Whatsapp aumentó el número de participantes en sus videollamadas

Los rumores se confirmaron hace unos pocos días, su lanzamiento ya es oficial. Los usuarios sólo deberán actualizar su app, o constatar si ya fue actualizada automáticamente, consultando en Google Play o Apple Store

videollamadas de hasta 8 personas
Conversar en simultáneo entre 8 personas por Whatsapp

El límite de 4 participantes por videollamada quedó en el pasado para Whatsapp, ahora sus usuarios podrán conversar en simultáneo entre 8 personas. De esta manera, la mundialmente famosa aplicación de mensajería para smartphone se sube al auge de las videollamadas durante el aislamiento debido al covid-19.

Los rumores comenzaron a hacerse oír en la presentación de Messenger Rooms, otras de las aplicaciones pertenecientes al gigante Facebook, que compite en el rubro videoconferencias con el mundialmente criticado Zoom. El mismo, Mark Zuckeberg había anticipado el número de participantes que pasarían a tener las videollamadas grupales de Whatsapp.

Si bien la noticia ya fue anunciada públicamente, su implementación está siendo llevada adelante por regiones en todo el mundo. Por lo tanto, muchos de los más de 2.000 millones de usuarios con los que cuenta la aplicación en todo el mundo, no cuentan con este nuevo servicio por el momento.

Qué pasa con la seguridad

Se desconoce oficialmente el nivel de seguridad de las nuevas llamadas grupales de Whatsapp de hasta 8 personas. Como es sabido, las anteriores llamadas de video eran cifradas de extremo a extremo y no habría razones para que eso haya cambiado. El interrogante aparece a raíz de que Messenger Rooms cuenta con estándares de seguridad pero no exactamente este.

Te puede interesar

Trabajar desde casa, 5 consejos para videollamadas

La rutina de la vida diaria está cambiando, para muchos, trabajar desde casa es una posibilidad que se convierte en realidad. Hoy quiero ofrecerte algunos consejos para que tengas en cuenta al momento de realizar tus videoconferencias

videoconferencias

10 datos sobre Youtube 2020 que debes conocer

Youtube es hoy la segunda red social más utilizada en el mundo. Su simplicidad la catapultó a la fama y la convirtió en la predilecta de los usuarios que quieren acceder a contenidos de video. Este es uno de los tantos datos fascinantes que existen en torno a esta plataforma audiovisual. Te contamos en detalle, las estadísticas de Youtube 2020.

youtube

9 tipos de vídeos para mis redes sociales

En anteriores artículos hablamos sobre la importancia de los vídeos y en la gama de aspectos positivos de este formato ya sea para promocionar un objeto puntual o como medida de comunicación íntegra.

produccion de videos para redes sociales

Conociendo a BERT

BERT es uno de los últimos algoritmos de Google que pretende brindar mejor calidad en los resultados de búsquedas. Ingresa a conocer todo lo que necesitas sobre este nuevo algoritmo y también cómo usarlo para beneficiar tu blog

QUE ES BERT