El Blog De Medios Blog de Medios

Breaking News ¿La técnica de publicar primero funciona?

La importancia radica en atraer a la audiencia más que en llegar primero

Periodismo digital Carlos Mondino Carlos Mondino
news
Breaking News ¿La técnica de publicar primero funciona?

“La primicia ya no existe”, dice Juan Pablo Sioffi en el capítulo que analizaremos del libro “Periodismo Disruptivo” compilado y publicado en 2015 por Gastón Roitberg y Franco Piccato.

Si damos por hecho que la afirmación de Sioffi es correcta, debemos considerar entonces de qué manera los medios de comunicación digital deben cubrir un hecho noticioso cuando las audiencias se encuentran ávidas de información.

El periodista explica en su artículo que “una noticia de alto impacto se difunde tan rápido que al poco tiempo nadie sabe donde la leyó”. Y aclara que lo importante ya no radica en publicar primero “sino en atraer a la audiencia el mayor tiempo posible”.

En el pasado, y en la actualidad de los medios que todavía usan estrategias del pasado, el éxito radicaba en ser los primeros en publicar una noticia. Sioffi afirma que “informar sobre un breaking news sigue siendo una carrera contrarreloj, pero que ya no se ganará llegando primero”.

Considera además que una cobertura periodística puede ser exitosa en “la profundización y la contextualización de los temas” que permitan a nuestro medio “diferenciarse de la competencia”. Sin olvidar que la “continuidad informativa deberá concentrarse en la producción de contenido relevante para el lector”.



Fuente: http://lacrujiaediciones.com.ar/periodismodisruptivo/?p=13

Te puede interesar 🤓

buenas noticias1

También hay buenas noticias

Periodismo digital

Cuando la realidad aplasta el ánimo de los usuarios, los medios de comunicación también pueden ser una vía de escape para sentirse un poco mejor. Esto es lo que advirtieron algunos periódicos que comenzaron a incluir, entre sus columnas, secciones destinadas a las buenas noticias. ¿Paliativo para el desánimo por el Covid-19 o segmento de mercado en ascenso?

periodimo cientifico1

Periodismo científico, un nicho de mercado muy necesario

Periodismo digital

No todas las personas pueden hablar de ciencia, suena chocante la afirmación pero es cierta. Se trata de una cuestión de rigor intelectual y veracidad informativa. Hoy circula información científica mediante textos entre divulgativos y Fake News, que no resuelven la necesidad de los usuarios de obtener datos confiables. El periodismo científico se presenta hoy como necesidad vital y oportunidad única

Lo más visitado 🔥

medios cms

¿Por qué crear un diario digital con Medios CMS?

Herramientas

Medios CMS es una plataforma web del tipo constructor de sitios, pero con ventajas orientadas a la publicación de contenido fluído y el trabajo en equipo. Es especial para diarios digitales y blogs temáticos ya que cada componente fue pensado para agilizar las tareas de los editores

SERPs, posicionar en los motores de búsqueda

¿Qué significa SERP?

SEO

Si hablamos de SERP inmediatamente pensaremos en posicionamiento SEO. Claro está, si es que nos interesa indagar y trabajar sobre el SEO de nuestro sitio. Si aún no ocurre eso, quizás sea buen momento para comenzar. Te contamos qué significa la abreviatura SERPs y, lo más importante, su utilidad

La importancia del feedback

¿Qué es el marketing de contenidos?

Marketing Digital

Si definiéramos al marketing de contenidos con una acción diríamos movimiento. Cambio contante en la construcción de ideas, sentimientos y valores, relacionados a un producto que acompañen al público objetivo durante el ciclo de compra

La importancia de optimizar las meta title

¿Qué es el meta title?

SEO

Cuando hablamos de sitios de noticias, un meta title se refiere al título que le damos a cada artículo que redactamos. Comprender la importancia de los meta title y saber cómo optimizarlos colabora grandemente en aumentar la tasa de clics

Comentarios y posicionamiento SEO

Los comentarios, afectan al SEO?

SEO

Si todo lo que se publica en un sitio web puede considerarse como parte de este, ¿los comentarios son entendidos por Google como algo que forma parte de un artículo?

Recibe las novedades en tu correo