Whatsapp aumentó el número de participantes en sus videollamadas

Los rumores se confirmaron hace unos pocos días, su lanzamiento ya es oficial. Los usuarios sólo deberán actualizar su app, o constatar si ya fue actualizada automáticamente, consultando en Google Play o Apple Store

Actualizaciones y Tendencias 04 de mayo de 2020
videollamadas de hasta 8 personas
Conversar en simultáneo entre 8 personas por Whatsapp

El límite de 4 participantes por videollamada quedó en el pasado para WhatsApp, ahora sus usuarios podrán conversar en simultáneo entre 8 personas. De esta manera, la mundialmente famosa aplicación de mensajería para smartphone se sube al auge de las videollamadas durante el aislamiento debido al covid-19.

Los rumores comenzaron a hacerse oír en la presentación de Messenger Rooms, otras de las aplicaciones pertenecientes al gigante Facebook, que compite en el rubro videoconferencias con el mundialmente criticado Zoom. El mismo, Mark Zuckerberg había anticipado el número de participantes que pasarían a tener las videollamadas grupales de WhatsApp.

Si bien la noticia ya fue anunciada públicamente, su implementación está siendo llevada adelante por regiones en todo el mundo. Por lo tanto, muchos de los más de 2.000 millones de usuarios con los que cuenta la aplicación en todo el mundo, no cuentan con este nuevo servicio por el momento.

Qué pasa con la seguridad

Se desconoce oficialmente el nivel de seguridad de las nuevas llamadas grupales de WhatsApp de hasta 8 personas. Como es sabido, las anteriores llamadas de video eran cifradas de extremo a extremo y no habría razones para que eso haya cambiado. El interrogante aparece a raíz de que Messenger Rooms cuenta con estándares de seguridad pero no exactamente este.

Transcribeme¡Audios de WhatsApp a texto en segundos! La herramienta imprescindible para redactores y periodistas
Más visitado

Enviamos una vez a la semana con los nuevos artículos