El Blog De Medios Blog de Medios

10 consejos para aprovechar los picos de tráfico en tu sitio

Qué hacer y cómo aprovechar los picos de tráfico en tu sitio. Consejos y recomendaciones del Equipo de Medios.com.ar

Redes sociales Jeremías G. Ruiz Jeremías G. Ruiz
Picos de tráfico
Cómo aprovechar los picos de tráfico en tu sitio

En gran parte, los medios de comunicación digitales buscan crear contenidos virales como objetivo para elevar las visitas del sitio, pero cuando ocurre ese evento tan esperado, no saben como responder o aprovecharlo.

Últimamente hemos experimentado estos picos de visitas en algunos de nuestros clientes. Para saber qué hacer y cómo responder, el equipo de Medios.com.ar creó una lista de recomendaciones para ayudarte a mejorar los rindes de tu sitio.

 

  1. Estar pendiente de Analytics. Debes revisar todos los días la cantidad de visitas y cuales fueron las noticias o URL´s más visitadas. Si tienes un Smartphone, puedes instalar la App para así revisar en cualquier momento y lugar el movimiento de tu sitio.
  2. Analiza la cantidad de vistas que tuvo una noticia o URL y compáralo con la cantidad de "Compartidos" que tiene la misma noticia en las redes sociales.
  3. Analiza la cantidad de comentarios que tiene una determinada noticia.
  4. Si el número de "Compartidos" en las redes sociales crece minuto a minuto y los comentarios se multiplican, es probable que esa noticia se haya convertido en viral y derive en un pico de visitas.
  5. Si detectas un pico de visitas tomando en cuenta las mediciones anteriores, recuerda que hay una alta probabilidad de que ese pico aumente al día siguiente, y pueda seguir así por un tiempo indeterminado. Puede ser por unos días o unas semanas, dependerá del contenido.
  6. Cuando detectes un pico de visitas deberás trabajar rápidamente para aprovechar los días siguientes.
  7. Ofrece a tus clientes el espacio publicitario "Splash" por solo unos días.
  8. Ofrece los espacios publicitarios dentro de las noticias. Ten en cuenta que las noticias que se hacen virales a través de las redes sociales, atraerán al público directamente a la URL en cuestión, sin pasar por el home de tu sitio.
  9. Si no tienes clientes interesados, utiliza el "Splash" para ti mismo. Promociona tu sitio u otro producto de tu empresa.
  10. Aprovecha el servicio de AdSense para esos momentos, aunque no lo recomendamos para usar con el Splash.

¿Que otras formas de aprovechar los picos de tráfico se te ocurren?

Si te gustó, compártelo!

Te puede interesar 🤓

youtube

10 datos sobre Youtube 2020 que debes conocer

Redes sociales

Youtube es hoy la segunda red social más utilizada en el mundo. Su simplicidad la catapultó a la fama y la convirtió en la predilecta de los usuarios que quieren acceder a contenidos de video. Este es uno de los tantos datos fascinantes que existen en torno a esta plataforma audiovisual. Te contamos en detalle, las estadísticas de Youtube 2020.

sitio web para instituciones

Cómo crear un sitio web para instituciones

Marketing Digital

La necesidad de contar con un canal oficial de comunicación es fundamental en tiempos donde la información circula por múltiples plataformas. Si una institución precisa comunicar su accionar, mejor que lo haga por sus propios medios, más allá de sus redes sociales. Un sitio web propio jerarquiza la información y a la propia institución. Te contamos cómo hacerlo!

el seo va de hacer dinero

Romuald Fons: "El SEO es para ganar dinero"

SEO

Los intrincados pero atractivos caminos del SEO muchas veces nos hacen perder el objetivo primordial de esta técnica, ganar dinero. Romuald Fons nos explica que enfocarse en resolver todas las cuestiones técnicas del SEO no tiene ningún sentido si no tenemos una estrategia de contenido clara y concreta

Lo más visitado 🔥

periodismo colaborativo1

Periodismo colaborativo, informar globalmente a bajo costo

Periodismo digital

Producir noticias desde el aislamiento, un desafío que abrió nuevos modos de hacer periodismo. Las historias se convirtieron en el centro de los relatos y las redes sociales o plataformas de videollamadas, el medio para poder seguir informando sorteando los impedimentos que genera el Covid-19, con escasos costos de producción

buenas noticias1

También hay buenas noticias

Periodismo digital

Cuando la realidad aplasta el ánimo de los usuarios, los medios de comunicación también pueden ser una vía de escape para sentirse un poco mejor. Esto es lo que advirtieron algunos periódicos que comenzaron a incluir, entre sus columnas, secciones destinadas a las buenas noticias. ¿Paliativo para el desánimo por el Covid-19 o segmento de mercado en ascenso?

videos con el movil1

Consejos para filmar con un teléfono móvil

Herramientas

Lo que comúnmente llamamos teléfono móvil es, en verdad, una microcomputadora compacta con un sinfín de funciones. En el plano laboral, nuestros teléfonos móviles se convirtieron en una herramienta indispensable para el periodismo. ¿Cómo filmar videos profesionales con nuestro móvil? Te lo contamos aquí

periodimo cientifico1

Periodismo científico, un nicho de mercado muy necesario

Periodismo digital

No todas las personas pueden hablar de ciencia, suena chocante la afirmación pero es cierta. Se trata de una cuestión de rigor intelectual y veracidad informativa. Hoy circula información científica mediante textos entre divulgativos y Fake News, que no resuelven la necesidad de los usuarios de obtener datos confiables. El periodismo científico se presenta hoy como necesidad vital y oportunidad única

Recibe las novedades en tu correo