Blog De Medios Blog de Medios

¿Por qué es importante conseguir Backlinks para tu sitio?

Una buena estrategia SEO involucra conseguir Backlinks para aumentar la autoridad de dominio de tu medio digital. ¿Pero qué es un Backlink y cómo conseguirlos?

SEO 04 de julio de 2022 Matias Beltramino Matias Beltramino
Conseguir backlinks
Los backlinks son de gran ayuda para el crecimiento de un sitio web.

Llamamos backlinks a los enlaces que, desde un determinado sitio web, conducen a otro. Se trata de una práctica muy utilizada para ampliar la información que estamos brindando en un artículo. Además, esta técnica aumenta la visibilidad de un sitio cuando este recibe un backlink de otra web con mayor autoridad.

Cuando nuestro sitio es enlazado, decimos que recibimos un backlink. Cuando nosotros enlazamos nuestro sitio con otro, este otro es quien recibe un backlink.

Como ya te habrás dado cuenta, los backlinks son de gran ayuda para un sitio web. Pero decir eso no basta, la pregunta es ¿por qué necesito backlinks en mi sitio?

Las razones son múltiples, pues los backlinks colaboran en diferentes aspectos. Podemos destacar tres puntos sobre los cuales los backlinks ayudan a un sitio web: posicionamiento, descubrimiento, tráfico de referencia, 

Veamos...

Posicionamiento de un sitio web

Los backlinks le indican a los robots de Google que se puede tener confianza sobre la información publicada en un sitio web. Es así como, más backlinks tenga una web más confiable resultará para los buscadores y más chances tendrá de posicionar en lugares destacados ante las consultas de los usuarios.

Este dato surge de constatar que la cantidad de backlinks que posee un sitio muestra una fuerte relación con el tráfico de búsqueda orgánico.

Descubrimiento de un sitio web

Los robots de Google visitan con mayor frecuencia aquellos sitios web que son más populares, la apuesta esta en conseguir que tu sitio reciba backlinks de estas páginas populares. Pues los motores de búsqueda, continuamente se encuentran buscando y revisando portales conocidos para descubrir nuevos enlaces.

Tráfico de referencia de un sitio web

Un backlink sirve para que los usuarios obtengan una experiencia de navegación más óptima y hagan más efectivo su tiempo de navegación. Este recurso que conocemos como backlink dirige a los usuarios hacia sitios web útiles y confiables, lo que es igual a decir que un sitio web recomienda a otro y, por esa razón, este último recibe nuevas visitas.

Guest Posting: Método para conseguir Backlinks

La práctica del Guest Posting se basa en escribir un artículo para un sitio web ajeno, pero que trate temáticas similares a las que tratamos en el nuestro. Múltiples son los beneficios que trae ser autor invitado o colaborador de portales que no son los nuestros.

Mediante el Guest Posting (inbound marketing) lo que conseguimos es dar una mayor visibilidad a los contenidos de nuestro sitio web. A partir de esta acción, tanto el autor invitado como el sitio web donde publica, obtienen beneficios.

Beneficios para el autor invitado

  • Otorga mayor visibilidad: Si eres un redactor de contenidos novato, realizar colaboraciones en sitios web de otras personas te ayudará a aumentar tu audiencia y posicionarte como experto sobre determinado tema. 
  • Potencia tus relaciones profesionales: realizar colaboraciones en otros sitios te hará mantener relaciones sólidas con otros profesionales de tu especialidad. Esto te dará crecimiento en las redes sociales.
  • Generar enlaces para tu blog: actualmente, el guest posting es una de las herramientas de link building más usadas.

Beneficios para el sitio que publica

Emplear el guest posting genera una doble sinergia positiva al beneficiar tanto al redactor como al sitio web que incorpora su trabajo. Un portal que incorpora textos ajenos recibe los siguientes beneficios:

  • Consigue más tráfico: al aceptar textos de profesionales ajenos al sitio, éste obtiene una mayor calidad en sus contenidos, profundidad, variedad y versatilidad. Siempre se trata de generar contenidos de calidad, que permitan atraer nuevos usuarios al portal.
  • Gana enlaces y una mayor visibilidad: la generación de enlaces produce reciprocidad entre sus partes, alcanzando mayor visibilidad en sus posts.
  • Perfecciona el SEO: cuando la calidad y la frecuencia de actualización de los contenidos es mayor, el posicionamiento SEO de nuestro blog en buscadores se ve potenciado
  • Obtiene nuevos suscriptores: el camino al éxito es el guest posting, generar contenidos de calidad te asegurará nuevos suscritptores.  
  • Convierte a tus usuarios en leads: si un autor invitado puede ayudarnos a conseguir más tráfico en nuestro sitio web, alcanzar una mayor visibilidad y generar suscriptores, mejorando nuestro SEO; entonces también podemos apuntar a convertir a los usuarios en leads, solicitando sus datos mediante un formulario.

redacción de textos para SEOLa guía definitiva de redacción de artículos para SEO



Más para ti ⚠

Lo más visitado 🔝

Recibe las novedades en tu correo

Enviamos una vez a la semana con los nuevos artículos