Amplía tus ingresos con estos módulos de Adsense específicos para portales de noticias

A los bloques de anuncios publicitarios clásicos súmale los desarrollados para sitios periodísticos.

Estrategias de Marketing para Editores 17 de agosto de 2017 Carlos Mondino Carlos Mondino
Google Adsense
Módulos de Adsense específicos para portales de noticias

La financiación de portales de noticias es una prioridad para los profesionales de la comunicación digital que desean solventar los costos propios de la actividad y al mismo tiempo lograr obtener ingresos que les permitan vivir de su profesión.

Aquellos comunicadores que no cuentan con una estructura empresarial que permita disponer recursos humanos para la comercialización de los espacios publicitarios, deben recurrir a las plataformas especializadas para publicidad online, como lo es Google Adsense.

En artículos pasados ya habíamos mencionado los métodos de financiación conocidos, además hicimos hincapié en los motivos por lo que no se muestran en ocasiones los avisos en los portales de noticias.


Artículo relacionado

GUÍaUtiliza los mejores tamaños de anuncios en la web

En esta ocasión te mostraremos un par de posibilidades más de monetizar contenido en tu portal de noticias o en tu blog informativo.

Utilizar anuncios “InArticle”
Un anuncio InArticle, como lo dice su nombre, es un tipo de artículo que se adapta a la perfección entre párrafos del contenido de tus publicaciones.

Anuncios In-Article
“Los anuncios InArticle son adaptables, lo que significa que su tamaño se ajusta automáticamente al dispositivo en el que se muestran. El ancho de un anuncio InArticle siempre es igual al del contenedor principal.” (Fuente: Google Adsense)

Siga estos pasos para crear un anuncio InArticle:

  1. Inicie sesión en su cuenta de AdSense.
  2. En el panel de navegación de la izquierda, haga clic en Mis anuncios.
  3. Haga clic en +Nuevo bloque de anuncios.
  4. Haga clic en Anuncios InArticle.
  5. Asigne un nombre al bloque de anuncios InArticle.

Utilizar anuncios tipo “Bloque de contenido relacionado”

Google define a este bloque de  contenido relacionado como “un servicio gratuito que promociona el contenido del sitio web que más interesa a los visitantes”.

Contenido Relacionado

Se trata de un bloque similar al “Te puede interesar” de las plataformas que ofrece Medios CMS, pero desarrollado por Google de tal manera que incrustará un artículo publicitario entre los destacados de tu sitio y en un formato amigable para el usuario.

Además de mejorar el rendimiento económico de tu sitio, este servicio puede ayudarte a aumentar las páginas vistas y el tiempo que los lectores pasan en el sitio.

Al igual que los demás bloques de anuncios, éste es completamente responsive y se puede adaptar a los estilos de tu sitio web.


Comentanos: ¿ya utilizas este tipo de bloques de anuncios? ¿cómo te han resultado?

Más visitado

Enviamos una vez a la semana con los nuevos artículos