Sora: La nueva IA que revolucionará la creación de vídeos

OpenAI presentó a Sora: La inteligencia artificial que convierte tus palabras en vídeos hiperrealistas. ¿Cómo sacarle provecho para nuestros medios de comunicación?

Recursos y Herramientas 26 de febrero de 2024 Carlos Mondino Carlos Mondino
Sora - Blog de medios
La creación de videos tendrá un antes y un después con Sora

OpenAI, la empresa de creadora de ChatGPT, ha vuelto a sorprender al mundo con el lanzamiento de Sora, un nuevo modelo de inteligencia artificial que genera vídeos hiperrealistas a partir de descripciones textuales y que cambiará los paradigmas de cómo graficar noticias y publicaciones con imágenes en movimiento.

Esta tecnología abre un sinfín de posibilidades para los creadores de contenido, desde periodistas y blogueros hasta artistas y profesionales del marketing.

¿Cómo funciona Sora?

Sora se basa en un modelo de difusión, que comienza con una imagen o vídeo con ruido y lo transforma gradualmente en una imagen o vídeo final de alta calidad.

El usuario sólo tiene que proporcionar una descripción textual o prompt de lo que quiere que se muestre en el vídeo, y Sora se encarga del resto.

Los ejemplos que muestran en la web oficial de Sora son sorprendentes. Desde un grupo de Mamuts avanzando por la nieve hacia la cámara, como así también una toma aérea de un poblado californiano durante la fiebre del oro en el siglo pasado (imagen que sería imposible ya que no había drones ni cámaras filmadoras en esa época pero Sora lo muestra como algo completamente natural).

Las posibilidades son infinitas

Sora puede ser utilizada para una gran variedad de tareas, incluyendo:

Crear vídeos de noticias y reportajes. Los periodistas podrían usar esta herramienta para generar vídeos realistas de eventos que no pueden filmarse directamente, como desastres naturales o guerras para ilustrar sus noticias.

Producir vídeos explicativos y tutoriales. Los blogueros y educadores pueden usarla para crear vídeos que expliquen conceptos complejos de forma sencilla y atractiva, sin necesidad de recurrir a costosos procedimientos para el mismo fin.

Desarrollar contenido de marketing y publicidad. Las empresas pueden usar Sora para crear anuncios personalizados y vídeos promocionales que capten la atención del público objetivo.

- Crear obras de arte y animaciones. Los artistas pueden usar Sora para dar vida a sus ideas y crear obras de arte únicas e innovadoras.

Cuáles son las ventajas de poder usar una AI para crear videos

Sora ofrece una serie de ventajas sobre los métodos tradicionales de creación de vídeos:

Es más rápido y eficiente. Sora puede generar un vídeo en cuestión de minutos, mientras que la producción de un vídeo tradicional puede llevar días o incluso semanas.

Es más económico. No es necesario invertir en equipos de grabación, edición o actores. Aunque todavía no hay un publicado un precio estimado de cuando costará usarlo de manera profesional.

Es más flexible. Se puede crear cualquier tipo de vídeo, independientemente de la ubicación o las condiciones climáticas.

Desafíos y limitaciones de este tipo de inteligencias artificiales

Sin embargo, Sora también presenta algunos desafíos y limitaciones:

- Los vídeos generados por Sora no son siempre perfectos. Pueden presentar errores o inconsistencias, especialmente en escenas complejas.

- Existe el riesgo de que Sora se utilice para crear contenido falso o engañoso. Es importante utilizar esta tecnología de forma responsable y ética.

- Sora aún no está disponible para el público en general. Por el momento, solo está disponible para un grupo selecto de usuarios.

Podemos decir para concluir que es una herramienta poderosa que tiene el potencial de revolucionar la forma en que creamos y consumimos vídeos. Es importante conocer sus ventajas y limitaciones para poder utilizarla de forma efectiva y responsable.

¿Cómo puede ayudar Sora a blogueros y comunicadores?

Si pensamos algunas ideas específicas para que los propietarios de sitios web de noticias y blogs informativos puedan usar Sora en su trabajo, estas podrían ser algunas:

- Crear vídeos de resumen de noticias. Sora puede usarse para generar vídeos cortos que resuman las noticias más importantes del día.

- Desarrollar vídeos explicativos de temas complejos. Sora puede usarse para crear vídeos que expliquen conceptos complejos de una manera fácil de entender para el público.

- Crear vídeos promocionales para el sitio web o blog. Sora puede usarse para crear vídeos que promocionen el contenido del sitio web o blog y atraigan a nuevos visitantes.

Las posibilidades son infinitas, y solo queda por ver cómo los creadores de contenido aprovecharán esta nueva tecnología para dar rienda suelta a su imaginación.

Más para ti ⚠
Más visitado

Enviamos una vez a la semana con los nuevos artículos