Descubre la importancia del EEAT y el Snippet en Google para potenciar la visibilidad online y mejorar el posicionamiento web.
Como habrás notado, estamos hablando de SEO y de uno de sus principales valores a considerar. Dicho esto, resulta una obviedad indicar que mejorando esta métrica mejorarás el SEO de tu blog de noticias, pero no está de más remarcarlo.
Por qué mejorar la autoridad de dominio de tu sitio
Hay quienes señalan que la autoridad de dominio de un sitio representa un tercio de la estrategia SEO… ¡algo no menor!
¿En qué otros aspectos tu sitio se beneficia de tener un alto porcentaje de backlinks recibidos? Veamos…
Mejora la visibilidad de tu portal
Al alcanzar un buen número de enlaces hacia él, tu sitio finalizará posicionándose entre los resultados que Google arroja en su primera página. Cuando obtienes mayor poder en Google, crece tu número de visitas y mejoras el SEO, simplemente porque aumentan las posibilidades de que los usuarios ingresen a tu portal mediante este motor de búsquedas.
Recibe más visitas de Google
Cuando los motores de búsqueda de Google comienzan a visitar asiduamente tu sitio puedes tomarlo como un logro. El aumento en el nivel de rastreo nos indica que la autoridad de nuestro sitio y su posicionamiento van en crecimiento, pudiendo ocupar mejores lugares dentro del top 10 de resultados de Google.
Cómo impulsar tu autoridad de dominio
La respuesta parece ser obvia si atendemos a lo que fuimos nombrando, la única forma de obtener autoridad de dominio es mediante enlaces hacia nuestro sitio.
Pero aquí debemos hacer una salvedad, no cualquier tipo de enlace será beneficioso para que nuestro sitio gane en autoridad. Dos tipos de enlaces son los que podemos diferenciar: dofollow y nofollow.
Los enlaces nofollow son los que no nos reportarán ningún crecimiento ya que se utilizan para indicar al bot de Google que el contenido enlazado no es relevante y por tanto no es merecedor de puntuación.
Los enlaces dofollow, en cambio, se configuran para que cuando la araña de Google pase por el sitio que lo cita, lo siga hasta el portal de destino. ¿Qué ocurre en este proceso? El portal de origen transfiere su autoridad al sitio al que direcciona el vínculo. Así, se le dice a Google que el contenido al que se dirige es relevante y se pretende una comunicación entre ambas webs.
Los enlaces dofollow son, además, usados por Google para rastrear nuevos sitios.
¿Cómo obtener enlaces dofollow?
Las diferentes opciones de linkbuilding que puedes emplear para tu sitio se diferencian una de otra por su efectividad. Vamos a mencionarlas de mayor a menor…
- Compra de enlaces: la adquisición de backlinks es un nicho donde se invierten grandes sumas de dinero para mejorar el SEO. La efectividad y calidad de los enlaces que puedes conseguir de este modo te asegurará un aumento de autoridad de tu sitio. La desventaja principal es su alto costo.
- Networking: una forma sencilla y sobre todo económica de conseguir enlaces consiste simplemente en tomar contacto con otros sitios similares o complementarios al que tu administras y establecer colaboraciones de invitado, intercambio de enlaces, o cambio de servicios por enlaces. En este tipo de acciones ambas webs se verán favorecidas y obviamente no recibirás colaboraciones de sitios que compitan directamente contigo.
- E-mail marketing: bien trabajado es una herramienta que tiene muchas ventajas. Aunque algunos lo consideren una forma de spam, sabiendo a quiénes dirigirlo puedes conseguir enlaces dofollow de sitios de autoridad.
- Guest posting: ceder posteos a tu competencia a cambio de enlaces. Tras identificar qué sitios tienen mayor autoridad que el tuyo, les propones realizar una colaboración. Obtener un no como respuesta es difícil si lo que les propones es una temática atractiva con keywords interesantes. A cambio de aliviarles su carga de trabajo tu obtendrás enlaces dofollow en tu sitio. Google ve con buenos ojos los enlaces que provienen de webs con mayor autoridad y que tratan temáticas semejantes.
Sumado a estas opciones, observa de manera sistemática aquellos sitios que compiten directamente con el tuyo y analiza sus backlinks para obtener otras páginas de autoridad que puedan enlazar tu web.
Equilibrio entre SEO offpage y SEO onpage
A modo de conclusión, recordemos que el SEO está compuesto de factores que son propios de nuestro sitio web (onpage) y otros, como el caso de los backlinks, que son externos (offpage). Ocupar las primeras posiciones en el top de búsquedas de Google implica un trabajo equilibrado entre ambos factores que componen el SEO.
Al momento de buscar posicionar un sitio debemos darnos estrategias globales y no sólo pensar en conseguir enlaces que nos otorguen mayor autoridad. También es preciso optimizar al máximo tu SEO onpage para alcanzar posiciones destacadas dentro de la primera página de resultados de Google. Para ello, es indispensable que también cuides tu contenido.
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