Transformando la Monetización en los Medios Digitales
La revolución digital ha transformado por completo la manera en que consumimos información, interactuamos con el contenido y nos conectamos con el mundo.
Qué hacer y cómo aprovechar los picos de tráfico en tu sitio. Consejos y recomendaciones del Equipo de Medios.com.ar
Estrategias de Marketing para Editores25 de noviembre de 2015Jeremías G. RuizEn gran parte, los medios de comunicación digitales buscan crear contenidos virales como objetivo para elevar las visitas del sitio, pero cuando ocurre ese evento tan esperado, no saben como responder o aprovecharlo.
Últimamente hemos experimentado estos picos de visitas en algunos de nuestros clientes. Para saber qué hacer y cómo responder, el equipo de Medios.com.ar creó una lista de recomendaciones para ayudarte a mejorar los rindes de tu sitio.
1- Estar pendiente de Analytics. Debes revisar todos los días la cantidad de visitas y cuales fueron las noticias o URL´s más visitadas. Si tienes un Smartphone, puedes instalar la App para así revisar en cualquier momento y lugar el movimiento de tu sitio.
2 - Analiza la cantidad de vistas que tuvo una noticia o URL y compáralo con la cantidad de "Compartidos" que tiene la misma noticia en las redes sociales.
3 - Analiza la cantidad de comentarios que tiene una determinada noticia.
4 - Si el número de "Compartidos" en las redes sociales crece minuto a minuto y los comentarios se multiplican, es probable que esa noticia se haya convertido en viral y derive en un pico de visitas.
5 - Si detectas un pico de visitas tomando en cuenta las mediciones anteriores, recuerda que hay una alta probabilidad de que ese pico aumente al día siguiente, y pueda seguir así por un tiempo indeterminado. Puede ser por unos días o unas semanas, dependerá del contenido.
6 - Cuando detectes un pico de visitas deberás trabajar rápidamente para aprovechar los días siguientes.
7 - Ofrece a tus clientes el espacio publicitario "Splash" por solo unos días.
8 - Ofrece los espacios publicitarios dentro de las noticias. Ten en cuenta que las noticias que se hacen virales a través de las redes sociales, atraerán al público directamente a la URL en cuestión, sin pasar por el home de tu sitio.
9 - Si no tienes clientes interesados, utiliza el "Splash" para ti mismo. Promociona tu sitio u otro producto de tu empresa.
10 - Aprovecha el servicio de AdSense para esos momentos, aunque no lo recomendamos para usar con el Splash.
¿Qué otras formas de aprovechar los picos de tráfico se te ocurren?
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La revolución digital ha transformado por completo la manera en que consumimos información, interactuamos con el contenido y nos conectamos con el mundo.
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