El Blog De Medios Blog de Medios

Medios CMS prepara nuevas funciones para la versión 20.2

Una nueva actualización de la plataforma promete interesantes mejoras, entre ellas, eventos de Analytics, excluir contenido de portada, mejoras de diseños y personalización del color de la plantilla

Medios CMS
update medios cms
Detalles sobre la actualización 20.2 de Medios CMS

Medios CMS sigue creciendo no obstante la situación provocada por el COVID-19. No parece evidente pero la estadística es clara, el consumo informativo se profundizó en los medios locales debido a la situación de aislamiento y la necesidad de información local de las personas, allí, Medios CMS se propone como la opción preferida por diarios, revistas, blogs y periódicos digitales gracias a su facilidad y completo servicio que no exige a los usuarios poseer conocimientos avanzados en sistemas.

En este escenario anunciamos una nueva actualización de Medios CMS que incluye algunas mejoras esperadas y propuestas por varios usuarios de la plataforma.

Personalización de la plantilla

Desde el inicio, Medios CMS fue diseñado para que el usuario obtenga un diario digital listo, potente y bonito en cuestión de minutos. Con el tiempo se fueron agregando funciones que flexibilizan las posibilidades de diseño con proyecciones a la completa personalización de varias partes de las plantillas para mayor versatilidad y que estas se ajusten mejor a cada necesidad.

Con el nuevo Medios CMS será posible personalizar completamente el color principal de la plantilla y renombrar varios bloques de la portada, por ejemplo, lo que llamamos "lo más leído" será personalizable así como también las noticias de "último momento" y el de "contenido relacionado".

Además, la línea de plantillas Wezen adquieren las funciones de las demás líneas de plantillas mostrando en la portada los bloques de servicios como farmacias de turno, necrológicas, clasificados y más.


Bloques HTML

Esta función, muy utilizada para desarrollar ideas de diseño y servicios de terceros, fue mejorada para ser más fácil e intuitiva. Ya no será necesario activar y desactivar la función para visualizar los cambios realizados en un bloque HTML, simplificando mucho su administración.

Estadística

Si existe una función que nos ayuda a tomar mejores decisiones diría que los datos estadísticos son los primeros de la lista. En ese sentido, Google Analytics se lleva todos los aplausos, pero la sola integración de este sistema para recopilar datos no es suficiente si queremos profundizar en la detección del comportamiento de los usuarios, por eso la nueva versión 20.2 de Medios CMS ofrecerá la posibilidad de activar el envío de eventos de Analytics.

Medir eventos es entender mejor el comportamiento de los usuarios en un diario digital ya que, en este primera etapa beta, se podrá medir el tiempo de permanencia del usuario en la página independientemente de si este continúa navegando por otras URLs del sitio.

Por si no lo sabías, Analytics entiende a los usuarios que solo abren una URL del sitio como, una sesión, una página vista, y un rebote.

tenor

porcentaje de rebote¿De qué se trata el porcentaje de rebote? ¿Es bueno o es malo?

Y la frutilla del postre, también se podrá medir el porcentaje de scroll en la página. Una función clave para entender sobre la calidad de los contenidos en un diario digital.

Otras mejoras!

Quizás no tan relevantes como las anteriores -para quién escribe- pero quizás si para tí, así que las intentaré listar a continuación:

