
Estrategia de contenidos 2025 para medios digitales
La diversificación de formatos, el enfoque en la calidad y la optimización para la búsqueda visual marcarán la diferencia en la relevancia y rentabilidad.
En este articulo veremos algunos puntos que puedan ayudar a sacar tus propias conclusiones.
Actualizaciones y Tendencias06 de agosto de 2014No es difícil imaginarse el futuro de los medios de comunicación impresos si tenemos en cuenta el crecimiento exponencial de las tecnologías electrónicas y de la mano a estas, internet y las redes sociales.
Para entender mejor que es lo que es lo que podríamos calcular que ocurrirá, hagamos una comparación. Antes y después.
Después de ver esta tabla comparativa que muestra tan solo 14 años de historia de algunas empresas y tecnologías, la pregunta es ¿Qué crees que le espera al periodismo en papel?
En una encuesta que realizó el Equipo de MediOS en Argentina se pudieron observar los siguientes datos.
Existe la creencia de que el papel brinda mayor confianza en la información que imprime, pero en realidad, el 67% dice que el papel no es mas confiable que los medios digitales.
Esta encuesta también incluyó preguntas sobre servicios radiofónicos y televisivos, servicios que parece también están viendo migrar a su público. Lo demuestra el éxito que mantiene Netflix, la plataforma de visualización de películas y series online con 50 millones de usuarios en todo el mundo, una empresa que creció un 36.5% en millones de dólares desde el último trimestre de 2013 hasta este año 2014.
Nuestra encuesta arrojó los siguientes datos.
Las redes sociales también compiten con los medios impresos.
La investigación llevada a cabo por el Equipo de MediOS, también abarcó las redes sociales, siempre apuntando a entender el flujo de la información y los medios de comunicación. Los datos revelan la fuerte incidencia de las redes sociales en la cultura de la información actual.
Entre las redes sociales con mayor cantidad de usuarios según la encuesta figuran, de mayor a menor, Facebook, YouTube, G+ y Twitter.
En un próximo artículo vamos a brindar datos sobre el famoso Newsletter, quienes algunos creen iría a reemplazar la suscripción al papel. ¿Vos que crees?
La diversificación de formatos, el enfoque en la calidad y la optimización para la búsqueda visual marcarán la diferencia en la relevancia y rentabilidad.
Google anunció un cambio significativo en la forma en que los editores gestionan sus páginas en Google News, poniendo fin a la configuración manual en Publisher Center a partir del 18 de diciembre de 2024.
Un podcast no es más que un archivo de sonido que se reproduce en tu web. Elegir el formato y mejor tasa de compresión te ayudará a ahorrar datos de transferencia.
La nueva tecnología NVMe para almacenamiento de datos en discos sólidos los hace más seguros, rápidos y mejora el rendimiento general de tu computadora.
La nueva versión de Bluetooth nos acerca grandes beneficios, entre las novedades importantes se encuentra la función Low Energy. Los auriculares son el periférico estrella de esta edición.
Los rumores se confirmaron hace unos pocos días, su lanzamiento ya es oficial. Los usuarios sólo deberán actualizar su app, o constatar si ya fue actualizada automáticamente, consultando en Google Play o Apple Store
El paso a paso para redactar artículos que posicionen en Google. Conviértete en un experto SEO de contenidos con esta guía de redacción de textos.
Canva ha lanzado tres herramientas innovadoras impulsadas por IA: el generador de música, de voz y el borrador de IA. Descubre cómo funcionan y cómo aprovecharlas.
FlexClip, una innovadora herramienta ha lanzado recientemente su generador de Imagen a Imagen basado en IA, para transformar tus fotos en arte
Asegurar que las imágenes de tu sitio web estén optimizadas es fundamental para mantener una carga rápida y ofrecer una experiencia de usuario impecable.
Google anunció un cambio significativo en la forma en que los editores gestionan sus páginas en Google News, poniendo fin a la configuración manual en Publisher Center a partir del 18 de diciembre de 2024.
Medios CMS cambia de Medios.com.ar a Medios.io. Un paso estratégico hacia la internacionalización, posicionamiento tecnológico y optimización SEO.
La diversificación de formatos, el enfoque en la calidad y la optimización para la búsqueda visual marcarán la diferencia en la relevancia y rentabilidad.
Con la actualización Medios CMS 25.1, incorporamos nuevas funcionalidades que harán que la experiencia de edición y visualización de contenidos sea más fluida, atractiva y eficiente.
Los metatítulos y las meta descripciones son elementos clave en la optimización SEO de cualquier página web. No solo ayudan a los motores de búsqueda a comprender el contenido, sino que también influyen en la decisión de los usuarios al hacer clic en un resultado.
Una nueva herramienta está frente a nosotros, la Inteligencia Artificial. ¿Es una amenaza para los medios digitales o es una herramienta complementaria?