Huawei presentó su sistema operativo para reemplazar a Android, el Harmony OS

Según Huawei, Harmony OS está mejor construido que Android y tendrá un rendimiento bestial.

Actualizaciones y Tendencias 12 de agosto de 2019 Jeremías G. Ruiz Jeremías G. Ruiz
harmony-os-roadmap
Harmony OS es más rápido y eficiente que Android según Huawei

Desde que Trump decidió incluir a Huawei en su lista negra, el gigante asiático ha sufrido pérdidas millonarias como también varias empresas norteamericanas. Google por ejemplo, se vió obligado a anunciar que no podría continuar trabajando con la empresa China ofreciendo su sistema operativo Android, pero Huawei ya tenía planes en ese sentido. Según informó la empresa China en aquel entonces, su equipo ya se encontraba desarrollando un sistema operativo propio previendo las acciones de Trump en su contra.

Huawei prevé pérdidas de 30.000 millones de dólares en ventas por la prohibición de EE.UU.

Google rompe con Huawei, cuyos móviles se quedarían sin sus ‘apps’ y actualizaciones. 

Huawei ha hecho oficial su Harmony OS, su sistema operativo multiplataforma de código abierto que puede ser utilizado por cualquier empresa y compatible con teléfonos, ordenadores, smartwatches e incluso productos de domótica.

Huawei ha puesto énfasis en aclarar que Harmony OS es una alternativa firme a Android, y la principal diferencia con su capa de personalización es que cuenta con bastante más rapidez y rendimiento. En términos de informática, el kernel es el núcleo del sistema, donde están todos los elementos que hace que todo funcione, y Huawei a optado por un microkernel que, al ser un tipo de núcleo más modular, es posible crear un sistema operativo multidispositivo, con un rendimiento bestial.

harmony-os-1-700x466

Según Huawei, Harmony OS es más seguro y más eficiente que Android, soporta varios lenguajes de programación (Java, Kotlin, Javascript, C y C++), es multidispositivo, soportará eventualmente aplicaciones Linux, HTML5 y Android, ofrecerá actualizaciones periódicas y por sobre todo, es un proyecto Open Source, esto quiere decir que el acceso al código con el que se construye la plataforma será de libre acceso para tomarlo, estudiarlo y modificarlo.

Un nuevo sistema operativo nace de la mano de Huawei y mientras algunos usuarios, entre ellos desarrolladores no esperan un gran revuelvo, otros creen que Harmony OS supondrá una seria competencia al monopolio de Google. Con el tiempo lo veremos evolucionar y despejaremos las dudas.

¿Crees que resultará el intento de Huawei para destronar a Android? Comenta!

Más visitado

Enviamos una vez a la semana con los nuevos artículos