Integra documentos de Google Drive a tu sitio creado con Medios CMS

Inserta documentos en PDF y Dibujos de Google en tu sitio creado con Medios CMS.

Medios CMS: Plataforma para Medios Digitales 11 de octubre de 2016 Jeremías G. Ruiz Jeremías G. Ruiz
integra drive con medios cms
Cómo insertar documentos de Drive en Medios CMS.

Casi todo Google ofrece herramientas online para productividad asombrosas y gratuitas. Drive es una de ellas que no debemos perder de vista como compañera diaria para administrar nuestros documentos y potenciar nuestro sitio de noticias.

Drive es una unidad de almacenamiento que viene incluida en el paquete ahora denominado G Suite de Google. Dentro de esta potente unidad de almacenamiento podemos guardar cualquier tipo de archivo, sincronizar y compartir documentos, también es una completa oficina donde podemos crear documentos, entre ellos, documentos de texto, planillas de cálculos, formularios, presentaciones, mapas de Google, y dibujos.

Cualquier documento que tengamos en nuestra unidad de Google Drive puede integrarse a un sitio de noticias creado con Medios CMS. Los Dibujos de Google y los archivos en PDF son un ejemplo que veremos a continuación en este artículo.

Dibujos de Google

Los Dibujos de Google nos presentan una excelente alternativa a la hora de generar diseños libres al estilo Drag and Drop. En un Dibujo de Google podemos incluir texto, imágenes, formas, líneas, flechas, WordArt y muchos más. Como todo lo que creamos dentro de Google Drive, los Dibujos también pueden ser compartidos con la comunidad de Internet, asignando distintos niveles de acceso (Ver, Comentar, Editar) para que otros aporten sus ideas al documento.

Un dibujo puede ser incluido en un espacio publicitario, en un Bloque HTML, o en una noticia de un sitio creado con Medios CMS. Podemos diseñar publicidades y ofrecer la administración a la agencia del anunciante, teniendo en cuenta la ventaja de que la administración del dibujo puede ser completamente independiente de los accesos y permisos que se tengan al sitio.

El siguiente videotutorial es un ejemplo de cómo podemos insertar un Dibujo en un sitio de noticias creado con Medios CMS.


Documentos en PDF

Otra opción interesante es la de insertar documentos PDF para ser visualizados directamente en un sitio. Un documento en formato PDF puede ser guardado en la unidad de Google Drive para luego insertarlo en un Bloque HTML, una noticia, o hasta en un espacio publicitario.

Google Drive es una herramienta realmente muy potente y con una amplia variedad de aplicaciones para tu sitio que merecen ser exploradas. La excelente integración con dispositivos Android la hacen también una herramienta compañera para periodistas y fotógrafos.

¿Cuál es tu experiencia con Google Drive?

Más visitado

Enviamos una vez a la semana con los nuevos artículos