
Antes de monetizar un sitio web nuevo que recién comienza su vida en Internet lee este artículo y descubre en qué enfocarte y cómo hacerlo.
Una nueva actualización de la plataforma promete interesantes mejoras, entre ellas, eventos de Analytics, excluir contenido de portada, mejoras de diseños y personalización del color de la plantilla
Medios CMS 09 de julio de 2020Medios CMS sigue creciendo no obstante la situación provocada por el COVID-19. No parece evidente pero la estadística es clara, el consumo informativo se profundizó en los medios locales debido a la situación de aislamiento y la necesidad de información local de las personas, allí, Medios CMS se propone como la opción preferida por diarios, revistas, blogs y periódicos digitales gracias a su facilidad y completo servicio que no exige a los usuarios poseer conocimientos avanzados en sistemas.
En este escenario anunciamos una nueva actualización de Medios CMS que incluye algunas mejoras esperadas y propuestas por varios usuarios de la plataforma.
Desde el inicio, Medios CMS fue diseñado para que el usuario obtenga un diario digital listo, potente y bonito en cuestión de minutos. Con el tiempo se fueron agregando funciones que flexibilizan las posibilidades de diseño con proyecciones a la completa personalización de varias partes de las plantillas para mayor versatilidad y que estas se ajusten mejor a cada necesidad.
Con el nuevo Medios CMS será posible personalizar completamente el color principal de la plantilla y renombrar varios bloques de la portada, por ejemplo, lo que llamamos "lo más leído" será personalizable así como también las noticias de "último momento" y el de "contenido relacionado".
Además, la línea de plantillas Wezen adquieren las funciones de las demás líneas de plantillas mostrando en la portada los bloques de servicios como farmacias de turno, necrológicas, clasificados y más.
Esta función, muy utilizada para desarrollar ideas de diseño y servicios de terceros, fue mejorada para ser más fácil e intuitiva. Ya no será necesario activar y desactivar la función para visualizar los cambios realizados en un bloque HTML, simplificando mucho su administración.
Si existe una función que nos ayuda a tomar mejores decisiones diría que los datos estadísticos son los primeros de la lista. En ese sentido, Google Analytics se lleva todos los aplausos, pero la sola integración de este sistema para recopilar datos no es suficiente si queremos profundizar en la detección del comportamiento de los usuarios, por eso la nueva versión 20.2 de Medios CMS ofrecerá la posibilidad de activar el envío de eventos de Analytics.
Medir eventos es entender mejor el comportamiento de los usuarios en un diario digital ya que, en este primera etapa beta, se podrá medir el tiempo de permanencia del usuario en la página independientemente de si este continúa navegando por otras URLs del sitio.
Por si no lo sabías, Analytics entiende a los usuarios que solo abren una URL del sitio como, una sesión, una página vista, y un rebote.
Y la frutilla del postre, también se podrá medir el porcentaje de scroll en la página. Una función clave para entender sobre la calidad de los contenidos en un diario digital.
Quizás no tan relevantes como las anteriores -para quién escribe- pero quizás si para tí, así que las intentaré listar a continuación:
Ya para finalizar esta publicación, contarles que la actualización se encuentra en fase de prueba y pronto se aplicará a todos los sitios para que puedas disfrutarla. Como siempre, este tipo de actualizaciones se desarrolla en forma progresiva así que recibirás una notificación luego de que sea aplicada a tu sitio.
Antes de monetizar un sitio web nuevo que recién comienza su vida en Internet lee este artículo y descubre en qué enfocarte y cómo hacerlo.
Posicionarse en buscadores es uno de los objetivos de todo sitio web, pero el trabajo es arduo antes de obtener resultados medibles.
Tutorial paso a paso para que tu medio digital sea indexado por Google utilizando la Search Console
La inteligencia artificial bien utilizada puede ser una gran aliada de los comunicadores. Entérate como utilizarla para investigar sin perder tiempo navegando.
Para llegar a audiencias en otros idiomas con profesionalismo existen herramientas de traducción como Weglot. Traduce a más de 100 idiomas en cualquier CMS.
Descubre cómo Google Analytics 4 puede ser una herramienta estratégica para comprender a tu audiencia, optimizar tu contenido y construir la confianza de tus lectores en los medios de noticias digitales. Aprende a utilizar las funciones clave de GA4 y obtén insights valiosos para potenciar el rendimiento de tu sitio.
Tutorial paso a paso para que tu medio digital sea indexado por Google utilizando la Search Console
TranscribeMe: La app definitiva para la transcripción de mensajes de voz que está siendo usada por periodistas, bloggers y redactores web de todo el mundo.
Descubre cómo Google Analytics 4 puede ser una herramienta estratégica para comprender a tu audiencia, optimizar tu contenido y construir la confianza de tus lectores en los medios de noticias digitales. Aprende a utilizar las funciones clave de GA4 y obtén insights valiosos para potenciar el rendimiento de tu sitio.