Pagos de Adsense: cómo solicitar un cheque que nunca llegó

No desesperes. Revisa tu cuenta y sigue estos pasos para gestionar un nuevo envío.

Guías Prácticas para Editores y Periodistas 24 de abril de 2017 Carlos Mondino Carlos Mondino
Cheque Adsense
Recibir pagos de Adsense.

Tienes una cuenta de Google Adsense y estás por conseguir el monto mínimo de ingresos para recibir tu primer y ansiado pago. Has configurado la forma de pago para que sea a través de un cheque que recibirás en tu domicilio.

Al llegar a los ingresos estimados, recibes un mail de Google Adsense informándote que tu cheque ha sido emitido y enviado, por lo que en los próximos días lo recibirás en la dirección postal que previamente habías determinado en la configuración.

Pasan los días, las semanas y más de un mes y el cheque no aparece. Las empresas de mensajería no tienen respuestas y Google no proporciona un código de seguimiento del envío.

O en otro de los casos, recibes el cheque, pero por algún motivo no lo has cobrado dentro de un período de 60 días. Para ambas situaciones te preguntas ¿Qué debo hacer?

La respuesta es que, hay una forma de solicitar una nueva emisión del pago, aunque no es tan sencillo (por nuestra experiencia y la de algunos colegas) encontrar la forma, por lo menos la primera vez que nos surge esta necesidad.

¿Cómo solicito una nueva emisión del cheque no cobrado?
La respuesta oficial de Adsense en su página de soporte indica que:

“Si no ha recibido el cheque tras 60 días, puede emitir un cheque nuevo directamente desde su cuenta de AdSense”.

configuración pagos adsens

¿Cómo? “visite la página "Transacciones" para ver la fecha de pago original y el estado actual. Si el cheque no se ha cobrado transcurridos 60 días, el enlace "Volver a emitir el pago" aparecerá junto al estado del cheque en la página“.

TRANSACCIONES ADSENSE

“Haga clic en Volver a emitir el pago y poco después aparecerá un elemento de línea nuevo en la que se muestra que el cheque se ha detenido y que la devolución del cargo se está procesando”.

reembolso

Técnicamente es un proceso sencillo, aunque como les decía, la primera vez no lo es tanto. Por eso les aconsejo que compartan este artículos con sus colegas que recién comienzan en el mundo de la obtención de ingresos en sus portales de noticias, para que la ansiedad de un cheque que no llega, no los desespere.

Más visitado

Enviamos una vez a la semana con los nuevos artículos