Nuevo algoritmo de Facebook pone en jaque el alcance de quienes practiquen Clickbait

Publicaciones que invitan a reaccionar, etiquetar amigos o compartir, tendrían una disminución notoria en sus impactos con las audiencias.

algoritmos facebook

En una publicación realizada en el News Room de Facebook el pasado 18 de diciembre de 2017, la red social anunció nuevos cambios en sus algoritmos que afectarán a marcas o medios que acostumbren a realizar publicaciones con la modalidad de

Clickbait. Como te lo anunciamos en el artículo “Clickbait: ¿captar clicks a cualquier precio o práctica válida para atraer audiencias?” Facebook ya había comenzado a atacar este tipo de práctica, en especial, “a las historias que presentan botones de reproducción de video falsos e imágenes estáticas disfrazadas como videos en el News Feed.”

Luego de recabar información de sus usuarios, concluyeron que, “a las personas les desagradan las publicaciones de spam que les incitan a interactuar con Me Gusta, Compartir, Comentar y otras acciones”.

Por lo tanto, determinaron que “a partir de esta semana, comenzaremos a degradar publicaciones individuales de personas y páginas que usan Clickbait de participación”.

Tipos de Clickbait que atacará Facebook con su nuevo algoritmo

tipo de clickbait tipo de clickbait


Artículo relacionado

clicbait.Clickbait: ¿captar clicks a cualquier precio o práctica válida para atraer audiencias?

 ¿Cómo se verán afectadas las páginas de Facebook?
Según la empresa, quien “utilizan tácticas de cebo de participación en sus publicaciones deben esperar que disminuya su alcance en estas publicaciones”.

“Mientras tanto, las páginas que comparten repetidamente mensajes de cebo de participación verán caídas de alcance más significativas”, aseguraron.

Para evitar estas sanciones “los administradores de página deben seguir centrándose en publicar historias relevantes y significativas que no utilicen Clickbait.

Fuente: https://newsroom.fb.com/news/2017/12/news-feed-fyi-fighting-engagement-bait-on-facebook/



Te puede interesar

9 tipos de vídeos para mis redes sociales

En anteriores artículos hablamos sobre la importancia de los vídeos y en la gama de aspectos positivos de este formato ya sea para promocionar un objeto puntual o como medida de comunicación íntegra.

produccion de videos para redes sociales

Consejos para informar sobre el COVID-19

La humanidad es protagonista de una pandemia que puede cambiar nuestro estilo de vida para siempre. La información que difundimos necesita especial cuidado para evitar generar miedo en la población y colapso de los sistemas de salud

sitios oficiales de consulta

Insertar post de Instagram en tu sitio web

En esta oportunidad te vamos a ayudar a que tus contenidos logren ser más llamativos y dinámicos con la función de insertar post de instagram. Acompañanos y mira lo fácil que es.

insertar publicaciones de instagram