
La IA abre nuevas oportunidades para mejorar la eficiencia, la calidad y la conexión con las audiencias. Lejos de ser una amenaza, la IA será una gran ayuda.
La tendencia está cambiando hacia una producción periodística que se aleja de la primicia y se acerca más a publicaciones que atraigan por su excelencia. ¿Estás preparado para el marketing de contenidos?
Periodismo DigitalLa feroz lucha de los medios de comunicación por la difusión inmediata de un hecho periodístico los lleva muchas veces a tener que retractarse de informaciones que fueron brindadas con inmediatez, pero sin las verificaciones pertinentes que la actividad requiere.
En la comunicación digital este tipo de errores son muy frecuentes. En el afán de publicar esa noticia que consideramos “primicia” se omiten procedimientos primordiales, como la consulta a fuentes primarias o secundarias que confirmen el hecho y nos brinden datos de calidad, veracidad y exclusivos.
Un titular de alto impacto en las redes sociales puede generar un flujo momentáneo de visitas a un medio de comunicación digital, pero si el usuario llega a un lugar vacío, sin material que lo contenga y con información notoriamente extraída de otros sitios será poco probable que nos elija como su primera opción a la hora de saciar sus ansias de informativas en el futuro.
Periodismo de Redes Sociales
Antonio Rubio, periodista, director del Máster de Periodismo de El Mundo, consideró en una entrevista que brindó a trecebits.com, que “las redes sociales no hacen periodismo ni son fuentes de información”. Estas herramientas que nos brinda internet, son sólo eso, herramientas.
La búsqueda de la excelencia en un portal de noticias pasa por la práctica de un periodismo que no se centre en la réplica y modificación de publicaciones de medios de renombre con mayor rapidez que nuestros competidores (que son millones).
El éxito radicará en brindarle al público materiales únicos, de redacción propia, con aplicación de multiplicidad de contenidos de ampliación informativa, con titulares impactantes pero que no sean tendenciosos o que distorsionen el contenido de la noticia.
Respetar a los visitantes de nuestros sitios producirá un acercamiento a nuestra marca, y esto será lo que le dirá al usuario que no será decepcionado al hacer clic en un posteo en las redes sociales de ese medio.
Como explicó Juan Merodio sobre Marketing de Contenidos: “ya no vale con crear contenido bueno, sino que tenemos que trabajar para generar contenido excelente, porque eso afectará a las veces que se comparte y a la visibilidad de la marca que esté detrás”.
¿Marketing de Contenidos? SI, pero excelente #Método10BusinessFactors pic.twitter.com/IQjVsMQjpC
— Juan Merodio (@juanmerodio) 8 de noviembre de 2016
Y ese es el pilar fundamental que debemos lograr como medio de comunicación, convertir nuestro producto en una marca, pero en una de excelencia.
La IA abre nuevas oportunidades para mejorar la eficiencia, la calidad y la conexión con las audiencias. Lejos de ser una amenaza, la IA será una gran ayuda.
Una nueva herramienta está frente a nosotros, la Inteligencia Artificial. ¿Es una amenaza para los medios digitales o es una herramienta complementaria?
¿Puede un simple archivo de audio marcar la diferencia en tu medio de comunicación? Analicemos el podcast y las razones de su tendencia.
Google lanza cursos gratuitos para medios digitales en América Latina. Serán más de 50 nuevas capacitaciones para organizaciones de noticias.
La ex Twitter está redefiniendo la verificación de datos con su innovadora función de notas de la comunidad para garantizar la precisión de la información que se publica en la plataforma.
La inteligencia artificial está impactando el mundo del contenido y Google está tomando medidas al respecto. ¿Puedo redactar mis artículos con IA?
Los metatítulos y las meta descripciones son elementos clave en la optimización SEO de cualquier página web. No solo ayudan a los motores de búsqueda a comprender el contenido, sino que también influyen en la decisión de los usuarios al hacer clic en un resultado.
Una nueva herramienta está frente a nosotros, la Inteligencia Artificial. ¿Es una amenaza para los medios digitales o es una herramienta complementaria?
De esta forma puedes bloquear anuncios de AdSense o anunciantes según su temática o si resultan molestos, mejorando así el control y la experiencia del usuario.
La IA abre nuevas oportunidades para mejorar la eficiencia, la calidad y la conexión con las audiencias. Lejos de ser una amenaza, la IA será una gran ayuda.