Las herramientas para periodismo digital favoritas del 2017

Fopea y Poynter realizaron una recopilación de las aplicaciones más elegidas durante el año para realizar la actividad periodística digital. Estas fueron las elegidas.

Recursos y Herramientas 27 de diciembre de 2017 Carlos Mondino Carlos Mondino
periodismo digital
Herramientas para periodistas.

El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) realizó una adaptación del artículo publicado en el portal del Instituto Poynter, considerado un líder mundial en periodismo, en el que recopila las herramientas más utilizadas por los periodistas digitales del mundo durante 2017.

Estas son las aplicaciones destacadas por dicho portal, y desde Blog de Medios compartimos el material que también comenzaremos a probar a partir de ahora para en el futuro seguir entregándote consejos y estrategias para mejorar y optimizar el trabajo en tus portales de noticias.

Herramientas digitales para periodistas 2017
Playbuzz Story Video Creator: los videos mejoran mucho la experiencia de usuario en las redes sociales. Los algoritmos de Facebook los adoran y los pulgares de los usuarios de Twitter dejan de desplazarse para verlos. Y son más fáciles de hacer que nunca gracias a herramientas de creación de videos como Playbuzz Story. Incluso viene con una biblioteca de videos de Getty que puedes usar gratis.

WNYC Audiogram Generator: el audio no se vuelve viral, en parte porque Facebook, Twitter y todas las otras redes sociales no permiten a los usuarios cargar archivos de este tipo de forma nativa. Pero ahora eso puede cambiar. Se puede construir un Audiograma, que es esencialmente una forma de visualizar el audio. El generador de audiogramas de WNYC es una gran herramienta para lograrlo.

TechForReporters: a veces resulta o es difícil mantenerse al día con los últimos cambios en Facebook, Instagram, Snapchat y todas las redes y plataformas online. Si algo que te genera dudas y Google no parece estar dando las respuestas correctas, ahora se pueden formular preguntas en TechForReporters. Es como el Yahoo Answers pero para periodistas (y creíble).

Financial Times project toolkit: la mayoría de los lugares de trabajo tienen muchas ideas útiles que llevan a cabo y muchas otras que nunca se desarrollan. El kit de herramientas de proyectos inspirados en el modelo IKEA del Financial Times proporciona una guía para todos los pasos a seguir durante el desarrollo de ideas creativas.
Ya sea que estés construyendo el próximo gran producto de tu sala de redacción o tratando de hacer una gran cobertura, este kit de herramientas te ayudará mucho y facilitará la tarea.

Facebook Live Map: ¿sucedió un desastre natural? ¿Hay un evento de entretenimiento masivo en la ciudad? ¿O simplemente estás buscando algo divertido para ver? Facebook mantiene un mapa actualizado de todas las transmisiones en vivo en su plataforma. Hay videos con etiquetas geográficas (y, como es Facebook, incrustables) verificados y disponibles a solo un clic de distancia.



Fuente: *Artículo traducido y adaptado por FOPEA del original “Your 17 favorite tools for journalism from 2017”

Más para ti ⚠
Más visitado

Enviamos una vez a la semana con los nuevos artículos