Credibilidad: Cómo identificar tu medio en Facebook con su logo

Un agregado más al “Facebook Journalism Project” y su intento de identificación a medios de comunicación de confianza.

Estrategias en Redes Sociales para Editores 22 de noviembre de 2017 Carlos Mondino Carlos Mondino
marca facebook
Credibilidad en Facebook.

Tras los escándalos mundiales en cuestiones de credibilidad de los medios de comunicación online por la publicación de noticias falsas en las redes sociales durante las últimas elecciones de los Estados Unidos, Facebook sigue poniendo especial atención en las fake news que circulan por la red.

La Red Social ha generado políticas para detener la viralidad de las noticias falsas y los titulares engañosos, práctica también conocida como clickbait, como parte del Facebook Journalism Project (Proyecto de Periodismo de la compañía).

Entre una de las tantas acciones que pueden realizar los medios de comunicación para aumentar su credibilidad para Facebook o para las audiencias, se encuentra la posibilidad de publicar su Logo o marca que luego aparecerá en el “News Feed”.

Así se agregan los tres formatos de logo
El primer paso es encontrar la “Biblioteca de Activos de Marca”, y para ello deberás ingresar a la página en Facebook de tu sitio, y hacer click en “Herramientas de publicación”

1

En la columna de la izquierda, encontrará una nueva pestaña, “Identidad de marca”, deberás hacer click en “Brand Asset Library” para abrirlo.

2

Para siguiente paso se deberán tener preparadas tres aplicaciones de la marca a subir. Una con sus colores originales, una versión en negro pleno y una en blanco pleno. En todos los casos ser exportadas en formato PNG y con fondo transparente

Si alguna de las 3 no cumple los requisitos, el sistema les alertará con un cuadro de dialogo, indicando cuál es la falencia en la imagen.

Facebook indica que “para obtener los mejores resultados, incluya gráficos simples con un solo nombre o un ícono y un nombre solamente: eslóganes o lemas adicionales pueden resultar demasiado pequeños para que las personas los lean fácilmente.

Elimine cualquier espacio adicional alrededor del logotipo, por lo que se adapta correctamente".

Sus archivos deben seguir estas pautas:

  • Solo archivos PNG
  • Formato de bloqueo horizontal, si está disponible
  • El archivo de mayor resolución disponible. Se recomienda una altura de 300 píxeles o más
  • La imagen es legible cuando se escala para adaptarse a tamaños más pequeños
  • Fondo transparente
  • Sin relleno adicional alrededor del logotipo. Elimina píxeles transparentes adicionales alrededor del contorno de tu imagen
  • Sin lemas o texto secundario


Artículo Relacionado:

herramientas online (1)¿Cómo quitar el fondo de una imagen online?


Estas son algunas de las formas que sugiere Facebook para las aplicaciones de los logos.

3

Y estas formas no están permitidas

4

Para finalmente subir las imágenes creadas deberán hacer click en “Agregar Imagen”. (También puede arrastrar y soltar su archivo directamente con el cursor)

5

Una vez que se complete la carga, podrá ver una vista previa de su logotipo.

6

 
¿Dónde aparecerá este logotipo?
El objetivo de Facebook es poner los  logotipos al lado del contenido. Según la compañía “para empezar, estamos probando cómo funcionan estos logotipos en las superficies de tendencia y búsqueda en Facebook”.

“Seguiremos explorando oportunidades para agregar logotipos a nuevas superficies y ampliar aún más las marcas editoriales en Facebook”.

Algunos ejemplos de dónde los logotipos serán elegibles para aparecer en Facebook
10

9

 8

 7

 

Más visitado

Enviamos una vez a la semana con los nuevos artículos