Twitter para periodistas

¿Qué utilidad representa twitter para un periodista?

Recursos y Herramientas 17 de abril de 2017 Jeremías G. Ruiz Jeremías G. Ruiz
twitter para periodistas
twitter para periodistas

Si sos periodista pero aún no descubriste para qué te puede servir Twitter, estos son algunos usos que pueden ayudarte en tu labor diaria

  • Monitoreo:
    Twitter es una red social muy usada por medios de prensa y periodistas de todo el mundo. La poca cantidad de caracteres que admite en cada posteo o tweet la hacen además una red social donde la información se mueve muy rápido, por lo tanto se convierte en una herramienta especial para el monitoreo de información y el seguimiento de casos o sucesos las 24 horas del sitio, los 7 días de la semana.
    Ya sabés para qué sirve Tweet Deck?
  • Primicias:
    Algunos medios de prensa o periodistas lanzan las primicias en twitter antes que en sus propios sitios.
  • Investigación:
    Twitter es una excelente fuente de información para investigaciones. Periodistas de todo el mundo lo utilizan para rastrear a personas y conectar con ellas a través de mensajes. Además, el seguimiento y búsqueda de palabras claves permite monitorear casos de repercusión y conectar con los autores.
  • Entrevistas:
    Twitter puede ser una excelente herramienta para realizar reportajes a distancia cuando los entrevistados no desean mostrarse o cuando no tienen mucho tiempo libre como es el caso de los funcionarios públicos, a quienes además, les es conveniente responder por twitter a los reporteros gracias a que pueden de esa manera obtener un mayor alcance y transparencia en sus respuestas.
  • Marca personal:
    Los periodistas, al poseer su propia cuenta de twitter, pueden ayudar a sus propias organizaciones de noticias atrayendo seguidores y difundiendo los artículos o noticias desde sus propios muros. Las organizaciones de noticias se han volcado mayormente a este tipo de metodologías, ya que, la naturaleza de cualquier red social es la interacción entre personas reales, así, los periodistas poseen en algunos casos más seguidores y de mayor calidad que la organización completa.

Twitter es una herramienta más para los periodistas del mundo digital aunque algunos expertos vaticinan su inminente caída. Lo cierto es que aún tiene muchas ventajas para periodistas de la red.  

Más para ti ⚠
Más visitado

Enviamos una vez a la semana con los nuevos artículos