Cómo optimizar mi portal con anuncios responsivos de Adsense

Un simple paso en la configuración de tus bloques de anuncios pueden hacer la diferencia al momento de obtener ingresos por monetización de tu portal web.

Guías Prácticas para Editores y Periodistas 18 de agosto de 2017 Carlos Mondino Carlos Mondino
Anuncios Responsivos
Anuncios Responsivos en Adsense.

La era de las plataformas web adaptables a todos los soportes ya son parte del día a día para quienes se dedican a la comunicación digital de manera profesional y pensando en la satisfacción de sus audiencias.

Quienes aún no migraron sus blogs o portales de noticias a plataformas que ofrecen la funcionalidad responsiva en su estructura, deberían hacerlo pronto.

¿Porqué es mejor un sitio web responsivo?
Un sistema responsivo se adapta automáticamente a la resolución de la red y la pantalla de cualquier dispositivo, ya sea un ordenador, una tablet o un smartphone.

Por lo tanto es necesario que los anuncios funcionen coordinados con el sitio para evitar deformaciones en su estructura y al mismo tiempo las plataformas de anuncios monetizables podrán mostrar publicidades más efectivas y con mayor posibilidades de ingreso.

Observa las diferencias:
Este es un anuncio de Google Adsense no adaptable
adsense no adaptable


Este es un anuncio “Responsivo”
adsense responsivo

Está bien, mi sitio es responsivo, pero mis anuncios no ¿Cómo convertir los anuncios de Google Adsense en adaptables al soporte?

Los pasos son muy sencillos y no requieren conocimientos en programación para realizar las modificaciones (por lo menos en los portales de Medios CMS).

Ingresa a tu cuenta de Google Adsense, selecciona “Mis bloques de Anuncios”, y luego sigue este simple tutorial en video para obtener el código que insertarás en el área asignada para banners publicitarios de tu sitio web.




Comentanos: ¿Ya conocías estos anuncios? ¿Te resultó fácil su creación? ¿Qué dudas te quedaron?

Más visitado

Enviamos una vez a la semana con los nuevos artículos