Breaking News ¿La técnica de publicar primero funciona?

La importancia radica en atraer a la audiencia más que en llegar primero.

Periodismo en la Era Digital 06 de marzo de 2017 Carlos Mondino Carlos Mondino
news
Breaking News ¿La técnica de publicar primero funciona?

“La primicia ya no existe”, dice Juan Pablo Sioffi en el capítulo que analizaremos del libro “Periodismo Disruptivo” compilado y publicado en 2015 por Gastón Roitberg y Franco Piccato.

Si damos por hecho que la afirmación de Sioffi es correcta, debemos considerar entonces de qué manera los medios de comunicación digital deben cubrir un hecho noticioso cuando las audiencias se encuentran ávidas de información.

El periodista explica en su artículo que “una noticia de alto impacto se difunde tan rápido que al poco tiempo nadie sabe donde la leyó”. Y aclara que lo importante ya no radica en publicar primero “sino en atraer a la audiencia el mayor tiempo posible”.

En el pasado, y en la actualidad de los medios que todavía usan estrategias del pasado, el éxito radicaba en ser los primeros en publicar una noticia. Sioffi afirma que “informar sobre un breaking news sigue siendo una carrera contrarreloj, pero que ya no se ganará llegando primero”.

Considera además que una cobertura periodística puede ser exitosa en “la profundización y la contextualización de los temas” que permitan a nuestro medio “diferenciarse de la competencia”. Sin olvidar que la “continuidad informativa deberá concentrarse en la producción de contenido relevante para el lector”.

Más para ti ⚠
Más visitado

Enviamos una vez a la semana con los nuevos artículos