El Blog De Medios Blog de Medios

Últimas publicaciones

Inmediatez o Calidad: cómo ser el más leído sin ser el primero en publicar

La tendencia está cambiando hacia una producción periodística que se aleja de la primicia y se acerca más a publicaciones que atraigan por su excelencia. ¿Estás preparado para el marketing de contenidos?

Periodismo digital Carlos Mondino Carlos Mondino
creacontenido

La feroz lucha de los medios de comunicación por la difusión inmediata de un hecho periodístico los lleva muchas veces a tener que retractarse de informaciones que fueron brindadas con inmediatez, pero sin las verificaciones pertinentes que la actividad requiere.

En la comunicación digital este tipo de errores son muy frecuentes. En el afán de publicar esa noticia que consideramos “primicia” se omiten procedimientos primordiales, como la consulta a fuentes primarias o secundarias que confirmen el hecho y nos brinden datos de calidad, veracidad y exclusivos.

Un titular de alto impacto en las redes sociales puede generar un flujo momentáneo de visitas a un medio de comunicación digital, pero si el usuario llega a un lugar vacío, sin material que lo contenga y con información notoriamente extraída de otros sitios será poco probable que nos elija como su primera opción a la hora de saciar sus ansias de informativas en el futuro.

Periodismo de Redes Sociales
Antonio Rubio, periodista, director del Máster de Periodismo de El Mundo, consideró en una entrevista que brindó a trecebits.com, que “las redes sociales no hacen periodismo ni son fuentes de información”. Estas herramientas que nos brinda internet, son sólo eso, herramientas.

La búsqueda de la excelencia en un portal de noticias pasa por la práctica de un periodismo que no se centre en la réplica y modificación de publicaciones de medios de renombre con mayor rapidez que nuestros competidores (que son millones).

El éxito radicará en brindarle al público materiales únicos, de redacción propia, con aplicación de multiplicidad de contenidos de ampliación informativa, con titulares impactantes pero que no sean tendenciosos o que distorsionen el contenido de la noticia.

Respetar a los visitantes de nuestros sitios producirá un acercamiento a nuestra marca, y esto será lo que le dirá al usuario que no será decepcionado al hacer clic en un posteo en las redes sociales de ese medio.

Como explicó Juan Merodio sobre Marketing de Contenidos: “ya no vale con crear contenido bueno, sino que tenemos que trabajar para generar contenido excelente, porque eso afectará a las veces que se comparte y a la visibilidad de la marca que esté detrás”.

Y ese es el pilar fundamental que debemos lograr como medio de comunicación, convertir nuestro producto en una marca, pero en una de excelencia.

Te puede interesar 🤓

periodismo colaborativo1

Periodismo colaborativo, informar globalmente a bajo costo

Periodismo digital

Producir noticias desde el aislamiento, un desafío que abrió nuevos modos de hacer periodismo. Las historias se convirtieron en el centro de los relatos y las redes sociales o plataformas de videollamadas, el medio para poder seguir informando sorteando los impedimentos que genera el Covid-19, con escasos costos de producción

periodimo cientifico1

Periodismo científico, un nicho de mercado muy necesario

Periodismo digital

No todas las personas pueden hablar de ciencia, suena chocante la afirmación pero es cierta. Se trata de una cuestión de rigor intelectual y veracidad informativa. Hoy circula información científica mediante textos entre divulgativos y Fake News, que no resuelven la necesidad de los usuarios de obtener datos confiables. El periodismo científico se presenta hoy como necesidad vital y oportunidad única

buenas noticias1

También hay buenas noticias

Periodismo digital

Cuando la realidad aplasta el ánimo de los usuarios, los medios de comunicación también pueden ser una vía de escape para sentirse un poco mejor. Esto es lo que advirtieron algunos periódicos que comenzaron a incluir, entre sus columnas, secciones destinadas a las buenas noticias. ¿Paliativo para el desánimo por el Covid-19 o segmento de mercado en ascenso?

Lo más visitado 🔥

SERPs, posicionar en los motores de búsqueda

¿Qué significa SERP?

SEO

Si hablamos de SERP inmediatamente pensaremos en posicionamiento SEO. Claro está, si es que nos interesa indagar y trabajar sobre el SEO de nuestro sitio. Si aún no ocurre eso, quizás sea buen momento para comenzar. Te contamos qué significa la abreviatura SERPs y, lo más importante, su utilidad

La importancia del feedback

¿Qué es el marketing de contenidos?

Marketing Digital

Si definiéramos al marketing de contenidos con una acción diríamos movimiento. Cambio contante en la construcción de ideas, sentimientos y valores, relacionados a un producto que acompañen al público objetivo durante el ciclo de compra

La importancia de optimizar las meta title

¿Qué es el meta title?

SEO

Cuando hablamos de sitios de noticias, un meta title se refiere al título que le damos a cada artículo que redactamos. Comprender la importancia de los meta title y saber cómo optimizarlos colabora grandemente en aumentar la tasa de clics

Comentarios y posicionamiento SEO

Los comentarios, afectan al SEO?

SEO

Si todo lo que se publica en un sitio web puede considerarse como parte de este, ¿los comentarios son entendidos por Google como algo que forma parte de un artículo?

Recibe las novedades en tu correo