Google Local Guides habilitó la carga de videos para describir lugares con imágenes

La aplicación social que permite compartir experiencias sobre el mundo, suma nuevas funciones. Consejos de expertos para mejorar también tus videos periodísticos

videos periodísticos

Google Local Guides es una “comunidad global de exploradores que escriben opiniones, comparten fotos, responden preguntas, agregan o editan lugares y verifican la información en Google Maps”.

2017-09_lg_ugc_video_950x475_es-419

Esto te lo habíamos contado en un artículo donde describimos las funciones principales de la aplicación y cómo obtener beneficios compartiendo opiniones sobre lugares, comercios, y entidades.


Nota relacionada

www.weekendforgirls.comConviértete en un Local Guide y obtén beneficios de Google

La novedad sobre Google Local Guides es que con su última actualización agregó la posibilidad de graficar las opiniones de los viajeros con videos.

Ahora, puedes compartir videos en Google Maps. Puedes utilizar la cámara en Maps para grabar un video de 10 segundos o subir un video de 30 segundos desde tu galería.

Aprovecharemos entonces algunos consejos para mejorar los videos tomados con dispositivos móviles para brindar contenidos de calidad en artículos informativos para portales de noticias.   

Sugerencias para crear videos excelentes
Escucha los consejos de estos cuatro profesionales formadores de Inglaterra, Irlanda y Alemania, que desarrollan su labor formativa, entre otros lugares, en la BBC inglesa o en la RTÈ irlandesa.


Fuentes:

https://support.google.com/local-guides/answer/7513293/?hl=es-419

https://eltalleraudiovisual.com/aprender-a-hacer-video-con-moviles/

Te puede interesar

Consejos para informar sobre el COVID-19

La humanidad es protagonista de una pandemia que puede cambiar nuestro estilo de vida para siempre. La información que difundimos necesita especial cuidado para evitar generar miedo en la población y colapso de los sistemas de salud

sitios oficiales de consulta

✓ Los secretos estructurales para crear artículos exitosos

Hola amigos!!! En esta oportunidad vamos a retomar una investigación de más de 700.000 artículos, donde se los evalúa y compara dependiendo del éxito y la repercusión en base a su anatomía estructural. Acompáñanos y desmenucemos juntos esta investigación

articulos exitosos

Trabajar desde casa, 5 consejos para videollamadas

La rutina de la vida diaria está cambiando, para muchos, trabajar desde casa es una posibilidad que se convierte en realidad. Hoy quiero ofrecerte algunos consejos para que tengas en cuenta al momento de realizar tus videoconferencias

videoconferencias