El Blog De Medios Blog de Medios

Google Chrome bloqueará banners intrusivos para proteger el mercado de las Ads

Buscan evitar bloqueadores de publicidad que atentan contra métodos de financiación de portales web y el marketing empresarial

Marketing Digital Carlos Mondino Carlos Mondino
Google Chrome Block

El anuncio fue realizado a través de una publicación de Sridhar Ramaswamy, Vicepresidente Senior de Ads & Commerce de Google, titulada “La construcción de una mejor web para todo el mundo”.

Ramaswamy, explica los motivos por los que a partir de 2018, el navegador más elegido de la actualidad, comenzará a bloquear banners publicitarios que afecten la calidad de la Internet en general.

Asegura que “los creadores de contenidos intentan financiar su trabajo con la publicidad. Quieren que los anuncios que se publican en sus sitios sean convincentes, útiles y atractivos. Pero la realidad muestra que es muy común que las personas encuentren molestos anuncios intrusivos, en la web”

Estadísticas Google 1

Tras la creación de la Coalition for Better Ads, conformada por “las principales asociaciones y empresas relacionadas con los medios de comunicación en línea comerciales internacionales” (entre las que se encuentran Google, Facebook,News Corp y News Media Alliance, entre otras),  y como resultado de sus investigaciones, buscan mejorar la experiencia de los consumidores con la publicidad en línea. Aprovechará el entendimiento del consumidor y la experiencia entre la industria para desarrollar e implementar nuevas normas mundiales para la publicidad en línea que se ocupan de las expectativas del consumidor”.

Ahora, para evitar que se sigan utilizando estos banners considerados intrusivos, se ha anunciado que Google Chrome bloqueará automáticamente la publicidad y banners considerados intrusivos, y se ha dado un plazo límite para comenzar a hacerlo: principios de 2018.

Estadísticas Google 2

Algunos portales consideran que “quizás sea un poco confuso que Google, cuyo principal negocio es la publicidad, integre un tipo de adblocker en su navegador. Pero Google no lo califica como bloqueador, sino como un filtro que sólo afectará a los anuncios y banners considerados intrusivos. Algo que tiene bastante lógica.”

Mirando hacia el futuro
Sridhar Ramaswamy finaliza su redacción asegurando que “creemos que con estos cambios se asegurará que todos los creadores de contenido, grandes y pequeños, puedan seguir teniendo una forma sostenible para financiar su trabajo con la publicidad en línea.

 ¿Qué te parece esta nueva medida de la empresa? 

- Si quieres más información al respecto te invitamos a ingresar a estos links que han sido fuente de este contenido -

https://marketing4ecommerce.net/chrome-banners-considerados-intrusivos/

https://blog.google/topics/journalism-news/building-better-web-everyone/

https://www.betterads.org/

Te puede interesar 🤓

La importancia del feedback

¿Qué es el marketing de contenidos?

Marketing Digital

Si definiéramos al marketing de contenidos con una acción diríamos movimiento. Cambio contante en la construcción de ideas, sentimientos y valores, relacionados a un producto que acompañen al público objetivo durante el ciclo de compra

sitio web para instituciones

Cómo crear un sitio web para instituciones

Marketing Digital

La necesidad de contar con un canal oficial de comunicación es fundamental en tiempos donde la información circula por múltiples plataformas. Si una institución precisa comunicar su accionar, mejor que lo haga por sus propios medios, más allá de sus redes sociales. Un sitio web propio jerarquiza la información y a la propia institución. Te contamos cómo hacerlo!

La importancia de optimizar las meta title

¿Qué es el meta title?

SEO

Cuando hablamos de sitios de noticias, un meta title se refiere al título que le damos a cada artículo que redactamos. Comprender la importancia de los meta title y saber cómo optimizarlos colabora grandemente en aumentar la tasa de clics

videos con el movil1

Consejos para filmar con un teléfono móvil

Herramientas

Lo que comúnmente llamamos teléfono móvil es, en verdad, una microcomputadora compacta con un sinfín de funciones. En el plano laboral, nuestros teléfonos móviles se convirtieron en una herramienta indispensable para el periodismo. ¿Cómo filmar videos profesionales con nuestro móvil? Te lo contamos aquí

Lo más visitado 🔥

SERPs, posicionar en los motores de búsqueda

¿Qué significa SERP?

SEO

Si hablamos de SERP inmediatamente pensaremos en posicionamiento SEO. Claro está, si es que nos interesa indagar y trabajar sobre el SEO de nuestro sitio. Si aún no ocurre eso, quizás sea buen momento para comenzar. Te contamos qué significa la abreviatura SERPs y, lo más importante, su utilidad

La importancia del feedback

¿Qué es el marketing de contenidos?

Marketing Digital

Si definiéramos al marketing de contenidos con una acción diríamos movimiento. Cambio contante en la construcción de ideas, sentimientos y valores, relacionados a un producto que acompañen al público objetivo durante el ciclo de compra

La importancia de optimizar las meta title

¿Qué es el meta title?

SEO

Cuando hablamos de sitios de noticias, un meta title se refiere al título que le damos a cada artículo que redactamos. Comprender la importancia de los meta title y saber cómo optimizarlos colabora grandemente en aumentar la tasa de clics

Comentarios y posicionamiento SEO

Los comentarios, afectan al SEO?

SEO

Si todo lo que se publica en un sitio web puede considerarse como parte de este, ¿los comentarios son entendidos por Google como algo que forma parte de un artículo?

Recibe las novedades en tu correo