El Blog De Medios Blog de Medios

10 consejos para aprovechar los picos de tráfico en tu sitio

Qué hacer y cómo aprovechar los picos de tráfico en tu sitio. Consejos y recomendaciones del Equipo de Medios.com.ar

Redes sociales Jeremías G. Ruiz Jeremías G. Ruiz
Picos de tráfico
Cómo aprovechar los picos de tráfico en tu sitio

En gran parte, los medios de comunicación digitales buscan crear contenidos virales como objetivo para elevar las visitas del sitio, pero cuando ocurre ese evento tan esperado, no saben como responder o aprovecharlo.

Últimamente hemos experimentado estos picos de visitas en algunos de nuestros clientes. Para saber qué hacer y cómo responder, el equipo de Medios.com.ar creó una lista de recomendaciones para ayudarte a mejorar los rindes de tu sitio.

 

  1. Estar pendiente de Analytics. Debes revisar todos los días la cantidad de visitas y cuales fueron las noticias o URL´s más visitadas. Si tienes un Smartphone, puedes instalar la App para así revisar en cualquier momento y lugar el movimiento de tu sitio.
  2. Analiza la cantidad de vistas que tuvo una noticia o URL y compáralo con la cantidad de "Compartidos" que tiene la misma noticia en las redes sociales.
  3. Analiza la cantidad de comentarios que tiene una determinada noticia.
  4. Si el número de "Compartidos" en las redes sociales crece minuto a minuto y los comentarios se multiplican, es probable que esa noticia se haya convertido en viral y derive en un pico de visitas.
  5. Si detectas un pico de visitas tomando en cuenta las mediciones anteriores, recuerda que hay una alta probabilidad de que ese pico aumente al día siguiente, y pueda seguir así por un tiempo indeterminado. Puede ser por unos días o unas semanas, dependerá del contenido.
  6. Cuando detectes un pico de visitas deberás trabajar rápidamente para aprovechar los días siguientes.
  7. Ofrece a tus clientes el espacio publicitario "Splash" por solo unos días.
  8. Ofrece los espacios publicitarios dentro de las noticias. Ten en cuenta que las noticias que se hacen virales a través de las redes sociales, atraerán al público directamente a la URL en cuestión, sin pasar por el home de tu sitio.
  9. Si no tienes clientes interesados, utiliza el "Splash" para ti mismo. Promociona tu sitio u otro producto de tu empresa.
  10. Aprovecha el servicio de AdSense para esos momentos, aunque no lo recomendamos para usar con el Splash.

¿Que otras formas de aprovechar los picos de tráfico se te ocurren?

Si te gustó, compártelo!

Te puede interesar 🤓

La importancia de optimizar las meta title

¿Qué es el meta title?

SEO

Cuando hablamos de sitios de noticias, un meta title se refiere al título que le damos a cada artículo que redactamos. Comprender la importancia de los meta title y saber cómo optimizarlos colabora grandemente en aumentar la tasa de clics

SERPs, posicionar en los motores de búsqueda

¿Qué significa SERP?

SEO

Si hablamos de SERP inmediatamente pensaremos en posicionamiento SEO. Claro está, si es que nos interesa indagar y trabajar sobre el SEO de nuestro sitio. Si aún no ocurre eso, quizás sea buen momento para comenzar. Te contamos qué significa la abreviatura SERPs y, lo más importante, su utilidad

Medios.io (1)

Medios CMS, una plataforma ágil e intuitiva para periodistas

Medios CMS

Para ser periodistas no hay necesidad de conocer sobre programación, pero el mundo digital requiere que manejemos algunos conocimientos básicos. Medios CMS es la plataforma ideal para crear tu periódico digital a la vez que te vas interiorizando de forma amigable, gracias a su fácil uso

Lo más visitado 🔥

medios cms

¿Por qué crear un diario digital con Medios CMS?

Herramientas

Medios CMS es una plataforma web del tipo constructor de sitios, pero con ventajas orientadas a la publicación de contenido fluído y el trabajo en equipo. Es especial para diarios digitales y blogs temáticos ya que cada componente fue pensado para agilizar las tareas de los editores

videoconferencias

Trabajar desde casa, 5 consejos para videollamadas

Jeremías G. Ruiz
Herramientas

La rutina de la vida diaria está cambiando, para muchos, trabajar desde casa es una posibilidad que se convierte en realidad. Hoy quiero ofrecerte algunos consejos para que tengas en cuenta al momento de realizar tus videoconferencias

Recibe las novedades en tu correo