El Blog De Medios Blog de Medios

Cómo optimizar la cantidad de anuncios de Adsense en tu sitio web

Para los expertos de la plataforma, centrarse en los anuncios que tienen mejor rendimiento es la solución. Así se hace de manera automática

Herramientas Carlos Mondino Carlos Mondino
Financiamiento

Generar ingresos con un sitio web es una tarea ardua y en ocasiones creemos que la sobrecarga de espacios publicitarios nos generará beneficios económicos mayores. Aunque la realidad puede ser opuesta.

Desde el foro de soporte de Google Adsense, aconsejan la reducción de la cantidad de bloques de anuncios, dejando sólo los que poseen mayor rendimiento. De esta manera podrás reducir los espacios publicitarios en tu sitio web sin perder ingresos.

Según expresan en dicho foro “por lo general, la mayor parte de sus ingresos proviene de una parte relativamente pequeña de sus impresiones de anuncios.

Al mostrar solo los anuncios que generan más ingresos, puede mejorar la experiencia de usuario de su sitio web dedicando una parte ínfima de sus beneficios”.

Ellos realizan el siguiente análisis: “Digamos que solo desea permitir que el 70% de los anuncios potenciales se muestren en su sitio web en lugar del 100% predeterminado.

En la página Saldo de anuncios, use el control deslizante para establecer la tasa de relleno de anuncio al 70%.

Luego revise el campo Ingresos estimados para ver el impacto en los ingresos, que se basa en los datos del historial de ingresos”.


Te puede interesar

GUÍaUtiliza los mejores tamaños de anuncios en la web



Cómo establecer el saldo de anuncios
Para establecer el saldo de anuncios, siga estos pasos:

  1. Inicie sesión en su cuenta de AdSense.
  2. Si no lo ha hecho ya, habilite la nueva interfaz de usuario de AdSense.
  3. En el panel de navegación de la izquierda, haga clic en Mis anuncios.
  4. Haga clic en Saldo de anuncios.
  5. En la página "Saldo de anuncios", use el control deslizante para reducir el número de anuncios y ver el impacto estimado que esto tiene en sus ingresos.
  6. Haga clic en Aplicar.
  7. Empezaremos a rellenar los bloques de anuncios con los anuncios que más ingresos generen hasta completar su nueva tasa de relleno de anuncio.

Optimización de anuncios para dispositivos móviles
Para complementar este artículo con contenido relacionado, te dejamos como “extra” este video en el que podrás ver cómo optimizar tus bloques de adsense para Smartphones y Tablet. (activa los subtítulos)

.

Te puede interesar 🤓

videos con el movil1

Consejos para filmar con un teléfono móvil

Herramientas

Lo que comúnmente llamamos teléfono móvil es, en verdad, una microcomputadora compacta con un sinfín de funciones. En el plano laboral, nuestros teléfonos móviles se convirtieron en una herramienta indispensable para el periodismo. ¿Cómo filmar videos profesionales con nuestro móvil? Te lo contamos aquí

slug

¿Qué es el slug de una URL?

SEO

El slug es esa parte que vemos después del nombre de dominio de un sitio y que señala el contenido específico al que estamos accediendo

Medios.io (1)

Medios CMS, una plataforma ágil e intuitiva para periodistas

Medios CMS

Para ser periodistas no hay necesidad de conocer sobre programación, pero el mundo digital requiere que manejemos algunos conocimientos básicos. Medios CMS es la plataforma ideal para crear tu periódico digital a la vez que te vas interiorizando de forma amigable, gracias a su fácil uso

Lo más visitado 🔥

SERPs, posicionar en los motores de búsqueda

¿Qué significa SERP?

SEO

Si hablamos de SERP inmediatamente pensaremos en posicionamiento SEO. Claro está, si es que nos interesa indagar y trabajar sobre el SEO de nuestro sitio. Si aún no ocurre eso, quizás sea buen momento para comenzar. Te contamos qué significa la abreviatura SERPs y, lo más importante, su utilidad

La importancia del feedback

¿Qué es el marketing de contenidos?

Marketing Digital

Si definiéramos al marketing de contenidos con una acción diríamos movimiento. Cambio contante en la construcción de ideas, sentimientos y valores, relacionados a un producto que acompañen al público objetivo durante el ciclo de compra

La importancia de optimizar las meta title

¿Qué es el meta title?

SEO

Cuando hablamos de sitios de noticias, un meta title se refiere al título que le damos a cada artículo que redactamos. Comprender la importancia de los meta title y saber cómo optimizarlos colabora grandemente en aumentar la tasa de clics

Comentarios y posicionamiento SEO

Los comentarios, afectan al SEO?

SEO

Si todo lo que se publica en un sitio web puede considerarse como parte de este, ¿los comentarios son entendidos por Google como algo que forma parte de un artículo?

Recibe las novedades en tu correo