El Blog De Medios Blog de Medios

Utiliza los mejores tamaños de anuncios en la web

Optimiza la financiación de tu sitio en internet aplicando las publicidades en las medidas de mayor rendimiento.

Periodismo digital Carlos Mondino Carlos Mondino
GUÍa

La eterna lucha entre el anunciante, su diseñador, el webmaster y la agencia de publicidad está llegando a su fin. Ya no es uno de estos actores quién definen cuál será el formato y las medidas de los avisos en un sitio web.

Ahora las analíticas y la automatización a través de los diversos Partners que hay en el mercado, entre ellos los principales Google Adsense y AdWors, determinan cuáles son los de mayor rendimiento y con mejores posibilidades de tener a los grandes anunciantes.

Medidas, nombres y rendimientos
Compartimos un listado de los anuncios destacados por Adsense como los “tamaños de anuncioS con mejor rendimiento”

Rectángulo Mediano 300 x 250 pixeles

1 rectangulo

Según Ansedse esta medida “suele ofrecer un mayor cantidad de publicidades de los anunciantes, lo que puede aumentar los ingresos si se habilitan tanto los anuncios de texto como los anuncios de imagen estáticos”.
Además “tiene un buen rendimiento cuando se inserta dentro del contenido de texto o al final de artículos”.

 

Rectángulo Grande 336 x 280 pixeles

2 rectangulo grande

De características similares al antes mencionado pero con un impacto mayor con su área de cobertura, logra del mismo modo que el anterior “aumenta ingreso si se habilitan tanto los anuncios de texto como los anuncios de imagen estáticos”.
Y ofrece un buen rendimiento cuando se inserta en el contenido de texto o al final de artículos.

 

Leaderboard 728 x 90 pixeles

3 leaderboard

Esta medida de anuncio por su estructura horizontal tiene buen rendimiento si se sitúa sobre el contenido principal y en foros.
Se adapta tanto los anuncios de texto como los anuncios de imagen estáticos. 

 

“Media página” 300 x 600 pixeles

4 media página

Este formato ofrece a los anunciantes un espacio amplio donde mostrar su mensaje y fomenta una mayor implicación por parte del usuario. 

El formato 300 x 600 es uno de los tamaños que más impresiones está recibiendo. Esto indica que la tendencia de los editores es ofrecer tamaños de anuncio de mayor impacto visual, el formato preferido de los anunciantes de marcas.

 

“Banner para dispositivos móviles" 320 x 100 pixeles

5 banner

También denominado "banner para dispositivos móviles grande". Se puede usar como alternativa a los formatos 320 x 50 y 300 x 250.

Estos anuncios tienen el doble de altura que el "leaderboard para dispositivos móviles" estándar y es una medida muy óptima para sitios que tienen un mayor flujo de visitas desde dispositivos móviles.

 

Este fue un pequeño resumen, si quieres conocer más medidas sobre anuncios que suelen ser utilizados en la web, pero que no son los más estandarizados, ingresa aquí.

Comentanos: ¿Utilizabas estas medidas de anuncios? ¿Consideras que hay alguna otra más efectiva?

Te puede interesar 🤓

periodimo cientifico1

Periodismo científico, un nicho de mercado muy necesario

Periodismo digital

No todas las personas pueden hablar de ciencia, suena chocante la afirmación pero es cierta. Se trata de una cuestión de rigor intelectual y veracidad informativa. Hoy circula información científica mediante textos entre divulgativos y Fake News, que no resuelven la necesidad de los usuarios de obtener datos confiables. El periodismo científico se presenta hoy como necesidad vital y oportunidad única

periodismo colaborativo1

Periodismo colaborativo, informar globalmente a bajo costo

Periodismo digital

Producir noticias desde el aislamiento, un desafío que abrió nuevos modos de hacer periodismo. Las historias se convirtieron en el centro de los relatos y las redes sociales o plataformas de videollamadas, el medio para poder seguir informando sorteando los impedimentos que genera el Covid-19, con escasos costos de producción

buenas noticias1

También hay buenas noticias

Periodismo digital

Cuando la realidad aplasta el ánimo de los usuarios, los medios de comunicación también pueden ser una vía de escape para sentirse un poco mejor. Esto es lo que advirtieron algunos periódicos que comenzaron a incluir, entre sus columnas, secciones destinadas a las buenas noticias. ¿Paliativo para el desánimo por el Covid-19 o segmento de mercado en ascenso?

Lo más visitado 🔥

SERPs, posicionar en los motores de búsqueda

¿Qué significa SERP?

SEO

Si hablamos de SERP inmediatamente pensaremos en posicionamiento SEO. Claro está, si es que nos interesa indagar y trabajar sobre el SEO de nuestro sitio. Si aún no ocurre eso, quizás sea buen momento para comenzar. Te contamos qué significa la abreviatura SERPs y, lo más importante, su utilidad

La importancia del feedback

¿Qué es el marketing de contenidos?

Marketing Digital

Si definiéramos al marketing de contenidos con una acción diríamos movimiento. Cambio contante en la construcción de ideas, sentimientos y valores, relacionados a un producto que acompañen al público objetivo durante el ciclo de compra

La importancia de optimizar las meta title

¿Qué es el meta title?

SEO

Cuando hablamos de sitios de noticias, un meta title se refiere al título que le damos a cada artículo que redactamos. Comprender la importancia de los meta title y saber cómo optimizarlos colabora grandemente en aumentar la tasa de clics

Comentarios y posicionamiento SEO

Los comentarios, afectan al SEO?

SEO

Si todo lo que se publica en un sitio web puede considerarse como parte de este, ¿los comentarios son entendidos por Google como algo que forma parte de un artículo?

Recibe las novedades en tu correo