
Diferenciar estudios observacionales de ensayos controlados
Uno se basa en observaciones, el otro en ensayos controlados aleatorios que generalmente son más fiables y precisos. Cómo afectan la responsabilidad informativa
Conoce otra de las maneras con las que puedes financiar tu proyecto periodístico o tu portal de noticias
Marketing Digital 30 de agosto de 2017Lograr financiar un proyecto periodístico digital, un portal de noticias online o un blog temático tiene varias posibilidades y caminos para transitar.
Cuando un sitio web apunta a un segmento de mercado que no es masivo, es decir, que no se caracteriza por generar altos volúmenes de tráfico con los artículos publicados, intentar obtener ingresos con anuncios de Adsense u otras plataformas similares será una tarea inútil, pero hay otros caminos más rentables.
Si la audiencia en la que impactamos tiene intereses comunes o se enmarca en un segmento de mercado específico, podemos utilizar este factor como una fortaleza a la hora de comercializar los espacios publicitarios tradicionales.
¿Qué son los artículos patrocinado?
Un Artículo Patrocinado es lo que antiguamente en ciertas regiones se denominaba como “publinota”. Se trata de un artículo de pago para describirlo rápidamente.
En el ámbito de la comunicación digital denominamos al Artículo Patrocinado como aquellas publicaciones que son pactadas entre el medio y una marca, empresa, partido político o entidad, para describir, difundir o promocionar un producto, una idea o un hecho determinado en formato de noticia a cambio de una remuneración o un canje.
Según la legislación de algunos países, este tipo de publicaciones deben estar identificadas o destacadas para que el lector sepa que se trata de un artículo publicitario. De todos modos, es recomendable, más allá de las leyes, que el autor lo indique para que el público no se sienta defraudado al darse cuenta que el texto tiene un fin comercial.
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