Google Chrome bloqueará banners intrusivos para proteger el mercado de las Ads

Buscan evitar bloqueadores de publicidad que atentan contra métodos de financiación de portales web y el marketing empresarial.

Estrategias de Marketing para Editores 07 de junio de 2017 Carlos Mondino Carlos Mondino
Google Chrome Block
Bloqueo de banners intrusivos.

El anuncio fue realizado a través de una publicación de Sridhar Ramaswamy, Vicepresidente Senior de Ads & Commerce de Google, titulada “La construcción de una mejor web para todo el mundo”.

Ramaswamy, explica los motivos por los que a partir de 2018, el navegador más elegido de la actualidad, comenzará a bloquear banners publicitarios que afecten la calidad de la Internet en general.

Asegura que “los creadores de contenidos intentan financiar su trabajo con la publicidad. Quieren que los anuncios que se publican en sus sitios sean convincentes, útiles y atractivos. Pero la realidad muestra que es muy común que las personas encuentren molestos anuncios intrusivos, en la web”

Estadísticas Google 1

Tras la creación de la Coalition for Better Ads, conformada por “las principales asociaciones y empresas relacionadas con los medios de comunicación en línea comerciales internacionales” (entre las que se encuentran Google, Facebook, News Corp y News Media Alliance, entre otras),  y como resultado de sus investigaciones, buscan mejorar la experiencia de los consumidores con la publicidad en línea. Aprovechará el entendimiento del consumidor y la experiencia entre la industria para desarrollar e implementar nuevas normas mundiales para la publicidad en línea que se ocupan de las expectativas del consumidor”.

Ahora, para evitar que se sigan utilizando estos banners considerados intrusivos, se ha anunciado que Google Chrome bloqueará automáticamente la publicidad y banners considerados intrusivos, y se ha dado un plazo límite para comenzar a hacerlo: principios de 2018.

Estadísticas Google 2

Algunos portales consideran que “quizás sea un poco confuso que Google, cuyo principal negocio es la publicidad, integre un tipo de adblocker en su navegador. Pero Google no lo califica como bloqueador, sino como un filtro que sólo afectará a los anuncios y banners considerados intrusivos. Algo que tiene bastante lógica.”

Mirando hacia el futuro
Sridhar Ramaswamy finaliza su redacción asegurando que “creemos que con estos cambios se asegurará que todos los creadores de contenido, grandes y pequeños, puedan seguir teniendo una forma sostenible para financiar su trabajo con la publicidad en línea.

 ¿Qué te parece esta nueva medida de la empresa? 

- Si quieres más información al respecto te invitamos a ingresar a estos links que han sido fuente de este contenido -

https://marketing4ecommerce.net/chrome-banners-considerados-intrusivos/

https://blog.google/topics/journalism-news/building-better-web-everyone/

https://www.betterads.org/

Más visitado

Enviamos una vez a la semana con los nuevos artículos