Pagos de Adsense: cómo solicitar un cheque que nunca llegó

No desesperes. Revisa tu cuenta y sigue estos pasos para gestionar un nuevo envío.

Cheque Adsense

Tienes una cuenta de Google Adsense y estás por conseguir el monto mínimo de ingresos para recibir tu primer y ansiado pago. Has configurado la forma de pago para que sea a través de un cheque que recibirás en tu domicilio.

Al llegar a los ingresos estimados, recibes un mail de Google Adsense informándote que tu cheque ha sido emitido y enviado, por lo que en los próximos días lo recibirás en la dirección postal que previamente habías determinado en la configuración.

Pasan los días, las semanas y más de un mes y el cheque no aparece. Las empresas de mensajería no tienen respuestas y Google no proporciona un código de seguimiento del envío.

O en otro de los casos, recibes el cheque, pero por algún motivo no lo has cobrado dentro de un período de 60 días. Para ambas situaciones te preguntas ¿qué debo hacer?

La respuesta es que, hay una forma de solicitar una nueva emisión del pago, aunque no es tan sencillo (por nuestra experiencia y la de algunos colegas) encontrar la forma, por lo menos la primera vez que nos surge esta necesidad.

¿Cómo solicito una nueva emisión del cheque no cobrado?
La respuesta oficial de Adsense en su página de soporte indica que:

“Si no ha recibido el cheque tras 60 días, puede emitir un cheque nuevo directamente desde su cuenta de AdSense”.

configuración pagos adsens

¿Cómo? “visite la página "Transacciones" para ver la fecha de pago original y el estado actual. Si el cheque no se ha cobrado transcurridos 60 días, el enlace "Volver a emitir el pago" aparecerá junto al estado del cheque en la página“.

TRANSACCIONES ADSENSE

“Haga clic en Volver a emitir el pago y poco después aparecerá un elemento de línea nuevo en la que se muestra que el cheque se ha detenido y que la devolución del cargo se está procesando”.

reembolso

Técnicamente es un proceso sencillo, aunque como les decía, la primera vez no lo es tanto. Por eso les aconsejo que compartan este artículos con sus colegas que recién comienzan en el mundo de la obtención de ingresos en sus portales de noticias, para que la ansiedad de un cheque que no llega, no los desespere.

Te puede interesar

La gratuidad de las noticias: entre el clickbait y el contenido veraz

El acceso a las noticias sin costo para los lectores, implicó que los periódicos digitales debían ser atractivos a las publicidades que los sostenían. En ese juego de seducción, la variable de ajuste fue el contenido. Creció el volumen de visitas y la publicidad, pero también el cerco informativo impuesto por los anunciantes: menos información relevante y más entretenimiento. El alto precio que pagamos para que un medio sea gratuito.

muros d epago

¿Qué es un nombre de dominio?

Aunque parece una pregunta simple de responder, hablar del dominio de un sitio nos obliga a referirnos a varias de las acciones y definiciones que se vinculan a él. Vamos a desandar ese camino en este artículo

que es un dominio

Romuald Fons: "El SEO es para ganar dinero"

Los intrincados pero atractivos caminos del SEO muchas veces nos hacen perder el objetivo primordial de esta técnica, ganar dinero. Romuald Fons nos explica que enfocarse en resolver todas las cuestiones técnicas del SEO no tiene ningún sentido si no tenemos una estrategia de contenido clara y concreta

el seo va de hacer dinero

¿Qué es el slug de una URL?

El slug es esa parte que vemos después del nombre de dominio de un sitio y que señala el contenido específico al que estamos accediendo

slug

10 datos sobre Youtube 2020 que debes conocer

Youtube es hoy la segunda red social más utilizada en el mundo. Su simplicidad la catapultó a la fama y la convirtió en la predilecta de los usuarios que quieren acceder a contenidos de video. Este es uno de los tantos datos fascinantes que existen en torno a esta plataforma audiovisual. Te contamos en detalle, las estadísticas de Youtube 2020.

youtube