Un estudio de Quintly revela que el video social se consume mayormente en Facebook

Los videos de Facebook se comparten 4,5 veces más que los de YouTube

Estrategias de Marketing para Editores 05 de abril de 2017 Jeremías G. Ruiz Jeremías G. Ruiz
facebook domina los videos sociales
Facebook domina los videos sociales

Quintly es una plataforma profesional para el análisis del Social Media. En un estudio publicado el 10 de marzo de 2017 por Nils Herrmann para la plataforma de análisis, revela que Facebook sigue siendo el rey en cuanto a consumo de videos sociales.

El estudio se basa en un total de 167.000 perfiles y más de 6 millones de mensajes de Facebook en el periodo de julio a diciembre el 2016. Los resultados revelan que el 46,9% de los 167.000 perfiles analizados utilizan vídeos en su campaña en Facebook de alguna forma.

En materia de campañas de marketing en Facebook, es necesario tener en cuenta que la red social permite promocionar videos desde otras plataformas como YouTube o Vimeo. Así surge del estudio que el 90% de los perfiles analizados incluyó un vídeo nativo de Facebook, mientras que el 30% incluyen videos de YouTube. Vimeo no parece desempeñar un papel importante, representando una participación del 2% en este estudio.

La tasa de interacción (comentarios, reacciones, etc.) de los videos nativos de Facebook es 186% más alta que los videos de otras plataformas.

Quintly también analizó un total de 6.002.726 de mensajes en Facebook, una increíble cantidad que arroja que el 84,47% eran videos nativos de Facebook. En segundo lugar aparece YouTube con el 10,22%, lo que significa que los videos de YouTube se utilizaron en 1 de cada 10 mensajes.

facebook sigue siendo el rey del video social
Fuente: https://www.quintly.com/blog/2017/03/facebook-video-study/

Quintly asegura que Facebook domina hoy el mercado del video social, tanto para empresas como para personas. Facebook Live también representa hoy una estrategia de marketing con excelente resultados no solo para acciones personales, sino también para empresas, ya que brinda la posibilidad de interactuar en tiempo real con los clientes y potenciales consumidores.

Fuente del estudio: https://www.quintly.com/blog/es/2017/03/videos-nativos-de-facebook/

Más visitado

Enviamos una vez a la semana con los nuevos artículos