Entrevistas por Whastapp: convierte mensajes de audio a texto y reduce el tiempo de desgravado

“Transcriber for WhatsApp” la aplicación que optimiza el tiempo de trabajo de los periodistas usando la app de comunicación más conocida del mundo.

Recursos y Herramientas 06 de octubre de 2017 Carlos Mondino Carlos Mondino
Audios a texto
Transcriber for WhatsApp

Unificar y combinar herramientas. Ese es el secreto para optimizar el trabajo de un comunicador. Centralizar todas las tareas que realizamos en un solo dispositivo.

Con el perfeccionamiento de los Smartphones esto ya es una realidad. Pero lo esencial consiste en seleccionar las aplicaciones indicadas para no sobrecargar de almacenamiento nuestros dispositivos.

Las app como Whatsapp debemos tenerlas, ya que el número de usuarios en el mundo es enorme. Entonces, encontremos otra que se combine con las funciones que esta posee y que la complemente brindándonos un beneficio en nuestras tareas profesionales.

Eso es lo que hace “Transcriber for WhatsApp”, la aplicación creada por el italiano Mirko Dimartino de la firma XDA Developers, cuya función inicial es la de convertir los audios de Whatsapp en texto, pero que se puede utilizar perfectamente para fines periodísticos.

¿Cómo? Muy sencillo. La posibilidad de enviar y recibir audios a través de la aplicación de mensajería nos permite realizar entrevistas a distancia obteniendo la fuente de audio de la misma.

Pero desgravar esos audios pueden consumir tiempo muy valioso. A pesar de que existen herramientas para ordenadores muy prácticas, como la ya mencionada en este blog denominada OTranscribe, facilitar esta tarea resulta muy agradable.


Te puede interesar:

transcribe entrevistas fácilTranscribe entrevistas sin quitar tus manos del teclado

Transcriber for WhatsApp nos permitirá convertir de audio a texto las respuestas enviadas por el entrevistado en tan solo unos poco pasos, teniéndola instalada en nuestro smartphone.

Así funciona en tu Smartphone
giphy
Repasando las opiniones de los usuarios que ya la han instalado, la aplicación todavía requiere ciertos ajustes para interpretar correctamente todas las palabras. De todos modos el desarrollador responde a cada una de las opiniones y trabaja en base a las indicaciones de los usuarios.

El dato más sobresaliente de esta aplicación, es que es gratuita y no tiene publicidades incrustadas en su estructura.

Más para ti ⚠
Más visitado

Enviamos una vez a la semana con los nuevos artículos