“Sign with Robert” y Giphy en una alianza para enseñar lenguaje de señas

Crearon más de 2000 imágenes GIF como herramienta de enseñanza

Actualizaciones y Tendencias 05 de junio de 2017 Carlos Mondino Carlos Mondino
lenguaje de señas
Gif para enseñar lenguaje de señas.

Es habitual que publiquemos artículos relacionados al periodismo digital, Redes Sociales y temas relativos al funcionamiento de portales de noticias.

Pero recorriendo la web nos topamos con este artículo en el portal clasesdeperiodismo.com que nos resultó destacable por la mixtura entre el uso de la tecnología y el aprendizaje de métodos de comunicación inclusivos.

El método “Sign with Robert”  es una plataforma online que se dedica a la comercialización de cursos para aprender lenguaje de señas estadounidense.


Mirá un resumen de qué es “Sign with Robert en este video


Giphy.com la web para crear y almacenar imágenes en formato gif ha convertido algunos de los capítulos de“Sign with Robert” en 2000 GIF.

Señas giphy

Una compilación de gran utilidad que puede ayudar a cientos de personas a poder aprender a comunicarse con las personas con incapacidades auditivas.

Por el momento, la biblioteca se encuentra en inglés, pero eso no es un impedimentos para que los latinos con un nivel básico de ese idioma puedan utilizarlos.

Viernes Señas

Según cita clasesdeperiodismo.com del portal Mashable, Hilari Scarl, la directora y productora de “Sign with Robert” dijo que,”los GIF son un formato visual sin ataduras de audio, lo cual lo hacen un medio perfecto para el lenguaje de signos”.

 El formato GIF, destacó, “es perfecto para el aprendizaje de nueva señas”.

Los usuarios pueden encontrar los archivos GIF de manera sencilla (aquí), incluso en la sección destacados

Entiendo señas

Más visitado

Enviamos una vez a la semana con los nuevos artículos