Acortar las URL´s de tu sitio te ayudará a obtener más espacio para texto al compartir un artículo en las redes sociales, y que además tu post quede mejor ordenado evitando perder al público con símbolos o URL´s interminables y confusas.
Una herramienta por demás útil a la hora de publicar enlaces en las redes sociales es https://goo.gl/, un servicio de Google para acortar URL´s que además permite realizar un análisis estadístico del comportamiento de la audiencia sobre el link.
Para acortar un enlace simplemente hay que ingresar a https://goo.gl/ y pegar la URL original del artículo o noticia en el campo principal, luego hacer clic en "Shorten URL" y la plataforma devolverá la URL acortada para poder compartirla donde quieras.
Ventajas:
Puedes acortar cualquier URL de Internet y analizar la estadística. Si tienes una cuenta de Gmail podrás guardar todas las URL´s acortadas para tener un historial. También puedes crear un código QR para compartir o imprimir y llevar tu URL al mundo físico.
A continuación, un ejemplo de una URL acortada en un tweet:
Medios CMS se actualiza đ¤. Mirá las novedades acá >https://t.co/76q7fIEQ1h#Mediosdigitales #periodismodigital #mediosdecomunicacion
— Medios CMS (@MediosCMS) 21 de febrero de 2017