YouTube supera a la TV

YouTube ha crecido a pesar de tener mas competencia online, y hoy llega a más millennials que la TV.

Actualizaciones y Tendencias 18 de abril de 2016 Jeremías G. Ruiz Jeremías G. Ruiz
youtube
YouTube supera a la TV.

Así lo sugiere una investigación realizada por  Ipsos, comScore y Nielsen, que señala que la plataforma ha seguido creciendo pese al aumento de competencia en el mercado de video en línea.

De acuerdo a estas empresas, YouTube llega a más usuarios de 18 a 49 años que cualquier servicio de televisión abierta o por cable desde los teléfonos inteligentes.

Más de la mitad del grupo entre los 18 y los 49 años de edad, dijeron que han visto la plataforma de videos propiedad de Google en sus televisores. Un abrumador 90% de ese mismo grupo demográfico señaló que usa un smartphone, tableta o PC mientras ve la televisión.

No es ningún secreto que las marcas son una parte vital de YouTube, con muchos creadores que utiliza patrocinios y asociaciones para obtener algún beneficio. Y los consumidores están de acuerdo con eso.

El informe encontró que el 61% de aquellos que se suscriben a los creadores de YouTube dicen que sus opiniones sobre una marca se vieron influidas por su ‘youtuber’ favorito.

Vía. Clases de Periodismo y mashable.com

Más visitado

Enviamos una vez a la semana con los nuevos artículos