Integra botones de compartir y votación emocional con Sharethis.com

Una herramienta gratuita para hacer crecer y participar a tu audiencia.

Recursos y Herramientas 16 de agosto de 2019
portada color sharethis
Haz participar a tus audiencias con Sharethis.com, una herramienta gratuita y muy útil

Hoy te quiero contar sobre Sharethis.com, una herramienta online con la cual podras crear una serie de complementos para integrar a tu sitio. Los famosos botones de compartir para diferentes redes sociales y también una encuesta emocional para hacer participar a tu público con el contenido de tu sitio.

Sharethis.com es muy fácil y gratuito. Solo al ingresar al sitio podemos iniciar la creación de los botones de compartir. Si quieres adelantar un paso, lo primero en todo caso sería registrarse en el sitio, al fin de cuentas la plataforma te lo pedirá para finalizar la configuración de tus botones.

Comenzamos con la configuración de los botones, podemos elegir los más populares los cuales se muestran en un lugar preciso de tu sitio de acuerdo a donde insertes el código de los mismos, o podemos elegir los "Sticky Share" o botones que se "pegan" a la pantalla y te siguen a medida que haces scroll.

Para comenzar puedes elegir los botones más populares. Si deseas personalizarlos también puedes hacerlo desde de la opción "Personalizar tus botones para compartir".

elegir-boton
Una vez elegidos los estilos y botones continuamos hacia el código. Elegimos HTML y continuamos.

código
Ahora es cuando la plataforma nos pide registro o ingreso si es que ya estamos registrados. Una vez hayamos ingresado a la plataforma la misma nos ofrecerá dos códigos y los pasos para implementar cada uno de ellos. Veamos a continuación como hacerlo en un sitio creado con Medios CMS.

El primer código debemos pegarlo en la etiqueta <Head> de tu sitio. Tienes que ir a Panel Principal >Configuración >Avanzada. Allí encontrarás el campo Head para pegar el código. No olvides guardar los cambios antes de salir.

Si no sabes como encontrar el campo Head sigue este tutorial.

Ahora vamos a implementar el segundo código. Es cortito y tiene este aspecto.

<div class="sharethis-inline-share-buttons"></div>

Este código lo vamos a pegar en un bloque HTML de tu elección, donde esperas que aparezcan los botones. Aquí, en el Blogdemedios, vas a ver los botones de compartir sobre la foto del artículo, en este caso si quieres los botones en ese lugar entonces debes buscar un Bloque HTML que aparezca allí.

Ingresa a un artículo de tu sitio y activa la maqueta de Bloques HTML. Elige un bloque y haz clic en "Insertar contenido aquí". Ahora haz clic en Insertar código y pega el segundo código. Coloca un título para poder identificar al Bloque HTML y no olvides activarlo. Guarda los cambios y listo, ya tendremos los botones de compartir integrados a nuestro sitio.

botones

Administración
En el tablero principal de Sharethis encontrarás más servicios para integrar a tu sitio. Ingresa a https://platform.sharethis.com/. Desde este espacio de administración podrás activar o desactivar tus botones, elegir más botones, alineación, tamaño, color, idioma, etc.

En el panel lateral derecho encontrarás los Botones de reacción. Se trata de una serie de emoticonos que invitan a los visitantes a reaccionar ante tus contenidos.

reactionsAprovecha las emociones del lector con Reactionsbar

Otro servicio interesante son los botones de seguir y el servicio de contenido, este último utilizado para analizar e identificar el desempeño de tus publicaciones en las redes sociales, además también puedes activar un servicio de Pop-Up que recopila direcciones de usuarios interesados en recibir tus novedades por email.

Por último, ninguna herramienta social está completa sin la anlítica, en este caso basta con hacer clic en Tablero, la primera de las opciones del panel lateral, allí encontraremos los datos del desempeño de nuestros botones y herramientas integradas al sitio.

analitica

Definitivamente una herramienta útil y sencilla. Comenta si la has integrado y que te pareció!

Más para ti ⚠
Más visitado

Enviamos una vez a la semana con los nuevos artículos