
ChatGPT como herramienta de investigación periodística
La inteligencia artificial bien utilizada puede ser una gran aliada de los comunicadores. Entérate como utilizarla para investigar sin perder tiempo navegando.
Conoce otra de las maneras con las que puedes financiar tu proyecto periodístico o tu portal de noticias
Marketing Digital 30 de agosto de 2017Lograr financiar un proyecto periodístico digital, un portal de noticias online o un blog temático tiene varias posibilidades y caminos para transitar.
Cuando un sitio web apunta a un segmento de mercado que no es masivo, es decir, que no se caracteriza por generar altos volúmenes de tráfico con los artículos publicados, intentar obtener ingresos con anuncios de Adsense u otras plataformas similares será una tarea inútil, pero hay otros caminos más rentables.
Si la audiencia en la que impactamos tiene intereses comunes o se enmarca en un segmento de mercado específico, podemos utilizar este factor como una fortaleza a la hora de comercializar los espacios publicitarios tradicionales.
¿Qué son los artículos patrocinado?
Un Artículo Patrocinado es lo que antiguamente en ciertas regiones se denominaba como “publinota”. Se trata de un artículo de pago para describirlo rápidamente.
En el ámbito de la comunicación digital denominamos al Artículo Patrocinado como aquellas publicaciones que son pactadas entre el medio y una marca, empresa, partido político o entidad, para describir, difundir o promocionar un producto, una idea o un hecho determinado en formato de noticia a cambio de una remuneración o un canje.
Según la legislación de algunos países, este tipo de publicaciones deben estar identificadas o destacadas para que el lector sepa que se trata de un artículo publicitario. De todos modos, es recomendable, más allá de las leyes, que el autor lo indique para que el público no se sienta defraudado al darse cuenta que el texto tiene un fin comercial.
Te puede interesar
¿Cómo funcionan los artículos patrocinado?
Utilizando un artículo de Vilma Núñez como fuente de referencia para explicar con mayor detalles el funcionamiento o la lógica de este tipo de publicaciones, la autora lo resume en estos pasos
La inteligencia artificial bien utilizada puede ser una gran aliada de los comunicadores. Entérate como utilizarla para investigar sin perder tiempo navegando.
Antes de monetizar un sitio web nuevo que recién comienza su vida en Internet lee este artículo y descubre en qué enfocarte y cómo hacerlo.
Tutorial paso a paso para que tu medio digital sea indexado por Google utilizando la Search Console
Para llegar a audiencias en otros idiomas con profesionalismo existen herramientas de traducción como Weglot. Traduce a más de 100 idiomas en cualquier CMS.
Descubre cómo Google Analytics 4 puede ser una herramienta estratégica para comprender a tu audiencia, optimizar tu contenido y construir la confianza de tus lectores en los medios de noticias digitales. Aprende a utilizar las funciones clave de GA4 y obtén insights valiosos para potenciar el rendimiento de tu sitio.
TranscribeMe: La app definitiva para la transcripción de mensajes de voz que está siendo usada por periodistas, bloggers y redactores web de todo el mundo.
Tutorial paso a paso para que tu medio digital sea indexado por Google utilizando la Search Console
TranscribeMe: La app definitiva para la transcripción de mensajes de voz que está siendo usada por periodistas, bloggers y redactores web de todo el mundo.
Descubre cómo Google Analytics 4 puede ser una herramienta estratégica para comprender a tu audiencia, optimizar tu contenido y construir la confianza de tus lectores en los medios de noticias digitales. Aprende a utilizar las funciones clave de GA4 y obtén insights valiosos para potenciar el rendimiento de tu sitio.