El Blog De Medios Blog de Medios

Las herramientas para periodismo digital favoritas del 2017

Fopea y Poynter realizaron una recopilación de las aplicaciones más elegidas durante el año para realizar la actividad periodística digital. Estas fueron las elegidas.

Herramientas Carlos Mondino Carlos Mondino
periodismo digital

El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) realizó una adaptación del artículo publicado en el portal del Instituto Poynter, considerado un líder mundial en periodismo, en el que recopila las herramientas más utilizadas por los periodistas digitales del mundo durante 2017.

Estas son las aplicaciones destacadas por dicho portal, y desde Blog de Medios compartimos el material que también comenzaremos a probar a partir de ahora para en el futuro seguir entregándote consejos y estrategias para mejorar y optimizar el trabajo en tus portales de noticias.

Herramientas digitales para periodistas 2017
Playbuzz Story Video Creator: los videos mejoran mucho la experiencia de usuario en las redes sociales. Los algoritmos de Facebook los adoran y los pulgares de los usuarios de Twitter dejan de desplazarse para verlos. Y son más fáciles de hacer que nunca gracias a herramientas de creación de videos como Playbuzz Story. Incluso viene con una biblioteca de videos de Getty que puedes usar gratis.

WNYC Audiogram Generator: el audio no se vuelve viral, en parte porque Facebook, Twitter y todas las otras redes sociales no permiten a los usuarios cargar archivos de este tipo de forma nativa. Pero ahora eso puede cambiar. Se puede construir un Audiograma, que es esencialmente una forma de visualizar el audio. El generador de audiogramas de WNYC es una gran herramienta para lograrlo.

TechForReporters: a veces resulta o es difícil mantenerse al día con los últimos cambios en Facebook, Instagram, Snapchat y todas las redes y plataformas online. Si algo que te genera dudas y Google no parece estar dando las respuestas correctas, ahora se pueden formular preguntas en TechForReporters. Es como el Yahoo Answers pero para periodistas (y creíble).

Financial Times project toolkit: la mayoría de los lugares de trabajo tienen muchas ideas útiles que llevan a cabo y muchas otras que nunca se desarrollan. El kit de herramientas de proyectos inspirados en el modelo IKEA del Financial Times proporciona una guía para todos los pasos a seguir durante el desarrollo de ideas creativas.
Ya sea que estés construyendo el próximo gran producto de tu sala de redacción o tratando de hacer una gran cobertura, este kit de herramientas te ayudará mucho y facilitará la tarea.

Facebook Live Map: ¿sucedió un desastre natural? ¿Hay un evento de entretenimiento masivo en la ciudad? ¿O simplemente estás buscando algo divertido para ver? Facebook mantiene un mapa actualizado de todas las transmisiones en vivo en su plataforma. Hay videos con etiquetas geográficas (y, como es Facebook, incrustables) verificados y disponibles a solo un clic de distancia.



Fuente: *Artículo traducido y adaptado por FOPEA del original “Your 17 favorite tools for journalism from 2017”

Te puede interesar 🤓

periodimo cientifico1

Periodismo científico, un nicho de mercado muy necesario

Periodismo digital

No todas las personas pueden hablar de ciencia, suena chocante la afirmación pero es cierta. Se trata de una cuestión de rigor intelectual y veracidad informativa. Hoy circula información científica mediante textos entre divulgativos y Fake News, que no resuelven la necesidad de los usuarios de obtener datos confiables. El periodismo científico se presenta hoy como necesidad vital y oportunidad única

buenas noticias1

También hay buenas noticias

Periodismo digital

Cuando la realidad aplasta el ánimo de los usuarios, los medios de comunicación también pueden ser una vía de escape para sentirse un poco mejor. Esto es lo que advirtieron algunos periódicos que comenzaron a incluir, entre sus columnas, secciones destinadas a las buenas noticias. ¿Paliativo para el desánimo por el Covid-19 o segmento de mercado en ascenso?

Lo más visitado 🔥

SERPs, posicionar en los motores de búsqueda

¿Qué significa SERP?

SEO

Si hablamos de SERP inmediatamente pensaremos en posicionamiento SEO. Claro está, si es que nos interesa indagar y trabajar sobre el SEO de nuestro sitio. Si aún no ocurre eso, quizás sea buen momento para comenzar. Te contamos qué significa la abreviatura SERPs y, lo más importante, su utilidad

La importancia del feedback

¿Qué es el marketing de contenidos?

Marketing Digital

Si definiéramos al marketing de contenidos con una acción diríamos movimiento. Cambio contante en la construcción de ideas, sentimientos y valores, relacionados a un producto que acompañen al público objetivo durante el ciclo de compra

La importancia de optimizar las meta title

¿Qué es el meta title?

SEO

Cuando hablamos de sitios de noticias, un meta title se refiere al título que le damos a cada artículo que redactamos. Comprender la importancia de los meta title y saber cómo optimizarlos colabora grandemente en aumentar la tasa de clics

Comentarios y posicionamiento SEO

Los comentarios, afectan al SEO?

SEO

Si todo lo que se publica en un sitio web puede considerarse como parte de este, ¿los comentarios son entendidos por Google como algo que forma parte de un artículo?

Recibe las novedades en tu correo