El Video Preroll es uno de los formatos de anuncios de alto impacto y valor para las marcas, aumentando no solo tus ingresos sino la efectividad del mismo.
10 consejos para aprovechar los picos de tráfico en tu sitio
Qué hacer y cómo aprovechar los picos de tráfico en tu sitio. Consejos y recomendaciones del Equipo de Medios.com.ar
Estrategias de Marketing para Editores 25 de noviembre de 2015 Jeremías G. RuizEn gran parte, los medios de comunicación digitales buscan crear contenidos virales como objetivo para elevar las visitas del sitio, pero cuando ocurre ese evento tan esperado, no saben como responder o aprovecharlo.
Últimamente hemos experimentado estos picos de visitas en algunos de nuestros clientes. Para saber qué hacer y cómo responder, el equipo de Medios.com.ar creó una lista de recomendaciones para ayudarte a mejorar los rindes de tu sitio.
1- Estar pendiente de Analytics. Debes revisar todos los días la cantidad de visitas y cuales fueron las noticias o URL´s más visitadas. Si tienes un Smartphone, puedes instalar la App para así revisar en cualquier momento y lugar el movimiento de tu sitio.
2 - Analiza la cantidad de vistas que tuvo una noticia o URL y compáralo con la cantidad de "Compartidos" que tiene la misma noticia en las redes sociales.
3 - Analiza la cantidad de comentarios que tiene una determinada noticia.
4 - Si el número de "Compartidos" en las redes sociales crece minuto a minuto y los comentarios se multiplican, es probable que esa noticia se haya convertido en viral y derive en un pico de visitas.
5 - Si detectas un pico de visitas tomando en cuenta las mediciones anteriores, recuerda que hay una alta probabilidad de que ese pico aumente al día siguiente, y pueda seguir así por un tiempo indeterminado. Puede ser por unos días o unas semanas, dependerá del contenido.
6 - Cuando detectes un pico de visitas deberás trabajar rápidamente para aprovechar los días siguientes.
7 - Ofrece a tus clientes el espacio publicitario "Splash" por solo unos días.
8 - Ofrece los espacios publicitarios dentro de las noticias. Ten en cuenta que las noticias que se hacen virales a través de las redes sociales, atraerán al público directamente a la URL en cuestión, sin pasar por el home de tu sitio.
9 - Si no tienes clientes interesados, utiliza el "Splash" para ti mismo. Promociona tu sitio u otro producto de tu empresa.
10 - Aprovecha el servicio de AdSense para esos momentos, aunque no lo recomendamos para usar con el Splash.
¿Qué otras formas de aprovechar los picos de tráfico se te ocurren?
Si te gustó, compártelo!
Podcast: Redefiniendo la comunicación digital
¿Puede un simple archivo de audio marcar la diferencia en tu medio de comunicación? Analicemos el podcast y las razones de su tendencia.
Era cuestión de tiempo para que Google limite los contenidos generados por IA. Analicemos el último cambio en el algoritmo de Google que nos deja un gran vacío.
Descarga videos de X en segundos con TwitterVid
Necesitas complementar un artículo con un video publicado en la red social X (ex Twitter), sólo sigue estos simples pasos y consigue el video en HD en un abrir y cerrar de ojos y gratis.