Lo nuevo y mejorado del CMS para medios más fácil

Con la actualización 22.1 de Medios CMS llegan nuevas funciones y una interfaz mejorada para complementos, administración de anuncios y espacios agregados

Medios CMS: Plataforma para Medios Digitales 08 de abril de 2022 Jeremías G. Ruiz Jeremías G. Ruiz
update 22.1 blog de medios
Actualización del CMS para medios más fácil, inclusivo y dinámico del mercado

A partir del viernes 8 de abril, en Medios CMS comenzamos a aplicar mejoras que llegan a todos los usuarios de la plataforma. Como siempre, las actualizaciones se aplican paulatinamente pero llegan a todos los usuarios sin costos adicionales. Las mejoras están disponibles para todos, tanto nuevos usuarios como clientes actuales del servicio.

En este enlace se puede acceder al artículo oficial con los detalles de la actualización.

Entre las mejoras más destacadas se encuentran:

  • Una nueva sección de complementos
  • El detector de bloqueador de anuncios
  • Select And Tweet
  • Posibilidad de modificar la URL de un artículo y las propiedades META
  • Mejoras a la función de protección anticopia 
  • Mejoras a la función de Consentimiento de cookies
  • Mejoras en la administración de espacios para anuncios
  • Mejoras en la administración de los Bloques HTML
  • Mejoras en el servicio de ayuda y soporte
  • Persei, un nuevo estilo en la línea de plantillas Aludra

Nuevos Complementos

La sección de complementos reúne los servicios integrados a la plataforma que antes estaban diseminados en otras partes de la administración, por ejemplo, Google AMP, Google Analytics, Facebook APP ID, botones de compartir, etc. Estas funciones, que ya estaban integradas a la plataforma, ahora se encuentran en la sección de complementos para una visión y administración más fácil. Cada función se puede editar o desactivar desde la sección complementos. 

Además, allí vamos a encontrar nuevas funciones como por ejemplo, Select And Tweet y detector de AdBlock.

complementos

Anuncio Pop-Up o Splash

El espacio para anuncios emergente (Pop-up o Splash) ahora puede ser desactivado por completo desde la sección complementos. Esto te permite evitar que la ventana emergente moleste cuando administras los anuncios en caso de que no utilices el Pop-up en tu sitio. 

Detector de AdBlock

Quienes sustentan sus sitios con anuncios no están muy contentos con la llegada de los bloqueadores de anuncios. Los usuarios a veces sienten que los sitios tienen demasiados anuncios y por eso navegan con bloqueadores que evitan su visualización, pero al mismo tiempo socavan el desarrollo de los emprendimientos aunque estos mantengan un equilibrio entre anuncios y contenidos para evitar molestar a los visitantes.

El detector de AdBlock de Medios CMS nos permite notificar al visitante si tiene un bloqueador de anuncios en su navegador y lo invita a desactivarlo para continuar navegando. El equilibrio es delicado, pero si nuestro contenido es bueno y de calidad, seguramente el visitante optará por desactivar su bloqueador para acceder al contenido.

Mejoras en publicidades

Con la nueva actualización se vuelve más fácil la administración de anuncios. Además del clásico arrastrar y soltar que ya se había agregado, las mejoras de esta nueva versión incluyen una vista más ordenada de los anuncios publicados, finalizados, programados y los que están en papelera. Además, dentro de la nueva sección de complementos tendremos la posibilidad de configurar el anuncio Pop-Up o Splash. 

Nuevo diseño Persei

Persei es el nombre que lleva el nuevo diseño que se agrega a la plantilla Aludra. Un diseño de alto impacto que hace foco en el contenido al utilizar colores neutros, tipografías tradicionales, y un tratamiento de márgenes que organiza los artículos de forma ordenada para disminuir el ruido visual.

persei

SEO avanzado para edición de META propiedades y URL de artículo

Una función muy interesante que nos permitirá asignar un título y descripción para enviar a buscadores y redes sociales, sumado a la posibilidad de cambiar el Slug de la URL del artículo cuando lo necesitemos. Esta función agranda el abanico de posibilidades que requieren los sitios que priorizan el SEO, aunque no deja de ser también una mayor flexibilidad para el envío de artículos a las redes sociales. 

Una función como esta permite que puedas titular un artículo de una forma mientras que en buscadores y en redes sociales puedes asignar otro título, descripción e imagen.

meta

Ayuda en un clic

La primer y mejor opción cuando existen dudas sobre el funcionamiento de cualquier herramienta online son los tutoriales, y si estos aparecen en el momento indicado y a la distancia de un clic mejor aún. La opción de ayuda ahora despliega los artículos directamente en el panel de administración sin necesidad de salir del sitio y al primer clic.

ayuda

Select and Tweet

Este complemento permite que cualquier visitante seleccione una porción de un texto y lo convierta en tuit al instante. Esto promueve la interacción en esa red social y permite el debate e intercambio de opiniones basados en fragmentos de un artículo.

select and tweet

Bloques HTML más dinámicos

Por último, los bloques HTML evolucionan para ser más dinámicos y flexibles. Al igual que los anuncios, ahora los Bloques HTML se pueden arrastrar y soltar para organizarlos más fácilmente y se pueden crear nuevos bloques para diferenciar el contenido de cada uno.

Más visitado

Enviamos una vez a la semana con los nuevos artículos