YouTube supera a la TV
YouTube ha crecido a pesar de tener mas competencia online, y hoy llega a más millennials que la TV.
Actualizaciones y Tendencias 18 de abril de 2016![Jeremías G. Ruiz](/download/auth_user.foto.855af2589a64e539.494d475f32303139303532315f3039353732352e6a7067.jpg)
![youtube](http://www.clasesdeperiodismo.com/wp-content/uploads/2016/03/youtube.jpg)
![](/download/publicidades.imagxs.9d6699b09f7cc247.aW1hZ3hzLndlYnA=.webp)
![](/download/publicidades.imagen.88449b0d30f4a688.aW1hZ2VuLndlYnA=.webp)
Así lo sugiere una investigación realizada por Ipsos, comScore y Nielsen, que señala que la plataforma ha seguido creciendo pese al aumento de competencia en el mercado de video en línea.
De acuerdo a estas empresas, YouTube llega a más usuarios de 18 a 49 años que cualquier servicio de televisión abierta o por cable desde los teléfonos inteligentes.
Más de la mitad del grupo entre los 18 y los 49 años de edad, dijeron que han visto la plataforma de videos propiedad de Google en sus televisores. Un abrumador 90% de ese mismo grupo demográfico señaló que usa un smartphone, tableta o PC mientras ve la televisión.
No es ningún secreto que las marcas son una parte vital de YouTube, con muchos creadores que utiliza patrocinios y asociaciones para obtener algún beneficio. Y los consumidores están de acuerdo con eso.
El informe encontró que el 61% de aquellos que se suscriben a los creadores de YouTube dicen que sus opiniones sobre una marca se vieron influidas por su ‘youtuber’ favorito.
Vía. Clases de Periodismo y mashable.com