El Blog De Medios Blog de Medios

Integra documentos de Google Drive a tu sitio creado con Medios CMS

Inserta documentos en PDF y Dibujos de Google en tu sitio creado con Medios CMS

Medios CMS Jeremías G. Ruiz Jeremías G. Ruiz
integra drive con medios cms

Casi todo Google ofrece herramientas online para productividad asombrosas y gratuitas. Drive es una de ellas que no debemos perder de vista como compañera diaria para administrar nuestros documentos y potenciar nuestro sitio de noticias.

Drive es una unidad de almacenamiento que viene incluida en el paquete ahora denominado G Suite de Google. Dentro de esta potente unidad de almacenamiento podemos guardar cualquier tipo de archivo, sincronizar y compartir documentos, también es una completa oficina donde podemos crear documentos, entre ellos, documentos de texto, planillas de cálculos, formularios, presentaciones, mapas de Google, y dibujos.

Cualquier documento que tengamos en nuestra unidad de Google Drive puede integrarse a un sitio de noticias creado con Medios CMS. Los Dibujos de Google y los archivos en PDF son un ejemplo que veremos a continuación en este artículo.

Dibujos de Google

Los Dibujos de Google nos presentan una excelente alternativa a la hora de generar diseños libres al estilo Drag and Drop. En un Dibujo de Google podemos incluir texto, imágenes, formas, líneas, flechas, WordArt y muchos más. Como todo lo que creamos dentro de Google Drive, los Dibujos también pueden ser compartidos con la comunidad de Internet, asignando distintos niveles de acceso (Ver, Comentar, Editar) para que otros aporten sus ideas al documento.

Un dibujo puede ser incluido en un espacio publicitario, en un Bloque HTML, o en una noticia de un sitio creado con Medios CMS. Podemos diseñar publicidades y ofrecer la administración a la agencia del anunciante, teniendo en cuenta la ventaja de que la administración del dibujo puede ser completamente independiente de los accesos y permisos que se tengan al sitio.

El siguiente videotutorial es un ejemplo de cómo podemos insertar un Dibujo en un sitio de noticias creado con Medios CMS.


Documentos en PDF

Otra opción interesante es la de insertar documentos PDF para ser visualizados directamente en un sitio. Un documento en formato PDF puede ser guardado en la unidad de Google Drive para luego insertarlo en un Bloque HTML, una noticia, o hasta en un espacio publicitario.

Google Drive es una herramienta realmente muy potente y con una amplia variedad de aplicaciones para tu sitio que merecen ser exploradas. La excelente integración con dispositivos Android la hacen también una herramienta compañera para periodistas y fotógrafos.

¿Cual es tu experiencia con Google Drive?

Te puede interesar 🤓

Medios.io (1)

Medios CMS, una plataforma ágil e intuitiva para periodistas

Medios CMS

Para ser periodistas no hay necesidad de conocer sobre programación, pero el mundo digital requiere que manejemos algunos conocimientos básicos. Medios CMS es la plataforma ideal para crear tu periódico digital a la vez que te vas interiorizando de forma amigable, gracias a su fácil uso

videoconferencias

Trabajar desde casa, 5 consejos para videollamadas

Jeremías G. Ruiz
Herramientas

La rutina de la vida diaria está cambiando, para muchos, trabajar desde casa es una posibilidad que se convierte en realidad. Hoy quiero ofrecerte algunos consejos para que tengas en cuenta al momento de realizar tus videoconferencias

buenas noticias1

También hay buenas noticias

Periodismo digital

Cuando la realidad aplasta el ánimo de los usuarios, los medios de comunicación también pueden ser una vía de escape para sentirse un poco mejor. Esto es lo que advirtieron algunos periódicos que comenzaron a incluir, entre sus columnas, secciones destinadas a las buenas noticias. ¿Paliativo para el desánimo por el Covid-19 o segmento de mercado en ascenso?

Lo más visitado 🔥

videoconferencias

Trabajar desde casa, 5 consejos para videollamadas

Jeremías G. Ruiz
Herramientas

La rutina de la vida diaria está cambiando, para muchos, trabajar desde casa es una posibilidad que se convierte en realidad. Hoy quiero ofrecerte algunos consejos para que tengas en cuenta al momento de realizar tus videoconferencias

Recibe las novedades en tu correo