
La revolución digital ha transformado por completo la manera en que consumimos información, interactuamos con el contenido y nos conectamos con el mundo.
A los bloques de anuncios publicitarios clásicos súmale los desarrollados para sitios periodísticos.
Marketing para EditoresLa financiación de portales de noticias es una prioridad para los profesionales de la comunicación digital que desean solventar los costos propios de la actividad y al mismo tiempo lograr obtener ingresos que les permitan vivir de su profesión.
Aquellos comunicadores que no cuentan con una estructura empresarial que permita disponer recursos humanos para la comercialización de los espacios publicitarios, deben recurrir a las plataformas especializadas para publicidad online, como lo es Google Adsense.
Artículo relacionado
En esta ocasión te mostraremos un par de posibilidades más de monetizar contenido en tu portal de noticias o en tu blog informativo.
Utilizar anuncios “InArticle”
Un anuncio InArticle, como lo dice su nombre, es un tipo de artículo que se adapta a la perfección entre párrafos del contenido de tus publicaciones.
“Los anuncios InArticle son adaptables, lo que significa que su tamaño se ajusta automáticamente al dispositivo en el que se muestran. El ancho de un anuncio InArticle siempre es igual al del contenedor principal.” (Fuente: Google Adsense)
Siga estos pasos para crear un anuncio InArticle:
Utilizar anuncios tipo “Bloque de contenido relacionado”
Google define a este bloque de contenido relacionado como “un servicio gratuito que promociona el contenido del sitio web que más interesa a los visitantes”.
Se trata de un bloque similar al “Te puede interesar” de las plataformas que ofrece Medios CMS, pero desarrollado por Google de tal manera que incrustará un artículo publicitario entre los destacados de tu sitio y en un formato amigable para el usuario.
Además de mejorar el rendimiento económico de tu sitio, este servicio puede ayudarte a aumentar las páginas vistas y el tiempo que los lectores pasan en el sitio.
Al igual que los demás bloques de anuncios, éste es completamente responsive y se puede adaptar a los estilos de tu sitio web.
La revolución digital ha transformado por completo la manera en que consumimos información, interactuamos con el contenido y nos conectamos con el mundo.
Antes de monetizar un sitio web nuevo que recién comienza su vida en Internet lee este artículo y descubre en qué enfocarte y cómo hacerlo.
Cada uno de estos mecanismos deben ser utilizados según la estrategia de comunicación adecuada. Si buscamos fidelizar o si buscamos nuevos clientes.
Un medio local debe comprometerse con su comunidad para ser una fuente confiable de información. Ayuda con las necesidades locales y ganate a un público fiel.
El 46% de la población mundial pertenece a la Generación Z, unos 2.500 millones personas. Si quieres entender a la Gen Z, conoce lo que ven en YouTube.
La vida de un emprendimiento digital no debe ser efímera. El propósito social que demos a nuestra marca hará que la gente abrace la idea y ésta se sostenga.
Con la actualización Medios CMS 25.1, incorporamos nuevas funcionalidades que harán que la experiencia de edición y visualización de contenidos sea más fluida, atractiva y eficiente.
Los metatítulos y las meta descripciones son elementos clave en la optimización SEO de cualquier página web. No solo ayudan a los motores de búsqueda a comprender el contenido, sino que también influyen en la decisión de los usuarios al hacer clic en un resultado.
Una nueva herramienta está frente a nosotros, la Inteligencia Artificial. ¿Es una amenaza para los medios digitales o es una herramienta complementaria?
De esta forma puedes bloquear anuncios de AdSense o anunciantes según su temática o si resultan molestos, mejorando así el control y la experiencia del usuario.