
La diversificación de formatos, el enfoque en la calidad y la optimización para la búsqueda visual marcarán la diferencia en la relevancia y rentabilidad.
Uno de los fracasos más notables de Microsoft anunció su inminente final. ¿Lo extrañarás? ¿Por qué?
Actualizaciones y TendenciasYa es un hecho, aunque había sido adelantado tiempo atrás, pero el sitio oficial de Windows le puso fecha de caducidad a uno de sus productos que más dolores de cabeza le trajo a la empresa y a sus usuarios.
Se trata del Sistema Operativo Windows Vista. Fue lanzado en el año 2007 y desde sus inicios, más allá de algunas características revolucionarias en cuestiones de interfaz gráfica, fue sólo un producto aceptado por quienes poseían ordenadores de alto rendimiento.
En Argentina, por ejemplo, las empresas que vendían ordenadores en aquel momento, lo entregaban con solo 1 gb de RAM en sus equipos standard y la versión más básica del sistema operativo.
La sorpresa que se llevaban los usuarios era que sólo el sistema operativo consumía casi la totalidad de los recursos para ejecutarse. Y esto se podía ver en el Gadget de consumo de memoria y rendimiento que presentó como novedad Windows Vista.
Lo cierto es que, y citando a la empresa, “Después del 11 de abril de 2017, los clientes de Windows Vista ya no recibirán actualizaciones de seguridad, opciones de soporte técnico asistido gratuito o de pago, o en línea las actualizaciones de contenido técnico de Microsoft”.
La empresa asegura que “ha proporcionado soporte para Windows Vista durante los últimos 10 años, pero ha llegado el momento para nosotros, junto con nuestros socios de hardware y software, de invertir nuestros recursos a tecnologías más recientes para que podamos seguir ofreciendo grandes nuevas experiencias”.
¿Qué puedo hacer ante semejante anuncio?
Si eres uno de los valientes que no retrocedieron a Windows XP hasta el lanzamiento de Win 7, y mantuviste tu ordenador con Vista, a partir del próximo mes tu equipo se enfrentará a mayores riesgos de seguridad, por lo que deberás pasarte a Windows 10 si tu ordenador lo soporta, pasar momentáneamente a Win 7 o analizar la opción de renovar el equipo.
De todas maneras, y no es para alarmar a los fanáticos de Win 7 (como quien les escribe), pero éste también tiene fecha de caducidad anunciada y solo restan tres años.
Datos de caducidad de sistemas operativos publicados por Microsoft
La diversificación de formatos, el enfoque en la calidad y la optimización para la búsqueda visual marcarán la diferencia en la relevancia y rentabilidad.
Google anunció un cambio significativo en la forma en que los editores gestionan sus páginas en Google News, poniendo fin a la configuración manual en Publisher Center a partir del 18 de diciembre de 2024.
Un podcast no es más que un archivo de sonido que se reproduce en tu web. Elegir el formato y mejor tasa de compresión te ayudará a ahorrar datos de transferencia.
La nueva tecnología NVMe para almacenamiento de datos en discos sólidos los hace más seguros, rápidos y mejora el rendimiento general de tu computadora.
La nueva versión de Bluetooth nos acerca grandes beneficios, entre las novedades importantes se encuentra la función Low Energy. Los auriculares son el periférico estrella de esta edición.
Los rumores se confirmaron hace unos pocos días, su lanzamiento ya es oficial. Los usuarios sólo deberán actualizar su app, o constatar si ya fue actualizada automáticamente, consultando en Google Play o Apple Store
Con la actualización Medios CMS 25.1, incorporamos nuevas funcionalidades que harán que la experiencia de edición y visualización de contenidos sea más fluida, atractiva y eficiente.
Los metatítulos y las meta descripciones son elementos clave en la optimización SEO de cualquier página web. No solo ayudan a los motores de búsqueda a comprender el contenido, sino que también influyen en la decisión de los usuarios al hacer clic en un resultado.
Una nueva herramienta está frente a nosotros, la Inteligencia Artificial. ¿Es una amenaza para los medios digitales o es una herramienta complementaria?
De esta forma puedes bloquear anuncios de AdSense o anunciantes según su temática o si resultan molestos, mejorando así el control y la experiencia del usuario.