  • Excluir noticias de la portada, tal vez para aquellos contenidos que prefieres difundir en las redes sociales y que se guarden en el historial de tu sitio pero que no parecen tan relevantes como para ocupar un lugar en la portada del sitio.
  • Acceso simplificado mediante nombrededominio.com/admin. Durante un tiempo funcionará de las dos maneras. Será posible ingresar a la adminstración del sitio escribiendo panel.nombrededominio.com o también con nombrededominio.com/admin
  • A pedido de los usuarios, Aludra tendrá más espacios para anuncios en la vista de contenido
  • El Newsletter podrá ser enviado una vez al día. Anteriormente se limitaba a una vez cada 24 hs
  • El editor de contenido permitirá cambiar el atributo "rel" de los enlaces.
    ¿Para qué sirve esta función?
    Para indicar a Google si debe o no seguir el enlace. En materia SEO, los enlaces deben manejarse con cuidado, estos pueden ser buenos en algunos casos, pero si enlazamos a sitios fraudulentos o de baja calidad sin el atributo rel="nofollow" no seremos bien vistos por Google. Lee más en este enlace
  • No Index, otra función de la mano de Google. La etiqueta noindex es utilizada para evitar que una cierta página de tu sitio se muestre entre los resultados de búsqueda de Google.
    Es como decirle a Google "puedes ingresar a ver qué tiene esta página pero no la puedes mostrar en tus resultados".
    Con la nueva versión de Medios CMS tendrás la posibilidad de activar o no la indexación de las páginas de tu sitio. Esto no quiere decir que la página será invisible a Google sino que simplemente el buscador no mostrará la página entre los resultados de búsqueda. Se utiliza para evitar mostrar páginas de baja calidad y para ordenar mejor los resultados en las SERPS cuando las personas buscan en Google.

Ya para finalizar esta publicación, contarles que la actualización se encuentra en fase de prueba y pronto se aplicará a todos los sitios para que puedas disfrutarla. Como siempre, este tipo de actualizaciones se desarrolla en forma progresiva así que recibirás una notificación luego de que sea aplicada a tu sitio.

Te puede interesar 🤓

Medios.io (1)

Medios CMS, una plataforma ágil e intuitiva para periodistas

Medios CMS

Para ser periodistas no hay necesidad de conocer sobre programación, pero el mundo digital requiere que manejemos algunos conocimientos básicos. Medios CMS es la plataforma ideal para crear tu periódico digital a la vez que te vas interiorizando de forma amigable, gracias a su fácil uso

medios cms

¿Por qué crear un diario digital con Medios CMS?

Herramientas

Medios CMS es una plataforma web del tipo constructor de sitios, pero con ventajas orientadas a la publicación de contenido fluído y el trabajo en equipo. Es especial para diarios digitales y blogs temáticos ya que cada componente fue pensado para agilizar las tareas de los editores

periodismo colaborativo1

Periodismo colaborativo, informar globalmente a bajo costo

Periodismo digital

Producir noticias desde el aislamiento, un desafío que abrió nuevos modos de hacer periodismo. Las historias se convirtieron en el centro de los relatos y las redes sociales o plataformas de videollamadas, el medio para poder seguir informando sorteando los impedimentos que genera el Covid-19, con escasos costos de producción

videos con el movil1

Consejos para filmar con un teléfono móvil

Herramientas

Lo que comúnmente llamamos teléfono móvil es, en verdad, una microcomputadora compacta con un sinfín de funciones. En el plano laboral, nuestros teléfonos móviles se convirtieron en una herramienta indispensable para el periodismo. ¿Cómo filmar videos profesionales con nuestro móvil? Te lo contamos aquí

Lo más visitado 🔥

medios cms

¿Por qué crear un diario digital con Medios CMS?

Herramientas

Medios CMS es una plataforma web del tipo constructor de sitios, pero con ventajas orientadas a la publicación de contenido fluído y el trabajo en equipo. Es especial para diarios digitales y blogs temáticos ya que cada componente fue pensado para agilizar las tareas de los editores

SERPs, posicionar en los motores de búsqueda

¿Qué significa SERP?

SEO

Si hablamos de SERP inmediatamente pensaremos en posicionamiento SEO. Claro está, si es que nos interesa indagar y trabajar sobre el SEO de nuestro sitio. Si aún no ocurre eso, quizás sea buen momento para comenzar. Te contamos qué significa la abreviatura SERPs y, lo más importante, su utilidad

La importancia de optimizar las meta title

¿Qué es el meta title?

SEO

Cuando hablamos de sitios de noticias, un meta title se refiere al título que le damos a cada artículo que redactamos. Comprender la importancia de los meta title y saber cómo optimizarlos colabora grandemente en aumentar la tasa de clics

Recibe las novedades en tu correo