones de desarrollo. Ahora vuelve al menú de Ajustes y busca la nueva sección Opciones de desarrollo. Aquí tendrás que encontrar Escala de animación ventana, Escala de transición-animación y Escala de duración de animador. Desactivando las tres ganarás algo de agilidad y ahorrarás algo de batería.

Usa un launcher diferente

Por lo general, el launcher de nuestro smartphone es aquel que ha instalado el fabricante del móvil. Y en muchas ocasiones, este launcher consigue un peor rendimiento para nuestro móvil. En el mejor de los casos, el launcher se optimizó para el móvil de gama alta, cuando este se lanzó. Si tenemos uno de gama media o gama básica, o después se han lanzado diversas actualizaciones de firmware, es muy posible que ese launcher no sea la mejor opción. Por ello, puedes instalar otros launchers que nos ofrecen un mejor rendimiento, como es el caso de Nova Launcher, por ejemplo, que está disponible en Google Play.

Desinstala Facebook

Hace años, la aplicación de Facebook para Android era malísima, y era muy diferente de la aplicación de iOS. Hoy en día ya contamos con aplicación de Facebook para Android de calidad. Sin embargo, el problema es que la app consume muchos recursos del smartphone, y también mucha batería. Y somos muchos los que no la utilizamos demasiado. Al menos, no tanto como otras como podría ser WhatsApp.Desinstalar Facebook podría ser algo realmente útil para mejorar el rendimiento de nuestro smartphone. Claro está, desinstalar Facebook tampoco es lo ideal, a pesar de que consuma muchos recursos del smartphone. Una opción podría ser instalarFacebook Lite, una versión más ligera de la aplicación que puede ser genial si no utilizamos mucho Facebook. Está disponible gratis en Google Play.

 

Original aquí
Más visitado

Enviamos una vez a la semana con los nuevos artículos