
ChatGPT como herramienta de investigación periodística
La inteligencia artificial bien utilizada puede ser una gran aliada de los comunicadores. Entérate como utilizarla para investigar sin perder tiempo navegando.
Cuáles son los pros y los contras de este tipo de método de financiación para portales de noticias online
Periodismo en la Era Digital 01 de septiembre de 2017Continuando la línea de la publicación anterior y para ampliar la información al respecto del método de financiamiento de portales de noticias a través de artículos patrocinados, es que volvemos a tomar los consejos de Vilma Núñez, quien analizó las ventajas y desventajas de este tipo de publicaciones.
Si bien la autora lo hace desde el punto de vista del Marketing Digital o Marketing de Contenidos, la utilización de “publinotas” es una costumbre de los medios tradicionales que se aplica en la actualidad a las versiones online de los mismos.
¿Qué son los artículos patrocinado?
Para repasar conceptos digamos que un Artículo Patrocinado es lo que en los medios gráficos se denominaba en el pasado en la jerga cotidiana como “publinota”.
Artículo relacionado
En el ámbito de la comunicación digital denominamos al Artículo Patrocinado como aquellas publicaciones que son pactadas entre el medio y una marca, empresa, partido político o entidades, para describir, difundir o promocionar un producto, una idea o un hecho determinado en formato de noticia a cambio de una remuneración o un canje.
Pero volviendo al eje central de esta publicación, repasemos que opina Vilma Núñez sobre los beneficios y las debilidades de este tipo de métodos de financiamiento para medios digitales.
Pros y contras de los Artículos Patrocinados
PROS
Son una gran oportunidad para los anunciantes de acercarse a su público de manera directa y sin intermediarios grandes que a veces no ayudan a conseguir resultados.
Son la mejor forma de tener contenido generado por distintas personas que de verdad aportan valor.
Son una forma excelente de generar ingresos extras para los bloggers o influyentes.
Los artículos patrocinados pueden ser una solución inteligente y eficiente para los anunciantes si saben seleccionar al medio correcto.
Son anuncios con diferentes tonos a la misma vez y perdurable por mucho tiempo. A diferencia de campañas que tienen fecha de expiración.
Para los medios es una forma de siempre estar al día de las últimas novedades, herramientas, plataformas, startups y empresas, ya que recibirán siempre propuestas. Ellos deciden con cuál trabajar o colaborar.
CONTRAS
Cuando se publican como un parte de prensa sin modificar y sin darle el estilo periodístico del medio suelen fracasar
Algunos sectores de las audiencias no están muy a favor de ver este tipo de contenidos.
No indicar que el artículo es patrocinado puede llevar a un desengaño del lector cuando lo note.
La inteligencia artificial bien utilizada puede ser una gran aliada de los comunicadores. Entérate como utilizarla para investigar sin perder tiempo navegando.
Tiempo atrás era posible contactarse con un representante del área de asistencia de Facebook. Hoy es una tarea titánica. Te contamos nuestra experiencia y queremos conocer la tuya.
Posicionarse en buscadores es uno de los objetivos de todo sitio web, pero el trabajo es arduo antes de obtener resultados medibles.
Para llegar a audiencias en otros idiomas con profesionalismo existen herramientas de traducción como Weglot. Traduce a más de 100 idiomas en cualquier CMS.
Antes de monetizar un sitio web nuevo que recién comienza su vida en Internet lee este artículo y descubre en qué enfocarte y cómo hacerlo.
TranscribeMe: La app definitiva para la transcripción de mensajes de voz que está siendo usada por periodistas, bloggers y redactores web de todo el mundo.
TranscribeMe: La app definitiva para la transcripción de mensajes de voz que está siendo usada por periodistas, bloggers y redactores web de todo el mundo.
Descubre cómo Google Analytics 4 puede ser una herramienta estratégica para comprender a tu audiencia, optimizar tu contenido y construir la confianza de tus lectores en los medios de noticias digitales. Aprende a utilizar las funciones clave de GA4 y obtén insights valiosos para potenciar el rendimiento de tu sitio.
En este artículo, exploraremos diversas estrategias de monetización que puedes implementar para generar ingresos y maximizar el potencial de tu medio digital.