Conviértete en un Local Guide y obtén beneficios de Google

Sé parte de la “comunidad global de exploradores” y consigue mejoras en tus productos del buscador.

Estrategias en Redes Sociales para Editores 09 de marzo de 2017 Carlos Mondino Carlos Mondino
www.weekendforgirls.com
Se un "Local Guide"

Suele suceder cuando recorremos Google Maps que, al observar nuestro lugar favorito, este no está descrito de la manera en la que nosotros lo vemos.

Conocemos datos que en la web no se encuentran, o simplemente deseamos darle el valor que se merece. Es entonces el momento de formar parte de la comunidad global “Local Guides.”

Google la describe como “una comunidad global de exploradores que comparten sus descubrimientos en Google Maps

Con esta herramienta podrás ayudar a otras personas “a encontrar los mejores lugares de una ciudad”, y al mismo tiempo “desbloquear beneficios exclusivos mientras lo haces”.

glg_hp_doitforthebenefits_phone

¿Cómo formo parte de Local Guides?
Sólo debes ingresar con tu cuenta de Gmail a la sección de Local Guides y seguir los pasos que te indica el sistema y ya estás listo para comenzar a contribuir.

¿Cuáles son las maneras en que puedo contribuir?
Hay cinco formas en las que puedes ayudar a los demás a tener una mejor visión de los lugares que tu conoces.

5

4

3

2

1


¿Cuáles son los niveles y beneficios que obtengo al contribuir?
También hay cinco niveles de Local Guide y son estos:

Nivel 1: +0
Es el nivel inicial y podrás “enterarte de las últimas novedades con el boletín informativo mensual para Local Guides. Únirte a los talleres y Hangouts organizados por Google". "En algunos países, participa de concursos exclusivos para Local Guides”.

Nivel 2: +5
Una vez que has obtenido tus primeros cinco puntos por contribuciones, puedes “ser el primero en acceder a los productos y las características de Google”, y podrás también “promocionar tus propias reuniones en el calendario de Local Guides”.

Nivel 3: +50
Aquí ya comienzas a destacarte del resto de los contribuyentes iniciales. Obtienes “tu insignia de Local Guides en Google Maps. Puedes conectarte con otros Local Guides en el exclusivo Google+ Comunidades y moderar los canales de la comunidad”

También recibirás “invitaciones a los eventos organizados por Google en determinadas ciudades”.

Nivel 4: +200
Este nivel es uno de los últimos y obtienes beneficios muy importantes, por ejemplo, si logras llegar hasta aquí antes del día 17 de marzo de 2017, accederás a 100 gb. de almacenamiento en tu nube de Google por un año.

Nivel 5: +500
En el top de la lista eres partícipe principal en la obtención de “información privilegiada de Google y logras una prueba los productos nuevos antes de su lanzamiento público”. Además puedes “postularte para asistir a la cumbre para Local Guides de nivel 5”.

Fuente: Google Guide

Más visitado

Enviamos una vez a la semana con los nuevos artículos