
El nuevo Digital News Report del Instituto Reuters 2025 no deja dudas: la gente está agotada de las noticias comunes y quiere otro tipo de medios. Mejores. Más claros. Más confiables.
La versión paga de YouTube para eliminar las publicidades ya es una realidad.
TendenciasDesde el sitio trecebits se difundió una noticia que igualmente no está del todo confirmada. El 22 de octubre llegaría YouTube sin publicidad a cambio de un abono que se supone podría estar cerca de los 10 dólares mensuales. Se cree el nuevo YouTube pasaría a llamarse YouTube Red
Se trata de una versión premium de YouTube que se había anunciado oportunamente para el pasado 15 de junio pero que no sucedió. Aunque sin fecha oficial de lanzamiento confirmada, se cree será el 22 de octubre porque desde YouTube se ha enviado un correo solicitando la firma de un nuevo "Términos y condiciones" antes de ese día.
En el correo se explica que:
"para dar a los usuarios más posibilidades, se va a lanzar una versión sin anuncios de YouTube, que estará disponible por una cuota mensual”.
El servicio se lanzaría primero en EEUU y luego al resto de los mercados. Funcionará con un modelo similar a Spotify y otros servicios online. Los usuarios de YouTube podrás suscribirse a un abono mensual para acceder a una versión donde se promete no habrá publicidad.
Promete también ser una nueva forma de generar ingresos a los youtubers o creadores de contenido ya que no solo obtendrían ingresos a partir de las publicidades sino que también obtendrían ingresos a partir de el abono de los usuarios.
Se han generado algunas dudas en torno a este aviso, sobre todo en cuanto al funcionamiento del viejo YouTube.
Quienes no paguen el abono mensual, ¿podrán saltar las publicidades igualmente a los 5 o 10 segundos? ¿ Se verá un aumento en la cantidad de publicidades?
¿Pagarías un abono mensual a YouTube para eliminar la publicidad?
El nuevo Digital News Report del Instituto Reuters 2025 no deja dudas: la gente está agotada de las noticias comunes y quiere otro tipo de medios. Mejores. Más claros. Más confiables.
La diversificación de formatos, el enfoque en la calidad y la optimización para la búsqueda visual marcarán la diferencia en la relevancia y rentabilidad.
Google anunció un cambio significativo en la forma en que los editores gestionan sus páginas en Google News, poniendo fin a la configuración manual en Publisher Center a partir del 18 de diciembre de 2024.
Un podcast no es más que un archivo de sonido que se reproduce en tu web. Elegir el formato y mejor tasa de compresión te ayudará a ahorrar datos de transferencia.
La nueva tecnología NVMe para almacenamiento de datos en discos sólidos los hace más seguros, rápidos y mejora el rendimiento general de tu computadora.
La nueva versión de Bluetooth nos acerca grandes beneficios, entre las novedades importantes se encuentra la función Low Energy. Los auriculares son el periférico estrella de esta edición.
Para captar a la Generación Z, los medios deben considerar contenido real, breve y espacios privados de debate. Quien aporta, es bienvenido.
El nuevo Digital News Report del Instituto Reuters 2025 no deja dudas: la gente está agotada de las noticias comunes y quiere otro tipo de medios. Mejores. Más claros. Más confiables.
Muchos medios digitales buscan dejar atrás WordPress para ganar estabilidad, velocidad y control. En esta guía explicamos cómo migrar de WordPress a Medios CMS sin perder posicionamiento.
¿Cómo transformar el miedo a la inteligencia artificial en una oportunidad para tu medio digital?