Cómo optimizar la cantidad de anuncios de Adsense en tu sitio web

Para los expertos de la plataforma, centrarse en los anuncios que tienen mejor rendimiento es la solución. Así se hace de manera automática.

Estrategias de Marketing para Editores 20 de septiembre de 2017 Carlos Mondino Carlos Mondino
Financiamiento
Mejora el financiamiento de tu sitio web.

Generar ingresos con un sitio web es una tarea ardua y en ocasiones creemos que la sobrecarga de espacios publicitarios nos generará beneficios económicos mayores. Aunque la realidad puede ser opuesta.

Desde el foro de soporte de Google Adsense, aconsejan la reducción de la cantidad de bloques de anuncios, dejando sólo los que poseen mayor rendimiento. De esta manera podrás reducir los espacios publicitarios en tu sitio web sin perder ingresos.

Según expresan en dicho foro “por lo general, la mayor parte de sus ingresos proviene de una parte relativamente pequeña de sus impresiones de anuncios.

Al mostrar solo los anuncios que generan más ingresos, puede mejorar la experiencia de usuario de su sitio web dedicando una parte ínfima de sus beneficios”.

Ellos realizan el siguiente análisis: “Digamos que solo desea permitir que el 70% de los anuncios potenciales se muestren en su sitio web en lugar del 100% predeterminado.

En la página Saldo de anuncios, use el control deslizante para establecer la tasa de relleno de anuncio al 70%.

Luego revise el campo Ingresos estimados para ver el impacto en los ingresos, que se basa en los datos del historial de ingresos”.


Te puede interesar

GUÍaUtiliza los mejores tamaños de anuncios en la web

Cómo establecer el saldo de anuncios
Para establecer el saldo de anuncios, siga estos pasos:

  1. Inicie sesión en su cuenta de AdSense.
  2. Si no lo ha hecho ya, habilite la nueva interfaz de usuario de AdSense.
  3. En el panel de navegación de la izquierda, haga clic en Mis anuncios.
  4. Haga clic en Saldo de anuncios.
  5. En la página "Saldo de anuncios", use el control deslizante para reducir el número de anuncios y ver el impacto estimado que esto tiene en sus ingresos.
  6. Haga clic en Aplicar.
  7. Empezaremos a rellenar los bloques de anuncios con los anuncios que más ingresos generen hasta completar su nueva tasa de relleno de anuncio.

Optimización de anuncios para dispositivos móviles
Para complementar este artículo con contenido relacionado, te dejamos como “extra” este video en el que podrás ver cómo optimizar tus bloques de Adsense para Smartphones y Tablet. (activa los subtítulos)

.

Más visitado

Enviamos una vez a la semana con los nuevos artículos