
Tiempo atrás era posible contactarse con un representante del área de asistencia de Facebook. Hoy es una tarea titánica. Te contamos nuestra experiencia y queremos conocer la tuya.
La tendencia está cambiando hacia una producción periodística que se aleja de la primicia y se acerca más a publicaciones que atraigan por su excelencia. ¿Estás preparado para el marketing de contenidos?
Periodismo digital 10 de noviembre de 2016La feroz lucha de los medios de comunicación por la difusión inmediata de un hecho periodístico los lleva muchas veces a tener que retractarse de informaciones que fueron brindadas con inmediatez, pero sin las verificaciones pertinentes que la actividad requiere.
En la comunicación digital este tipo de errores son muy frecuentes. En el afán de publicar esa noticia que consideramos “primicia” se omiten procedimientos primordiales, como la consulta a fuentes primarias o secundarias que confirmen el hecho y nos brinden datos de calidad, veracidad y exclusivos.
Un titular de alto impacto en las redes sociales puede generar un flujo momentáneo de visitas a un medio de comunicación digital, pero si el usuario llega a un lugar vacío, sin material que lo contenga y con información notoriamente extraída de otros sitios será poco probable que nos elija como su primera opción a la hora de saciar sus ansias de informativas en el futuro.
Periodismo de Redes Sociales
Antonio Rubio, periodista, director del Máster de Periodismo de El Mundo, consideró en una entrevista que brindó a trecebits.com, que “las redes sociales no hacen periodismo ni son fuentes de información”. Estas herramientas que nos brinda internet, son sólo eso, herramientas.
La búsqueda de la excelencia en un portal de noticias pasa por la práctica de un periodismo que no se centre en la réplica y modificación de publicaciones de medios de renombre con mayor rapidez que nuestros competidores (que son millones).
El éxito radicará en brindarle al público materiales únicos, de redacción propia, con aplicación de multiplicidad de contenidos de ampliación informativa, con titulares impactantes pero que no sean tendenciosos o que distorsionen el contenido de la noticia.
Respetar a los visitantes de nuestros sitios producirá un acercamiento a nuestra marca, y esto será lo que le dirá al usuario que no será decepcionado al hacer clic en un posteo en las redes sociales de ese medio.
Como explicó Juan Merodio sobre Marketing de Contenidos: “ya no vale con crear contenido bueno, sino que tenemos que trabajar para generar contenido excelente, porque eso afectará a las veces que se comparte y a la visibilidad de la marca que esté detrás”.
¿Marketing de Contenidos? SI, pero excelente #Método10BusinessFactors pic.twitter.com/IQjVsMQjpC
— Juan Merodio (@juanmerodio) 8 de noviembre de 2016
Y ese es el pilar fundamental que debemos lograr como medio de comunicación, convertir nuestro producto en una marca, pero en una de excelencia.
Tiempo atrás era posible contactarse con un representante del área de asistencia de Facebook. Hoy es una tarea titánica. Te contamos nuestra experiencia y queremos conocer la tuya.
La inteligencia artificial bien utilizada puede ser una gran aliada de los comunicadores. Entérate como utilizarla para investigar sin perder tiempo navegando.
TranscribeMe: La app definitiva para la transcripción de mensajes de voz que está siendo usada por periodistas, bloggers y redactores web de todo el mundo.
Posicionarse en buscadores es uno de los objetivos de todo sitio web, pero el trabajo es arduo antes de obtener resultados medibles.
Tutorial paso a paso para que tu medio digital sea indexado por Google utilizando la Search Console
Descubre cómo Google Analytics 4 puede ser una herramienta estratégica para comprender a tu audiencia, optimizar tu contenido y construir la confianza de tus lectores en los medios de noticias digitales. Aprende a utilizar las funciones clave de GA4 y obtén insights valiosos para potenciar el rendimiento de tu sitio.
Tutorial paso a paso para que tu medio digital sea indexado por Google utilizando la Search Console
TranscribeMe: La app definitiva para la transcripción de mensajes de voz que está siendo usada por periodistas, bloggers y redactores web de todo el mundo.
Descubre cómo Google Analytics 4 puede ser una herramienta estratégica para comprender a tu audiencia, optimizar tu contenido y construir la confianza de tus lectores en los medios de noticias digitales. Aprende a utilizar las funciones clave de GA4 y obtén insights valiosos para potenciar el rendimiento de tu sitio.