Podcast: Redefiniendo la comunicación digital
¿Puede un simple archivo de audio marcar la diferencia en tu medio de comunicación? Analicemos el podcast y las razones de su tendencia.
La pandemia por coronavirus acentuó algunos comportamientos en cuanto al consumo de medios digitales, el informe anual del Instituto Reuters da cuenta de ello a la vez que deja entrever qué rumbo podría tomar el servicio de difusión digital de noticias
Periodismo en la Era Digital18 de septiembre de 2020El Instituto Reuters para el Estudio del Periodismo de la Universidad de Oxford sobre noticias digitales, arrojó para este 2020 cinco tendencias referidas al consumo informativo que todo redactor de contenidos digitales debería conocer para intervenir en un portal de noticias. La encuesta fue efectuada a más de 80 mil usuarios de 40 mercados y fija las tendencias informativas que rigen en la actualidad.
Si bien el covid-19 ejerce su influencia sobre estos hábitos de consumo, lo cierto es que ya venían evidenciándose y lo que generó el aislamiento y la pandemia fue que se acentúen o terminen de instaurarse.
De las cinco tendencias, la más desafiante para los portales de noticias refiere a que pocos son los usuarios que consumen una marca determinada de noticias. La fidelidad a un portal informativo hoy está en baja, los hábitos informativos cada vez son más efímeros al punto que existen quienes se informan exclusivamente por medio de las redes sociales. Este hecho, además, deja entrever la pasividad con la que los lectores asumen el acto de informarse. Hace no mucho tiempo atrás, eran los usuarios los que iban en busca de sus periódicos (sea impresos o digitales), hoy son las noticias las que irrumpen en la pantalla de los lectores e informan (casi) sin beneficio de la duda.
Esta última tendencia nos recuerda la necesidad de no limitarnos a producir contenido dentro de nuestro portal de noticias o sitio web sino de llevar a cabo un trabajo multiplataforma para poder generar diversas vías de acceso a las noticias que buscamos distribuir.
Atrás quedaron las épocas en que los periódicos digitales descansaban en el pedestal de líderes de opinión, a la espera de sus lectores. Hoy el desafío está en producir contenido atractivo que justifique que los usuarios hagan clic y destinen parte de su tiempo a consumirlo.
¿Puede un simple archivo de audio marcar la diferencia en tu medio de comunicación? Analicemos el podcast y las razones de su tendencia.
Google lanza cursos gratuitos para medios digitales en América Latina. Serán más de 50 nuevas capacitaciones para organizaciones de noticias.
La ex Twitter está redefiniendo la verificación de datos con su innovadora función de notas de la comunidad para garantizar la precisión de la información que se publica en la plataforma.
La inteligencia artificial está impactando el mundo del contenido y Google está tomando medidas al respecto. ¿Puedo redactar mis artículos con IA?
La inteligencia artificial bien utilizada puede ser una gran aliada de los comunicadores. Entérate como utilizarla para investigar sin perder tiempo navegando.
Los medios locales informan de cerca, mantienen contacto con la gente, con las instituciones, aportan vida y movimiento a los tejidos comerciales.
Crear un periódico digital hoy mismo gratis es posible. Medios CMS es la nueva plataforma online para medios digitales con una potente infraestructura y completa autonomía.
El paso a paso para redactar artículos que posicionen en Google. Conviértete en un experto SEO de contenidos con esta guía de redacción de textos.
Era cuestión de tiempo para que Google limite los contenidos generados por IA. Analicemos el último cambio en el algoritmo de Google que nos deja un gran vacío.
Necesitas complementar un artículo con un video publicado en la red social X (ex Twitter), sólo sigue estos simples pasos y consigue el video en HD en un abrir y cerrar de ojos y gratis.
La IA puede optimizar la creación de contenidos para medios digitales si la utilizamos con criterio. Veamos las mejores técnicas y herramientas disponibles.
Renovamos nuestros planes para ofrecerte una experiencia mejorada. Ahora, en lugar de 9 planes diferentes, tenemos solo 3 opciones, además de una gratuita.
Con Criservis, los medios digitales pueden ofrecer una nueva capa de servicios verificados a sus audiencias, monetizando con facilidad a través de una plataforma intuitiva y segura.
Canva ha lanzado tres herramientas innovadoras impulsadas por IA: el generador de música, de voz y el borrador de IA. Descubre cómo funcionan y cómo aprovecharlas.
FlexClip, una innovadora herramienta ha lanzado recientemente su generador de Imagen a Imagen basado en IA, para transformar tus fotos en arte
Asegurar que las imágenes de tu sitio web estén optimizadas es fundamental para mantener una carga rápida y ofrecer una experiencia de usuario impecable.