
Estrategia de contenidos 2025 para medios digitales
La diversificación de formatos, el enfoque en la calidad y la optimización para la búsqueda visual marcarán la diferencia en la relevancia y rentabilidad.
Crearon más de 2000 imágenes GIF como herramienta de enseñanza
Actualizaciones y Tendencias05 de junio de 2017Es habitual que publiquemos artículos relacionados al periodismo digital, Redes Sociales y temas relativos al funcionamiento de portales de noticias.
Pero recorriendo la web nos topamos con este artículo en el portal clasesdeperiodismo.com que nos resultó destacable por la mixtura entre el uso de la tecnología y el aprendizaje de métodos de comunicación inclusivos.
El método “Sign with Robert” es una plataforma online que se dedica a la comercialización de cursos para aprender lenguaje de señas estadounidense.
Mirá un resumen de qué es “Sign with Robert” en este video
Una compilación de gran utilidad que puede ayudar a cientos de personas a poder aprender a comunicarse con las personas con incapacidades auditivas.
Por el momento, la biblioteca se encuentra en inglés, pero eso no es un impedimentos para que los latinos con un nivel básico de ese idioma puedan utilizarlos.
Según cita clasesdeperiodismo.com del portal Mashable, Hilari Scarl, la directora y productora de “Sign with Robert” dijo que,”los GIF son un formato visual sin ataduras de audio, lo cual lo hacen un medio perfecto para el lenguaje de signos”.
El formato GIF, destacó, “es perfecto para el aprendizaje de nueva señas”.
Los usuarios pueden encontrar los archivos GIF de manera sencilla (aquí), incluso en la sección destacados
La diversificación de formatos, el enfoque en la calidad y la optimización para la búsqueda visual marcarán la diferencia en la relevancia y rentabilidad.
Google anunció un cambio significativo en la forma en que los editores gestionan sus páginas en Google News, poniendo fin a la configuración manual en Publisher Center a partir del 18 de diciembre de 2024.
Un podcast no es más que un archivo de sonido que se reproduce en tu web. Elegir el formato y mejor tasa de compresión te ayudará a ahorrar datos de transferencia.
La nueva tecnología NVMe para almacenamiento de datos en discos sólidos los hace más seguros, rápidos y mejora el rendimiento general de tu computadora.
La nueva versión de Bluetooth nos acerca grandes beneficios, entre las novedades importantes se encuentra la función Low Energy. Los auriculares son el periférico estrella de esta edición.
Los rumores se confirmaron hace unos pocos días, su lanzamiento ya es oficial. Los usuarios sólo deberán actualizar su app, o constatar si ya fue actualizada automáticamente, consultando en Google Play o Apple Store
El paso a paso para redactar artículos que posicionen en Google. Conviértete en un experto SEO de contenidos con esta guía de redacción de textos.
Canva ha lanzado tres herramientas innovadoras impulsadas por IA: el generador de música, de voz y el borrador de IA. Descubre cómo funcionan y cómo aprovecharlas.
FlexClip, una innovadora herramienta ha lanzado recientemente su generador de Imagen a Imagen basado en IA, para transformar tus fotos en arte
Asegurar que las imágenes de tu sitio web estén optimizadas es fundamental para mantener una carga rápida y ofrecer una experiencia de usuario impecable.
Google anunció un cambio significativo en la forma en que los editores gestionan sus páginas en Google News, poniendo fin a la configuración manual en Publisher Center a partir del 18 de diciembre de 2024.
Medios CMS cambia de Medios.com.ar a Medios.io. Un paso estratégico hacia la internacionalización, posicionamiento tecnológico y optimización SEO.
La diversificación de formatos, el enfoque en la calidad y la optimización para la búsqueda visual marcarán la diferencia en la relevancia y rentabilidad.
Con la actualización Medios CMS 25.1, incorporamos nuevas funcionalidades que harán que la experiencia de edición y visualización de contenidos sea más fluida, atractiva y eficiente.
Los metatítulos y las meta descripciones son elementos clave en la optimización SEO de cualquier página web. No solo ayudan a los motores de búsqueda a comprender el contenido, sino que también influyen en la decisión de los usuarios al hacer clic en un resultado.
Una nueva herramienta está frente a nosotros, la Inteligencia Artificial. ¿Es una amenaza para los medios digitales o es una herramienta complementaria?