El Blog De Medios Blog de Medios

Cuidado con los mensajes de "Felices fiestas"

Se trata de una costumbre muy arraigada en la mayoría de nosotros. ¿Es realmente una práctica beneficiosa para nuestra empresa?

Marketing Digital Jeremías G. Ruiz Jeremías G. Ruiz
email marketing
E-mail marketing o SPAM

Cuidado, llegan las fiestas y con ellas una oleada de correos comerciales de buenos deseos y felicidad para todos. Es una costumbre muy arraigada en nuestra cultura, pero ¿realmente es un beneficio para nuestra empresa?

Costumbre
La idea principal de enviar un mensaje deseando felicidades, es la de mantener un estrecho contacto con el cliente, afianzar las relaciones y "decirle" que estamos pensando en él durante estas fechas tan especiales. El objetivo puede ser correcto, pero para lograrlo hay que tomarse el tiempo suficiente para hacerlo bien.

¿Quién no se da cuenta?
Cuando recibimos un e-mail de felicidades con una linda tarjeta navideña o un mensaje donde una empresa nos cuenta lo mucho que nos quiere. ¿Realmente que pensamos?

Personalmente estos mensajes me hacen sentir un poco molesto por una sencilla razón, el envío masivo. ¿Quién no se da cuenta que el mensaje va dirigido a una interminable lista de correos donde nosotros somos "alguien más"?.
La estrategia común es crear una lista de correo con todos los clientes a los cuales dirigir el mensaje, y pegar un texto o tarjeta en el cuerpo del correo, listo, presionamos "enviar" y cliente feliz... ¿feliz?

¿Como te sientes?
Ninguno de los mensajes de este tipo que recibo en mi casilla de e-mail me hacen sentir como un cliente querido, al contrario, pienso en buscar la opción de desuscribirme, o en su defecto de enviarlo a SPAM.

Considero entonces que no tiene sentido enviar un mensaje estándar a cientos o miles de destinatarios si no podemos diferenciar a cada uno, y sobre todo, si no podemos cumplir con el objetivo de mejorar la relación cliente-empresa. Recuerda, el objetivo es afianzar las relaciones con el cliente, no molestarlo.

Las grandes lo hacen
Es cierto, las grandes corporaciones lo hacen, pero la estrategia es distinta. Piensa en un gigante como Coca-Cola, generalmente no recibirás nada de esa empresa que no esté enmarcado en algún tipo de campaña de marketing (Recuerdas el llamado a Papa Noel?).

Los beneficios de realizar este tipo de acciones de E-mail Marketing son dudosas, y en mi opción, contraproducentes.

¿Qué opinas tú?

Te puede interesar 🤓

Comentarios y posicionamiento SEO

Los comentarios, afectan al SEO?

SEO

Si todo lo que se publica en un sitio web puede considerarse como parte de este, ¿los comentarios son entendidos por Google como algo que forma parte de un artículo?

sitio web para instituciones

Cómo crear un sitio web para instituciones

Marketing Digital

La necesidad de contar con un canal oficial de comunicación es fundamental en tiempos donde la información circula por múltiples plataformas. Si una institución precisa comunicar su accionar, mejor que lo haga por sus propios medios, más allá de sus redes sociales. Un sitio web propio jerarquiza la información y a la propia institución. Te contamos cómo hacerlo!

La importancia del feedback

¿Qué es el marketing de contenidos?

Marketing Digital

Si definiéramos al marketing de contenidos con una acción diríamos movimiento. Cambio contante en la construcción de ideas, sentimientos y valores, relacionados a un producto que acompañen al público objetivo durante el ciclo de compra

slug

¿Qué es el slug de una URL?

SEO

El slug es esa parte que vemos después del nombre de dominio de un sitio y que señala el contenido específico al que estamos accediendo

Lo más visitado 🔥

medios cms

¿Por qué crear un diario digital con Medios CMS?

Herramientas

Medios CMS es una plataforma web del tipo constructor de sitios, pero con ventajas orientadas a la publicación de contenido fluído y el trabajo en equipo. Es especial para diarios digitales y blogs temáticos ya que cada componente fue pensado para agilizar las tareas de los editores

SERPs, posicionar en los motores de búsqueda

¿Qué significa SERP?

SEO

Si hablamos de SERP inmediatamente pensaremos en posicionamiento SEO. Claro está, si es que nos interesa indagar y trabajar sobre el SEO de nuestro sitio. Si aún no ocurre eso, quizás sea buen momento para comenzar. Te contamos qué significa la abreviatura SERPs y, lo más importante, su utilidad

La importancia de optimizar las meta title

¿Qué es el meta title?

SEO

Cuando hablamos de sitios de noticias, un meta title se refiere al título que le damos a cada artículo que redactamos. Comprender la importancia de los meta title y saber cómo optimizarlos colabora grandemente en aumentar la tasa de clics

Recibe las novedades en tu correo