El Blog De Medios Blog de Medios

Credibilidad: Cómo identificar tu medio en Facebook con su logo

Un agregado más al “Facebook Journalism Project” y su intento de identificación a medios de comunicación de confianza

Redes sociales Carlos Mondino Carlos Mondino
marca facebook

Tras los escándalos mundiales en cuestiones de credibilidad de los medios de comunicación online por la publicación de noticias falsas en las redes sociales durante las últimas elecciones de los Estados Unidos, Facebook sigue poniendo especial atención en las fake news que circulan por la red.

La Red Social ha generado políticas para detener la viralidad de las noticias falsas y los titulares engañosos, práctica también conocida como clickbait, como parte del Facebook Journalism Project (Proyecto de Periodismo de la compañía).

Entre una de las tantas acciones que pueden realizar los medios de comunicación para aumentar su credibilidad para Facebook o para las audiencias, se encuentra la posibilidad de publicar su Logo o marca que luego aparecerá en el “News Feed”.

Así se agregan los tres formatos de logo
El primer paso es encontrar la “Biblioteca de Activos de Marca”, y para ello deberás ingresar a la página en Facebook de tu sitio, y hacer click en “Herramientas de publicación”

1

En la columna de la izquierda, encontrará una nueva pestaña, “Identidad de marca”, deberás hacer click en “Brand Asset Library” para abrirlo.

2

Para siguiente paso se deberán tener preparadas tres aplicaciones de la marca a subir. Una con sus colores originales, una versión en negro pleno y una en blanco pleno. En todos los casos ser exportadas en formato PNG y con fondo transparente

Si alguna de las 3 no cumple los requisitos, el sistema les alertará con un cuadro de dialogo, indicando cuál es la falencia en la imagen.

Facebook indica que “para obtener los mejores resultados, incluya gráficos simples con un solo nombre o un ícono y un nombre solamente: eslóganes o lemas adicionales pueden resultar demasiado pequeños para que las personas los lean fácilmente.

Elimine cualquier espacio adicional alrededor del logotipo, por lo que se adapta correctamente".

Sus archivos deben seguir estas pautas:

  • Solo archivos PNG
  • Formato de bloqueo horizontal, si está disponible
  • El archivo de mayor resolución disponible. Se recomienda una altura de 300 píxeles o más
  • La imagen es legible cuando se escala para adaptarse a tamaños más pequeños
  • Fondo transparente
  • Sin relleno adicional alrededor del logotipo. Elimina píxeles transparentes adicionales alrededor del contorno de tu imagen
  • Sin lemas o texto secundario


Artículo Relacionado:

herramientas online (1)¿Cómo quitar el fondo de una imagen online?


Estas son algunas de las formas que sugiere facebook para las aplicaciones de los logos.

3

Y estas formas no están permitidas

4

Para finalmente subir las imágenes creadas deberán hacer click en “Agregar Imagen”. (También puede arrastrar y soltar su archivo directamente con el cursor)

5

Una vez que se complete la carga, podrá ver una vista previa de su logotipo.

6

 
¿Dónde aparecerá este logotipo?
El objetivo de Facebook es poner los  logotipos al lado del contenido. Según la compañia “para empezar, estamos probando cómo funcionan estos logotipos en las superficies de tendencia y búsqueda en Facebook”.

“Seguiremos explorando oportunidades para agregar logotipos a nuevas superficies y ampliar aún más las marcas editoriales en Facebook”.

Algunos ejemplos de dónde los logotipos serán elegibles para aparecer en Facebook
10

9

 8

 7

 

Te puede interesar 🤓

periodismo colaborativo1

Periodismo colaborativo, informar globalmente a bajo costo

Periodismo digital

Producir noticias desde el aislamiento, un desafío que abrió nuevos modos de hacer periodismo. Las historias se convirtieron en el centro de los relatos y las redes sociales o plataformas de videollamadas, el medio para poder seguir informando sorteando los impedimentos que genera el Covid-19, con escasos costos de producción

SERPs, posicionar en los motores de búsqueda

¿Qué significa SERP?

SEO

Si hablamos de SERP inmediatamente pensaremos en posicionamiento SEO. Claro está, si es que nos interesa indagar y trabajar sobre el SEO de nuestro sitio. Si aún no ocurre eso, quizás sea buen momento para comenzar. Te contamos qué significa la abreviatura SERPs y, lo más importante, su utilidad

La importancia del feedback

¿Qué es el marketing de contenidos?

Marketing Digital

Si definiéramos al marketing de contenidos con una acción diríamos movimiento. Cambio contante en la construcción de ideas, sentimientos y valores, relacionados a un producto que acompañen al público objetivo durante el ciclo de compra

Lo más visitado 🔥

medios cms

¿Por qué crear un diario digital con Medios CMS?

Herramientas

Medios CMS es una plataforma web del tipo constructor de sitios, pero con ventajas orientadas a la publicación de contenido fluído y el trabajo en equipo. Es especial para diarios digitales y blogs temáticos ya que cada componente fue pensado para agilizar las tareas de los editores

videoconferencias

Trabajar desde casa, 5 consejos para videollamadas

Jeremías G. Ruiz
Herramientas

La rutina de la vida diaria está cambiando, para muchos, trabajar desde casa es una posibilidad que se convierte en realidad. Hoy quiero ofrecerte algunos consejos para que tengas en cuenta al momento de realizar tus videoconferencias

Recibe las novedades en tu correo