Utiliza los mejores tamaños de anuncios en la web

Optimiza la financiación de tu sitio en internet aplicando las publicidades en las medidas de mayor rendimiento.

Estrategias de Marketing para Editores 21 de diciembre de 2016 Carlos Mondino Carlos Mondino
GUÍa
¿Cuál es el mejor tamaño para un anuncio web?

La eterna lucha entre el anunciante, su diseñador, el webmaster y la agencia de publicidad está llegando a su fin. Ya no es uno de estos actores quién definen cuál será el formato y las medidas de los avisos en un sitio web.

Ahora las analíticas y la automatización a través de los diversos Partners que hay en el mercado, entre ellos los principales Google Adsense y AdWors, determinan cuáles son los de mayor rendimiento y con mejores posibilidades de tener a los grandes anunciantes.

Medidas, nombres y rendimientos
Compartimos un listado de los anuncios destacados por Adsense como los “tamaños de anuncioS con mejor rendimiento”

Rectángulo Mediano 300 x 250 pixeles

1 rectangulo

Según Ansedse esta medida “suele ofrecer un mayor cantidad de publicidades de los anunciantes, lo que puede aumentar los ingresos si se habilitan tanto los anuncios de texto como los anuncios de imagen estáticos”.
Además “tiene un buen rendimiento cuando se inserta dentro del contenido de texto o al final de artículos”.

 

Rectángulo Grande 336 x 280 pixeles

2 rectangulo grande

De características similares al antes mencionado pero con un impacto mayor con su área de cobertura, logra del mismo modo que el anterior “aumenta ingreso si se habilitan tanto los anuncios de texto como los anuncios de imagen estáticos”.
Y ofrece un buen rendimiento cuando se inserta en el contenido de texto o al final de artículos.

 

Leaderboard 728 x 90 pixeles

3 leaderboard

Esta medida de anuncio por su estructura horizontal tiene buen rendimiento si se sitúa sobre el contenido principal y en foros.
Se adapta tanto los anuncios de texto como los anuncios de imagen estáticos. 

 

“Media página” 300 x 600 pixeles

4 media página

Este formato ofrece a los anunciantes un espacio amplio donde mostrar su mensaje y fomenta una mayor implicación por parte del usuario. 

El formato 300 x 600 es uno de los tamaños que más impresiones está recibiendo. Esto indica que la tendencia de los editores es ofrecer tamaños de anuncio de mayor impacto visual, el formato preferido de los anunciantes de marcas.

 

“Banner para dispositivos móviles" 320 x 100 pixeles

5 banner

También denominado "banner para dispositivos móviles grande". Se puede usar como alternativa a los formatos 320 x 50 y 300 x 250.

Estos anuncios tienen el doble de altura que el "leaderboard para dispositivos móviles" estándar y es una medida muy óptima para sitios que tienen un mayor flujo de visitas desde dispositivos móviles.

 

Este fue un pequeño resumen, si quieres conocer más medidas sobre anuncios que suelen ser utilizados en la web, pero que no son los más estandarizados, ingresa aquí.

Comentanos: ¿Utilizabas estas medidas de anuncios? ¿Consideras que hay alguna otra más efectiva?

Más visitado

Enviamos una vez a la semana con los nuevos artículos