
¿Es recomendable monetizar un sitio web nuevo?
Antes de monetizar un sitio web nuevo que recién comienza su vida en Internet lee este artículo y descubre en qué enfocarte y cómo hacerlo.
Optimiza la financiación de tu sitio en internet aplicando las publicidades en las medidas de mayor rendimiento.
Periodismo en la Era Digital 21 de diciembre de 2016La eterna lucha entre el anunciante, su diseñador, el webmaster y la agencia de publicidad está llegando a su fin. Ya no es uno de estos actores quién definen cuál será el formato y las medidas de los avisos en un sitio web.
Ahora las analíticas y la automatización a través de los diversos Partners que hay en el mercado, entre ellos los principales Google Adsense y AdWors, determinan cuáles son los de mayor rendimiento y con mejores posibilidades de tener a los grandes anunciantes.
Medidas, nombres y rendimientos
Compartimos un listado de los anuncios destacados por Adsense como los “tamaños de anuncioS con mejor rendimiento”
Según Ansedse esta medida “suele ofrecer un mayor cantidad de publicidades de los anunciantes, lo que puede aumentar los ingresos si se habilitan tanto los anuncios de texto como los anuncios de imagen estáticos”.
Además “tiene un buen rendimiento cuando se inserta dentro del contenido de texto o al final de artículos”.
De características similares al antes mencionado pero con un impacto mayor con su área de cobertura, logra del mismo modo que el anterior “aumenta ingreso si se habilitan tanto los anuncios de texto como los anuncios de imagen estáticos”.
Y ofrece un buen rendimiento cuando se inserta en el contenido de texto o al final de artículos.
Esta medida de anuncio por su estructura horizontal tiene buen rendimiento si se sitúa sobre el contenido principal y en foros.
Se adapta tanto los anuncios de texto como los anuncios de imagen estáticos.
Este formato ofrece a los anunciantes un espacio amplio donde mostrar su mensaje y fomenta una mayor implicación por parte del usuario.
El formato 300 x 600 es uno de los tamaños que más impresiones está recibiendo. Esto indica que la tendencia de los editores es ofrecer tamaños de anuncio de mayor impacto visual, el formato preferido de los anunciantes de marcas.
También denominado "banner para dispositivos móviles grande". Se puede usar como alternativa a los formatos 320 x 50 y 300 x 250.
Estos anuncios tienen el doble de altura que el "leaderboard para dispositivos móviles" estándar y es una medida muy óptima para sitios que tienen un mayor flujo de visitas desde dispositivos móviles.
Este fue un pequeño resumen, si quieres conocer más medidas sobre anuncios que suelen ser utilizados en la web, pero que no son los más estandarizados, ingresa aquí.
Antes de monetizar un sitio web nuevo que recién comienza su vida en Internet lee este artículo y descubre en qué enfocarte y cómo hacerlo.
La inteligencia artificial bien utilizada puede ser una gran aliada de los comunicadores. Entérate como utilizarla para investigar sin perder tiempo navegando.
Tutorial paso a paso para que tu medio digital sea indexado por Google utilizando la Search Console
Para llegar a audiencias en otros idiomas con profesionalismo existen herramientas de traducción como Weglot. Traduce a más de 100 idiomas en cualquier CMS.
Posicionarse en buscadores es uno de los objetivos de todo sitio web, pero el trabajo es arduo antes de obtener resultados medibles.
En este artículo, exploraremos diversas estrategias de monetización que puedes implementar para generar ingresos y maximizar el potencial de tu medio digital.
TranscribeMe: La app definitiva para la transcripción de mensajes de voz que está siendo usada por periodistas, bloggers y redactores web de todo el mundo.
Descubre cómo Google Analytics 4 puede ser una herramienta estratégica para comprender a tu audiencia, optimizar tu contenido y construir la confianza de tus lectores en los medios de noticias digitales. Aprende a utilizar las funciones clave de GA4 y obtén insights valiosos para potenciar el rendimiento de tu sitio.
En este artículo, exploraremos diversas estrategias de monetización que puedes implementar para generar ingresos y maximizar el potencial de tu medio digital.