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Cómo obtener ingresos publicando artículos patrocinados en mi portal
Conoce otra de las maneras con las que puedes financiar tu proyecto periodístico o tu portal de noticias.
Estrategias de Marketing para Editores 30 de agosto de 2017 Carlos MondinoLograr financiar un proyecto periodístico digital, un portal de noticias online o un blog temático tiene varias posibilidades y caminos para transitar.
Cuando un sitio web apunta a un segmento de mercado que no es masivo, es decir, que no se caracteriza por generar altos volúmenes de tráfico con los artículos publicados, intentar obtener ingresos con anuncios de Adsense u otras plataformas similares será una tarea inútil, pero hay otros caminos más rentables.
Si la audiencia en la que impactamos tiene intereses comunes o se enmarca en un segmento de mercado específico, podemos utilizar este factor como una fortaleza a la hora de comercializar los espacios publicitarios tradicionales.
¿Qué son los artículos patrocinado?
Un Artículo Patrocinado es lo que antiguamente en ciertas regiones se denominaba como “publinota”. Se trata de un artículo de pago para describirlo rápidamente.
En el ámbito de la comunicación digital denominamos al Artículo Patrocinado como aquellas publicaciones que son pactadas entre el medio y una marca, empresa, partido político o entidad, para describir, difundir o promocionar un producto, una idea o un hecho determinado en formato de noticia a cambio de una remuneración o un canje.
Según la legislación de algunos países, este tipo de publicaciones deben estar identificadas o destacadas para que el lector sepa que se trata de un artículo publicitario. De todos modos, es recomendable, más allá de las leyes, que el autor lo indique para que el público no se sienta defraudado al darse cuenta que el texto tiene un fin comercial.
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¿Cómo funcionan los artículos patrocinado?
Utilizando un artículo de Vilma Núñez como fuente de referencia para explicar con mayor detalles el funcionamiento o la lógica de este tipo de publicaciones, la autora lo resume en estos pasos
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El anunciante plantea una campaña de artículos patrocinados con uno o más portales digitales con el fin de promocionar su marca, producto o idea.
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Los editores reciben la propuesta y la aceptan si les es acorde tanto en contenidos como en retribución o trueque.
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Los editores que participan generan contenido único para el anunciante y lo comparten en sus sitios y redes sociales.
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El anunciante consigue llegar directamente a su público a través de varios intermediarios que tienen influencia en sus comunidades
¿Crees que los artículos patrocinados pueden beneficiarte? Comenta!
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