El Blog De Medios Blog de Medios

Credibilidad: Cómo identificar tu medio en Facebook con su logo

Un agregado más al “Facebook Journalism Project” y su intento de identificación a medios de comunicación de confianza

Redes sociales Carlos Mondino Carlos Mondino
marca facebook

Tras los escándalos mundiales en cuestiones de credibilidad de los medios de comunicación online por la publicación de noticias falsas en las redes sociales durante las últimas elecciones de los Estados Unidos, Facebook sigue poniendo especial atención en las fake news que circulan por la red.

La Red Social ha generado políticas para detener la viralidad de las noticias falsas y los titulares engañosos, práctica también conocida como clickbait, como parte del Facebook Journalism Project (Proyecto de Periodismo de la compañía).

Entre una de las tantas acciones que pueden realizar los medios de comunicación para aumentar su credibilidad para Facebook o para las audiencias, se encuentra la posibilidad de publicar su Logo o marca que luego aparecerá en el “News Feed”.

Así se agregan los tres formatos de logo
El primer paso es encontrar la “Biblioteca de Activos de Marca”, y para ello deberás ingresar a la página en Facebook de tu sitio, y hacer click en “Herramientas de publicación”

1

En la columna de la izquierda, encontrará una nueva pestaña, “Identidad de marca”, deberás hacer click en “Brand Asset Library” para abrirlo.

2

Para siguiente paso se deberán tener preparadas tres aplicaciones de la marca a subir. Una con sus colores originales, una versión en negro pleno y una en blanco pleno. En todos los casos ser exportadas en formato PNG y con fondo transparente

Si alguna de las 3 no cumple los requisitos, el sistema les alertará con un cuadro de dialogo, indicando cuál es la falencia en la imagen.

Facebook indica que “para obtener los mejores resultados, incluya gráficos simples con un solo nombre o un ícono y un nombre solamente: eslóganes o lemas adicionales pueden resultar demasiado pequeños para que las personas los lean fácilmente.

Elimine cualquier espacio adicional alrededor del logotipo, por lo que se adapta correctamente".

Sus archivos deben seguir estas pautas:

  • Solo archivos PNG
  • Formato de bloqueo horizontal, si está disponible
  • El archivo de mayor resolución disponible. Se recomienda una altura de 300 píxeles o más
  • La imagen es legible cuando se escala para adaptarse a tamaños más pequeños
  • Fondo transparente
  • Sin relleno adicional alrededor del logotipo. Elimina píxeles transparentes adicionales alrededor del contorno de tu imagen
  • Sin lemas o texto secundario


Artículo Relacionado:

herramientas online (1)¿Cómo quitar el fondo de una imagen online?


Estas son algunas de las formas que sugiere facebook para las aplicaciones de los logos.

3

Y estas formas no están permitidas

4

Para finalmente subir las imágenes creadas deberán hacer click en “Agregar Imagen”. (También puede arrastrar y soltar su archivo directamente con el cursor)

5

Una vez que se complete la carga, podrá ver una vista previa de su logotipo.

6

 
¿Dónde aparecerá este logotipo?
El objetivo de Facebook es poner los  logotipos al lado del contenido. Según la compañia “para empezar, estamos probando cómo funcionan estos logotipos en las superficies de tendencia y búsqueda en Facebook”.

“Seguiremos explorando oportunidades para agregar logotipos a nuevas superficies y ampliar aún más las marcas editoriales en Facebook”.

Algunos ejemplos de dónde los logotipos serán elegibles para aparecer en Facebook
10

9

 8

 7

 

Te puede interesar 🤓

youtube

10 datos sobre Youtube 2020 que debes conocer

Redes sociales

Youtube es hoy la segunda red social más utilizada en el mundo. Su simplicidad la catapultó a la fama y la convirtió en la predilecta de los usuarios que quieren acceder a contenidos de video. Este es uno de los tantos datos fascinantes que existen en torno a esta plataforma audiovisual. Te contamos en detalle, las estadísticas de Youtube 2020.

slug

¿Qué es el slug de una URL?

SEO

El slug es esa parte que vemos después del nombre de dominio de un sitio y que señala el contenido específico al que estamos accediendo

el seo va de hacer dinero

Romuald Fons: "El SEO es para ganar dinero"

SEO

Los intrincados pero atractivos caminos del SEO muchas veces nos hacen perder el objetivo primordial de esta técnica, ganar dinero. Romuald Fons nos explica que enfocarse en resolver todas las cuestiones técnicas del SEO no tiene ningún sentido si no tenemos una estrategia de contenido clara y concreta

evaluaciones online

Las 7 mejores herramientas para evaluaciones online

Herramientas

Puede sonar a frase trillada, pero es cierto: las grandes crisis también son posibilidad de cambios. El Covid-19 y el aislamiento preventivo vinieron a cambiar, entre otras cosas, la modalidad de clases sostenida por escuelas, institutos y universidades. Las videoconferencias reemplazaron al aula al momento de impartir conocimiento, pero la gran duda aún se presenta con los exámenes. Te mostramos las mejores aplicaciones para evaluaciones en línea

Lo más visitado 🔥

periodismo colaborativo1

Periodismo colaborativo, informar globalmente a bajo costo

Periodismo digital

Producir noticias desde el aislamiento, un desafío que abrió nuevos modos de hacer periodismo. Las historias se convirtieron en el centro de los relatos y las redes sociales o plataformas de videollamadas, el medio para poder seguir informando sorteando los impedimentos que genera el Covid-19, con escasos costos de producción

buenas noticias1

También hay buenas noticias

Periodismo digital

Cuando la realidad aplasta el ánimo de los usuarios, los medios de comunicación también pueden ser una vía de escape para sentirse un poco mejor. Esto es lo que advirtieron algunos periódicos que comenzaron a incluir, entre sus columnas, secciones destinadas a las buenas noticias. ¿Paliativo para el desánimo por el Covid-19 o segmento de mercado en ascenso?

videos con el movil1

Consejos para filmar con un teléfono móvil

Herramientas

Lo que comúnmente llamamos teléfono móvil es, en verdad, una microcomputadora compacta con un sinfín de funciones. En el plano laboral, nuestros teléfonos móviles se convirtieron en una herramienta indispensable para el periodismo. ¿Cómo filmar videos profesionales con nuestro móvil? Te lo contamos aquí

periodimo cientifico1

Periodismo científico, un nicho de mercado muy necesario

Periodismo digital

No todas las personas pueden hablar de ciencia, suena chocante la afirmación pero es cierta. Se trata de una cuestión de rigor intelectual y veracidad informativa. Hoy circula información científica mediante textos entre divulgativos y Fake News, que no resuelven la necesidad de los usuarios de obtener datos confiables. El periodismo científico se presenta hoy como necesidad vital y oportunidad única

Recibe las novedades en tu correo