
Bloomberg decide detener la publicidad programática externa a partir del 2023
¿Por qué un medio tan importante como Bloomberg decide eliminar los anuncios programáticos externos? ¿Cuáles son los motivos? ¿Cómo espera generar ingresos?
Un medio deberá pagar una importante suma por utilizar una foto de Facebook sin consentimiento.
Periodismo digital 22 de febrero de 2017En nuestro país la legislación no se ha regulado al respecto aún y todavía se vive en un limbo donde los medios toman las imágenes publicadas en las Redes Sociales por usuarios para graficar noticias sin necesidad de solicitar un permiso para su utilización.
En España, por ejemplo, la situación no es tan sencilla. La Cadena Ser de ese país, publicó en su portal, un artículo sobre la sanción que recibió un medio de comunicación por usar una foto del perfil de Facebook de un implicado en la noticia para graficar el hecho.
Según informan, el Tribunal Supremo de España dictaminó que “los medios de comunicación no podrán utilizar fotos sacadas de Facebook sin permiso de la persona que aparece en la imagen”.
"Que en la cuenta abierta en una red social, el titular haya subido una fotografía suya accesible al público en general no autoriza a un tercero a reproducirla en un medio de comunicación sin consentimiento del titular", dicen los jueces.
Y además condenó a pagar la suma de 15 mil Euros a “La Opinión de Zamora por haber publicado la imagen de un hombre, sacada de su perfil de Facebook, sin su permiso”.
La razón que expresa el Tribunal al establecer esta sentencia es que "la finalidad de una cuenta abierta es la comunicación de su titular con terceros, pero no que pueda publicarse la imagen en un medio de comunicación".
Por su parte, La Opinión de Zamora y el grupo editorial al que pertenece, presentaron un recurso de amparo ante la sentencia ya que surge un “conflicto entre dos derechos fundamentales de la Constitución Española; el de información y el derecho a la propia imagen, entre los que no existe, a priori, prevalencia de ninguno de los dos”.
¿Que establece facebook en sus condiciones?
La Red Social establece en su condiciones de servicio (las que aceptas al iniciar al registrarte, que “Cuando publicas contenido o información con la configuración "Público", significa que permites que todos, incluidas las personas que son ajenas a Facebook, accedan a dicha información, la utilicen y la asocien a ti (es decir, a tu nombre y foto del perfil)”.
¿Por qué un medio tan importante como Bloomberg decide eliminar los anuncios programáticos externos? ¿Cuáles son los motivos? ¿Cómo espera generar ingresos?
Los medios locales informan de cerca, mantienen contacto con la gente, con las instituciones, aportan vida y movimiento a los tejidos comerciales.
Con simples pasos te explicamos cómo puedes insertar un botón de Google Translate para que tu sitio pueda ser traducido a todos los idiomas y así ampliar tu audiencia mejorando la experiencia de tus usuarios.
Cada uno de estos mecanismos deben ser utilizados según la estrategia de comunicación adecuada. Si buscamos fidelizar o si buscamos nuevos clientes.
Cuando la temática de tu sitio, o de algunos de tus artículos, tienen un impacto en la vida económica y salud de una persona, Google abre muy bien los "ojos" y necesitas entender cómo afecta a tu medio digital.
Un podcast no es más que un archivo de sonido que se reproduce en tu web. Elegir el formato y mejor tasa de compresión te ayudará a ahorrar datos de transferencia.
Un podcast no es más que un archivo de sonido que se reproduce en tu web. Elegir el formato y mejor tasa de compresión te ayudará a ahorrar datos de transferencia.