Smartwatches en caída libre

Los Smartwatches pierden ventas y retroceden los nuevos lanzamientos

smartwatches

Según parece, la tecnología de vanguardia que se esperaba como una revolución en el mercado de los móviles, no está teniendo el éxito esperado. Los Smartwatches parecían un éxito asegurado, pero varios años después, la caída en las ventas muestran una realidad distinta.

Después de los primeros lanzamientos, fue Google quien impulsó las ventas de los smartwatches gracias a su sistema operativo Android Wear, la versión de Android para estos dispositivos de muñeca. Muchos fabricantes vieron la oportunidad de sumarse a la ola bajo el respaldo del gigante que les entregaba el sistema operativo, y después de varios años de ventas poco exitosas, algunos empezaron a dudar.

Tal es el caso de Motorola que ha dejado de realizar nuevos lanzamientos más que en anuncios, y del mismo Google que viene retrasando el lanzamiento de "Android Wear 2.0", se cree que llegaría en febrero de este año, aunque son solo rumores.

Apple Watch, con una fiel comunidad de consumidores y que se posicionó con gran peso en el mercado de los Smartwatches, no quiso revelar nunca datos concretos sobre ventas, lo que hace sospechar sobre la importancia de las mismas.

Algunos expertos opinan que el mercado de los wearables, como lo dicen en la comunidad de internet, que sería algo similar a decir "tecnología vestible", aún deben evolucionar mucho más para ofrecer una opción verdaderamente atractiva al consumidor, personalmente, concuerdo.

¿Qué pasará con los Smartwatches? Esperemos los lanzamientos del 2017 y luego vemos.

Te puede interesar

Conociendo a BERT

BERT es uno de los últimos algoritmos de Google que pretende brindar mejor calidad en los resultados de búsquedas. Ingresa a conocer todo lo que necesitas sobre este nuevo algoritmo y también cómo usarlo para beneficiar tu blog

QUE ES BERT

Las 7 mejores herramientas para evaluaciones online

Puede sonar a frase trillada, pero es cierto: las grandes crisis también son posibilidad de cambios. El Covid-19 y el aislamiento preventivo vinieron a cambiar, entre otras cosas, la modalidad de clases sostenida por escuelas, institutos y universidades. Las videoconferencias reemplazaron al aula al momento de impartir conocimiento, pero la gran duda aún se presenta con los exámenes. Te mostramos las mejores aplicaciones para evaluaciones en línea

evaluaciones online

⇨ Implementar RGPD de Sharethis paso a paso

El cumplimiento de la norma europea para la protección de datos personales es una obligación fácil de implementar con Sharethis, te lo enseñamos paso a paso en este artículo tutorial

rgpd