Descarga música libre de derechos de autor desde Youtube o Facebook

Ambas plataformas ofrecen a sus usuarios la posibilidad de bajar archivos libres de copyright para editar videos con cortinas musicales.

Recursos y Herramientas 08 de enero de 2018 Carlos Mondino Carlos Mondino
Social Video
Música Free.

Es bastante incomodo terminar de producir un video para darle contenido a alguna de nuestras publicaciones y descubrir que la plataforma online donde está alojado lo bloquea debido a que la música utilizada posee “Derechos de autor” que impiden su visualización.

Existen diversos sitios dedicados a recopilar cortinas musicales y efectos de sonido libres de copyright, aunque siempre es mejor ir a la fuente directa para evitar realizar un trabajo de muchas horas en vano.

Por lo tanto vamos a utilizar las posibilidades que nos brindan las dos redes sociales más potentes del mundo. YouTube lo hace desde hace ya varios años, y a esta se sumó Facebook, permitiendo también la posibilidad de descargar música desde su plataforma.

¿Cómo descargar música libre de copyright de YouTube?
Para acceder al área de descarga de música y efectos de YouTube, deberás ingresar a Creator Studio o al Administrador de Videos y cliquear el botón “Crear”

Luego seleccionarás “Biblioteca de Música”.  Allí podrás navegar en busca de la canción o efecto de sonido que desees, pudiendo realizar un chequeo previo del mismo.

musicayoutube

Así también podrás filtrar los archivos por tiempo, género y entre otras cosas por el tipo de atribución según lo permita su autor.
Luego, sólo con seleccionar la flecha descendente el archivo se descargará en tu ordenador en formato mp3.

¿Cómo descargar música libre de copyright de Facebook?
Para acceder al área de descarga de música y efectos de Facebook, deberás ingresar a Colección de Sonidos haciendo click en este enlace.

musica

Del mismo modo que en el caso anterior, podrás seleccionar el archivo que desees luego de escucharlo, y también lo descargarás haciendo click en el ícono de descarga.

Más para ti ⚠
Más visitado

Enviamos una vez a la semana con los nuevos artículos