Google Chrome bloqueará banners intrusivos para proteger el mercado de las Ads

Buscan evitar bloqueadores de publicidad que atentan contra métodos de financiación de portales web y el marketing empresarial

Google Chrome Block

El anuncio fue realizado a través de una publicación de Sridhar Ramaswamy, Vicepresidente Senior de Ads & Commerce de Google, titulada “La construcción de una mejor web para todo el mundo”.

Ramaswamy, explica los motivos por los que a partir de 2018, el navegador más elegido de la actualidad, comenzará a bloquear banners publicitarios que afecten la calidad de la Internet en general.

Asegura que “los creadores de contenidos intentan financiar su trabajo con la publicidad. Quieren que los anuncios que se publican en sus sitios sean convincentes, útiles y atractivos. Pero la realidad muestra que es muy común que las personas encuentren molestos anuncios intrusivos, en la web”

Estadísticas Google 1

Tras la creación de la Coalition for Better Ads, conformada por “las principales asociaciones y empresas relacionadas con los medios de comunicación en línea comerciales internacionales” (entre las que se encuentran Google, Facebook,News Corp y News Media Alliance, entre otras),  y como resultado de sus investigaciones, buscan mejorar la experiencia de los consumidores con la publicidad en línea. Aprovechará el entendimiento del consumidor y la experiencia entre la industria para desarrollar e implementar nuevas normas mundiales para la publicidad en línea que se ocupan de las expectativas del consumidor”.

Ahora, para evitar que se sigan utilizando estos banners considerados intrusivos, se ha anunciado que Google Chrome bloqueará automáticamente la publicidad y banners considerados intrusivos, y se ha dado un plazo límite para comenzar a hacerlo: principios de 2018.

Estadísticas Google 2

Algunos portales consideran que “quizás sea un poco confuso que Google, cuyo principal negocio es la publicidad, integre un tipo de adblocker en su navegador. Pero Google no lo califica como bloqueador, sino como un filtro que sólo afectará a los anuncios y banners considerados intrusivos. Algo que tiene bastante lógica.”

Mirando hacia el futuro
Sridhar Ramaswamy finaliza su redacción asegurando que “creemos que con estos cambios se asegurará que todos los creadores de contenido, grandes y pequeños, puedan seguir teniendo una forma sostenible para financiar su trabajo con la publicidad en línea.

 ¿Qué te parece esta nueva medida de la empresa? 

- Si quieres más información al respecto te invitamos a ingresar a estos links que han sido fuente de este contenido -

https://marketing4ecommerce.net/chrome-banners-considerados-intrusivos/

https://blog.google/topics/journalism-news/building-better-web-everyone/

https://www.betterads.org/

Te puede interesar

Las 7 mejores herramientas para evaluaciones online

Puede sonar a frase trillada, pero es cierto: las grandes crisis también son posibilidad de cambios. El Covid-19 y el aislamiento preventivo vinieron a cambiar, entre otras cosas, la modalidad de clases sostenida por escuelas, institutos y universidades. Las videoconferencias reemplazaron al aula al momento de impartir conocimiento, pero la gran duda aún se presenta con los exámenes. Te mostramos las mejores aplicaciones para evaluaciones en línea

evaluaciones online

10 datos sobre Youtube 2020 que debes conocer

Youtube es hoy la segunda red social más utilizada en el mundo. Su simplicidad la catapultó a la fama y la convirtió en la predilecta de los usuarios que quieren acceder a contenidos de video. Este es uno de los tantos datos fascinantes que existen en torno a esta plataforma audiovisual. Te contamos en detalle, las estadísticas de Youtube 2020.

youtube

Aludra, la nueva estrella de Medios CMS 20.1

Se trata de una nueva plantilla de alto impacto y miles de posibilidades de diseño de Medios CMS, brindando una experiencia de usuario realmente innovadora. Te contamos más sobre Aludra, la nueva estrella de Medios CMS.

Aludra de Medios CMS

Consejos para informar sobre el COVID-19

La humanidad es protagonista de una pandemia que puede cambiar nuestro estilo de vida para siempre. La información que difundimos necesita especial cuidado para evitar generar miedo en la población y colapso de los sistemas de salud

sitios oficiales de consulta