Nuevo algoritmo de Facebook pone en jaque el alcance de quienes practiquen Clickbait

Publicaciones que invitan a reaccionar, etiquetar amigos o compartir, tendrían una disminución notoria en sus impactos con las audiencias.

Estrategias en Redes Sociales para Editores 22 de diciembre de 2017 Carlos Mondino Carlos Mondino
algoritmos facebook
Nuevo algoritmo de facebook.

En una publicación realizada en el News Room de Facebook el pasado 18 de diciembre de 2017, la red social anunció nuevos cambios en sus algoritmos que afectarán a marcas o medios que acostumbren a realizar publicaciones con la modalidad de

Clickbait. Como te lo anunciamos en el artículo “Clickbait: ¿captar clicks a cualquier precio o práctica válida para atraer audiencias?” Facebook ya había comenzado a atacar este tipo de práctica, en especial, “a las historias que presentan botones de reproducción de video falsos e imágenes estáticas disfrazadas como videos en el News Feed.”

Luego de recabar información de sus usuarios, concluyeron que, “a las personas les desagradan las publicaciones de spam que les incitan a interactuar con Me Gusta, Compartir, Comentar y otras acciones”.

Por lo tanto, determinaron que “a partir de esta semana, comenzaremos a degradar publicaciones individuales de personas y páginas que usan Clickbait de participación”.

Tipos de Clickbait que atacará Facebook con su nuevo algoritmo

tipo de clickbait tipo de clickbait


Artículo relacionado

clicbait.Clickbait: ¿captar clicks a cualquier precio o práctica válida para atraer audiencias?

 ¿Cómo se verán afectadas las páginas de Facebook?
Según la empresa, quien “utilizan tácticas de cebo de participación en sus publicaciones deben esperar que disminuya su alcance en estas publicaciones”.

“Mientras tanto, las páginas que comparten repetidamente mensajes de cebo de participación verán caídas de alcance más significativas”, aseguraron.

Para evitar estas sanciones “los administradores de página deben seguir centrándose en publicar historias relevantes y significativas que no utilicen Clickbait.

Fuente: https://newsroom.fb.com/news/2017/12/news-feed-fyi-fighting-engagement-bait-on-facebook/

Más visitado

Enviamos una vez a la semana con los nuevos artículos