Quitar el fondo de una imagen online de manera simple

Elimina el fondo de una imagen con esta herramienta gratuita online que también sirve para crear fantásticas imágenes de perfil en unos simples pasos.

Recursos y Herramientas 16 de agosto de 2022 MPB MPB
Captura
PFPMaker es una poderosa y simple herramienta para quitar fondos y crear fotos de perfil.

Contar con una buena foto de perfil o avatar en tus redes sociales lo es todo. Aunque resulte un término muy contemporáneo o actual, cierto es que las personas venimos utilizado fotos de perfil desde mucho antes de que existen Facebook, Instagram, Twitter, o la red social que quieras imaginarte.

Nuestros documentos de identidad, pasaportes, licencias de conducir llevan nuestra foto de perfil sólo que de modo físico. Al digitalizarse la comunicación es que comienza a ser preciso contar con una foto de perfil en línea. Una foto de perfil es algo indispensable para los tiempos actuales, donde la comunicación pasa por variados y diversos canales digitales: correos electrónicos, redes sociales, chats, servicios de mensajería instantánea, entre otros.

Estas fotos, al igual que las de los pasaportes, también se rigen por ciertas reglas, aunque más flexibles.

Si bien no existe una categorización precisa de las diferentes fotos de perfil que existen, podemos enumerar algunos tipos:

  • para redes sociales
  • para mensajería
  • de negocios
  • para cuentas de juego
  • para niños

Puedes usar la misma foto de perfil o avatar para todas tus redes sociales o puedes optar por tener una foto diferente en cada una de ellas. Salvo para los casos de Facebook y Facebook Messenger que se encuentran conectados y comparten foto de perfil. 

En el caso de una foto de perfil de negocios, existen algunas recomendaciones ya que la misma será la primera impresión que reciban nuestros empleadores. Por eso se dice que se trata de la más próxima a una foto de pasaporte.

Cuando hablamos de establecer una foto de perfil para niños, debemos saber que ello requiere ciertos recaudos. Obvio que eres libre de usar la foto de tu hijo, por ejemplo, para crearle una cuenta en YouTube; pero para su protección quizás sería más indicado definir un perfil con foto de espacios naturales, emojis o alguna mascota.

Crea una buena foto de perfil

Al momento de establecer una foto de perfil recuerda que se trata de lo primero que verán las personas que visiten tu cuenta. Puedes usar cualquier tipo de imagen, aunque es mejor siempre algo tradicional.

Es algo muy estudiado el hecho de que los usuarios deciden a quién agregan o aceptan como amigo en redes sociales, de acuerdo al tipo de foto de perfil que estos tienen. Y lo mismo sucede en el caso de los empleadores.

La foto que elijas para tu perfil generará un tipo de impresión tuya sobre los usuarios. Si quieres conseguir una buena apreciación cuídate de poner fotos comprometedoras.

Si estas en busca de empleo, es más que importante que tus redes sociales cuenten con una foto de perfil profesional. No basta con tener una foto de perfil comercial en tu cuenta de Linkedin, es muy probable que tu potencial empleador indague en Facebook o Instagram en busca de más información sobre tu persona.

Así que vamos a dar algunos consejos sobre cómo tomar una buena foto de perfil.

CREA TRANSMISIONES EN VIVOCómo transmitir en vivo por Instagram Live

Requisitos para obtener una buena foto de perfil

Atendiendo a estos 4 consejos vas a obtener una foto de perfil de tipo profesional, para provocar la buena impresión que deseas.

  1. Tu cara tiene que estar visible: las fotos de planos generales, en medio de hermosos paisajes son para álbumes especiales. La foto de perfil ideal es una foto de retrato. 
  2. Puedes sonrreir o no: si quieres transmitir la imagen de una persona amigable, no te olvides de sonrreir. Una persona que sonrríe ampliamente, da la impresión de ser más abierta. 
  3. Mucha atención al encuadre: debes asegurarte que tu rostro tenga el tamaño correcto en la foto, en relación al marco.
  4. Selecciona con cuidado el fondo: utiliza colores que contrasten, para no mezclarte con el fondo del retrato. También piensa tu foto en función de los colores que emplea la red social en la que publicarás. Facebook utiliza el color azul, entonces conviene no usar ese color como principal en tu foto.

Crea tu imagen de perfil o quita el fondo de una imagen con PFP Maker

El acrónimo PFP tiene varios significados aunque, los últimos años, el más utilizado ha sido el de foto de perfil. El término PFP fue adoptado en todas las redes sociales y servicios de mensajería y se unificó su significado como avatar o imagen de perfil. 

De este acrónimo toma su nombre PFPMaker, una increíble herramienta que te permitirá crear tus imágenes de perfil para el propósito que necesites. ¡Y todo en menos de un minuto!

El PFPMaker es una aplicación gratuita que hace uso de la inteligencia artificial para eliminar y reemplazar fondos no deseados de tus fotos; para luego crear diferentes fotos de perfil con posibilidad de personalizar cada una de ellas.  

Cómo usar PFPMaker para crear tu imagen de perfil

  1. Subir una foto: sube una foto tuya, el programa admite formato JPG/PNG de hasta 5 MB.
  2. El fondo se elimina automáticamente: mediante la inteligencia artificial el programa elimina cualquier antecedente de complejidad de las imágenes.
  3. Revisa docenas de imágenes generadas de manera profesional: PFPMaker te brinda fotos de aspecto profesional, cambiando colores, fondos y sombras a la perfección.

El programa permite elegir las características de la imagen que quieres obtener: foto de perfil de redes sociales, mensajería, fotos de perfil profesional y fotos de perfil creativas.

Actualmente la aplicación solo está disponible en su versión web, aunque en su sitio oficial PFPMaker señala que a la brevedad estarán presentando la versión móvil.

Más para ti ⚠
Más visitado

Enviamos una vez a la semana con los nuevos artículos